En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración trabajará para que haya una igualdad económica y social entre mujeres y hombres.
“Estamos a favor de la igualdad de las mujeres en todos los planos y estamos luchando para que se haga realidad y sobre todo, la igualdad económica y social. No queremos ni hombres ni mujeres en la pobreza, es lo que más nos importa, el que se pueda combatir la desigualdad económica y social que padecemos y que afecta a hombres y mujeres, ése es el centro de nuestra preocupación y quehacer público”, mencionó.
En conferencia mañanera, el mandatario resaltó que en los programas del Bienestar las mujeres son las más beneficiadas, gracias a las becas educativas, la pensión de adultos mayores, el trabajo en el campo.
“Ya están participando más en los programas las mujeres”, comentó el presidente.
“Vamos a seguir creando una cultura que no mantenga actitudes autoritarias, ¡machistas! Que se respete a las mujeres, se les proteja, que no haya crímenes de odio, feminicidios”, añadió.