Conectate con nosotros

Portada

Madres de desaparecidos visitan cereso de Poza Rica

Publicado

con fecha

Integrantes del colectivo Madres en búsqueda de Coatzacoalcos, acudieron al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Poza Rica, con el fin de poder obtener alguna información sobre sus familiares para saber sí estuvieron detenidos en la ciudad o que les permita dar con el paradero de alguno de sus familiares.

Virginia Peña Zamudio, integrante del colectivo comentó que su familiar desapareció el 25 de septiembre del 2015 en el municipio de Coatzacoalcos, desde entonces dieron aviso a las autoridades para reportarlo como desaparecido, hasta el momento no saben dónde puedan estar, por lo que seguirán la búsqueda hasta saber algo sobre su familiar desaparecido.

Señaló que son 24 las que integran el colectivo, de los cuales solo pudieron acudir 14 quienes buscan un promedio de 24 personas que fueron desaparecidas en el municipio ya mencionado, los cuales fueron librados de su libertad en diferentes fechas, dijo que cinco de las personas que están tratando de localizar fueron desaparecidas el 11 de mayo del 2015.

Mencionó que han acudido con las autoridades para saber si tiene algún avance pero hasta el momento no les dan información de cómo la búsqueda, por lo que ellas tiene que comenzar la búsqueda por su parte, ya que ellos son los más interesados en poder obtener alguna información de sus familiares.

La integrante relató que han acudido a varios Ceresos donde se le ha permitido la entrada para buscar a sus familiares pero hasta el momento no los han encontrado en ninguno, ni tampoco fueron detenidos en ellos por lo que continuaran visitando algunos municipios más para tratar de dar con su familiar, pues la delincuencia que se está viviendo es en todo el estado, por lo que probablemente estuvieron en algún municipio del estado.

Por ultimo dijo que ellas han tenido que acudir al Servicio Médico Forense (Semefo),Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) y a Fosas clandestinas para tratar de buscar a sus familiares, pues se sienten desesperados porque no saben nada de ellos.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Sectur reconoce cierre de hoteles en Xalapa, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, reconoció que no solamente en Xalapa se han reportado cierres de hoteles.

La funcionaria consideró que esto se debe a la crisis económica que se ha registrado en este año y que afecta a los empresarios.

Además, confirmó que se abrió una investigación desde la Sectur para que se sepa cuáles son los hoteles que cerraron y si hay alguno que se pueda retomar el trabajo y se pueda revertir esta situación.

Por ello, dijo que trabajan con los hoteleros de las siete regiones del estado, incluyendo la Unión de Empresarios Hoteleros de Cultura y Aventura y de la Asociación de Hoteles y Moteles, luego de que se dió a conocer el cierre de ocho hoteles en la capital del estado.

Fuente

Sigue leyendo

Portada

Cuitláhuac García respalda a Rosario Ibarra como titular de la CNDH; “la vamos a invitar a Veracruz”

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que respalda el nombramiento de Rosario Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, incluso adelantó que la invitará a Veracruz.

“Claro que sí, por supuesto. Todo el respeto para Rosario Ibarra, una gran mujer porque conoce del tema porque lo vivió. Qué bueno que la Cámara de Senadores la nombró”.

“Desde luego que la reconoceremos y la vamos incluso a invitar Veracruz en su momento”.

Cabe recordar que este martes, diversos gobernadores desconocieron la designación de Rosario Ibarra como titular de la CNDH.

Fuente

Sigue leyendo

Papantla

Desfile del 109 aniversario de la revolución en Papantla

Publicado

con fecha

Instituciones educativas de Papantla, conmemoran el 109 aniversario de la revolución mexicana, más de treinta escuelas se dieron cita para llevar a cabo este evento que año con año se realiza en Papantla.

Primeramente a temprana hora se llevó a cabo el acto cívico encabezado por las autoridades municipales y en presencia de las decenas de escuelas que participaron, primarias, secundarias, bachilleratos y universidades.

Algunas de las escuelas optaron por los clásicos atuendos de adelita y personajes emblemáticos de la revolución mexicana y trajes típicos sin embargo hubo otras que presentaron tablas rítmicas y bastoneras.

Sigue leyendo

Lo + Trending