Conectate con nosotros

Estatales

Madres de niños con cáncer exigen a Salud colocar campana para quimioterapias

Publicado

con fecha

Madres de niños y niñas con cáncer atendidos en la torre pediátrica del Puerto de Veracruz acudieron a la Secretaría de Salud y dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) para que el titular, Roberto Ramos Alor, conceda el permiso de colocar la “Campana extractora” a fin de preparar los tratamientos de quimioterapia.

Los padres y madres arribaron a Xalapa a las 08:00 horas de este martes con el fin de que Ramos Alor los reciba, pero los subordinados del secretario les han informado que el funcionario no los puede atender porque está en junta.

La madre de familia Cora de Jesús Rodríguez informó que la campana extractora fue donada por el ayuntamiento del puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, con un costo de 400 mil pesos, y éste es motivo para que el titular de Sesver se niegue a recibirlo.

“Somos papás y mamás de oncología, el director del hospital Sócrates, le dijimos que nos recibiera el aparato, es una donación, no son tintes de política, tampoco son tintes de quien puede más al final, no estamos hablando de fuerza, estamos hablando de la salud de nuestros hijos” señaló.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Otros gobiernos también gastaron recursos en Grito de independencia de Veracruz: Cisneros Burgos

Publicado

con fecha

Autor

Lo invertido en fiestas patrias y culturales, no se debe considerar como “un gasto”, sino una inversión, afirmó el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, quien justificó el gasto de 15 millones de pesos en la celebración del Grito de Independencia.

En su comparecencia, el funcionario fue cuestionado por los gastos generados en las fiestas patrias, luego de que se filtró a medios del pago por diversos servicios, entre ellos la contratación de la banda La Adictiva, que costó poco más de 6 millones de pesos.

Hizo uso de carteles en los que comparaba el gasto del segundo informe del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, con un costo de 11 millones de pesos, y el de la actual administración que usa como bandera política la austeridad republicana.

Al ser cuestionado por el legislador del PAN, Omar Miranda, sobre el gasto millonario en la contratación de una banda musical, aseveró que en el rubro de música, los costos fueron de 7 millones 40 mil 929 pesos, mismos que incluyó el pago a La Adictiva, un mariachi y un grupo de música veracruzana.

Insistió que el gasto generado fue por las actividades que se programaron a lo largo del mes de septiembre, “pero además la inversión que se hizo va a quedar por meses y años (remodelación de Palacio). Voy a dejar una copia de todos y cada uno de los gastos porque los aprobó el comité de adquisiciones de la sociedad civil”.

Adelantó que preparan una fiesta para que todos los 24 de agosto se conmemore en Veracruz la conclusión de la Independencia de México.

“Somos orgullo de la nación, y todos tienen derecho a reconocer nuestro pasado histórica. No es un gasto, es una inversión, somos cuna de la libertad, del territorio, porque aquí se consumó” dijo.

El mismo legislador, le reprochó que en otro momento los diputados locales han intentado entrar a palacio de gobierno y lo encontraron cerrado con candados, lo que es una falta de respeto a su investidura, por lo que le pidió que les permitan el ingreso a la casa del pueblo, tal como se la permitieron en la Legislatura.

En respuesta, insistió que pueden ir cuando quieran, pero les pidió que antes saquen cita para que los pueda recibir en su oficina.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

“Veracruz está mejor que antes”, asegura Secretario de Gobierno

Publicado

con fecha

Autor

En su comparecencia en el Congreso de Veracruz, el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos aseguró que el estado de Veracruz, está mejor que antes.

En su mensaje en el marco de la primera comparecencia de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, planteó que los poderes públicos del estado, y los órganos autónomos, incluida la Fiscalía General, están recorriendo el mismo camino de la regeneración que prometió Morena.

“Quien crea que en el gobierno de Veracruz hay improvisación o ineficiencia, desconoce la capacidad, dedicación, y experiencia de miles de servidores públicos, mujeres y hombres comprometidos que dan rumbo a un gobierno eminentemente humano”.

Tras asegurar que Veracruz está mejor que antes dijo que hay quien juzga el presente y pretende olvidar el pasado “quienes dañaron a Veracruz buscan victimizarse, y es muy lamentable que no logren distinguir todavía que su destino fue marcado por el deseo insano de perpetuarse en el poder que le corresponde al pueblo y no a un grupo político, mucho menos a una familia”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Se investiga suicidio de policía vinculado a homicidio de exalcalde de Mixtla: Cisneros

Publicado

con fecha

Autor

El Secretario de Gobierno Eric Cisneros usó los acciones legales que implementó la Fiscalía General del Estado (FGE), para sancionar a los presuntos autores intelectuales del homicidio de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, como un ejemplo de lo que se hace para reducir los índices de feminicidios en la entidad.

En la sesión de preguntas y respuestas de la primera comparecencia de la Glosa del Informe de Labores del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, fue cuestionado por los casos de feminicidios, que ubican a Veracruz como la primera entidad con mayor incidencia, y por el seguimiento que se le ha dado a las alertas de género que decretó la Segob.

El funcionario público, recordó que en el pasado algunos diputados se negaban a remover al Fiscal General, Jorge Winckler, sin embargo, destacó que con su salida se logró hacer efectivas órdenes de aprehensión contra los posibles autores intelectuales.

Adelantó que ya se está investigando el caso del policía municipal, presunto autor material del homicidio, que supuestamente se quitó la vida antes de ser detenido.

“Esa es una clara señal para todos los que se metan con una mujer”, amagó y cuando le requirieron dar a conocer las acciones afirmativas como parte del programa Cero Violencia Contra Mujeres y Niñas, que es competencia del poder ejecutivo, evitó dar a conocer más.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending