Conectate con nosotros

Nacionales

López Obrador pide a Mireles que se disculpe por expresiones misóginas

Publicado

con fecha

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pedirá al subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, que se disculpe públicamente por sus expresiones misóginas recientes, e indicó que si hay si hay denuncias al respecto la autoridad competente debe resolver.

Luego de que la semana pasada el funcionario llamó “pirujas” a las concubinas de los derechohabientes del ISSSTE, ayer circuló en redes sociales un video donde Mireles se refiere a una mujer como “nalguita” mientras relataba que un líder sindical le pidió una plaza para una de sus parejas.

Tras señalar que se debe ver si hay denuncias por esas declaraciones, López Obrador indicó: “tenemos que ser respetuosos en general y respetar a las mujeres y evitar esas expresiones que afectan la dignidad de las personas en todo sentido, garantizar la libertad a todos, que no haya desplantes, no solo a nuestro gobierno sino a lo que somos como sociedad”.

Al ser cuestionado sobre si pedirá la renuncia del exlíder de autodefensas en Michoacán, el mandatario federal adelantó que le pedirá que hoy mismo ofrezca una disculpa de manera pública y consideró que no es necesario que éste acuda a la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Adicionalmente, López Obrador dijo que le pediría que haga el compromiso sincero de actuar con respeto “a las mujeres y a todas las personas y todos los seres humanos”, que se comprometa a educarse en esta materia, reconozca que cometió un error y que no volverá a suceder.

“Podría pedirle la renuncia, pero vamos a que todos nos perdonemos y que todos estemos dispuestos a rectificar… Si lo vuelve a hacer eso sería otra cosa”, comentó en su conferencia de prensa el jefe del Ejecutivo federal.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

Industria de azulejos podría caer 4.0 por ciento en 2020

Publicado

con fecha

Autor

La industria de azulejos y recubrimientos porcelánicos prevé una caída de entre 2.0 y 4.0 por ciento para 2020, derivado de la contracción en la industria de la construcción.

“No es un secreto que con el cambio de sexenio haya un menor dinamismo de la economía y eso repercute en los cerámicos y porcelánicos”, argumentó el presidente del Consejo Cerámico de Norteamérica, Fernando Lozano.

Refirió que años anteriores han visto un crecimiento hasta de doble dígito, sin embargo, el próximo año podría ir a la baja.

Notimex

Sigue leyendo

Nacionales

Inmoviliza Profeco 32 bombas de gasolina; recibe 366 denuncias a través de la app “Litro x Litro”

Publicado

con fecha

Autor

En la conferencia de prenda mañanera de hoy lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield Padilla, dijo que esta semana se atendieron 366 a nivel nacional a través de la aplicación Litro por Litro.

Detalló que se verificaron 273 bombas; se inmovilizaron 32 y tres gasolineras no se dejaron verificar. Hasta el momento se han recibido 109 mil 382 a través de la app.

Detalló que el precio más alto de la gasolina regular se registró en Culiacán con 21 pesos 13 centavos por litro y la más económica en Tabasco con 17 pesos 77 centavos.

En el precio de la gasolina Premium el más alto se registró en la Ciudad de México a 22 pesos 79 centavos por litro y el más barato en Cuernavaca a 19 pesos.

En el precio del diese el más caro se registró en Hermosillo, Sonora y el más barato en Tecamac, Estado de México.

Este mismo día la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entregó reconocimientos a las gasolineras y marcas con mejores precios y condiciones de servicio a lo largo de 6 meses de ejercicio.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Destinan 40 mil mdp para la creación del Instituto de Salud para el Bienestar

Publicado

con fecha

Autor

En la conferencia de prensa mañanera de hoy lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, anunció que se creará el Instituto de Salud para el Bienestar, para lo cual aumentaron el presupuesto del sector en 40 mil millones de pesos.

Jorge Alcocer Varela, dijo que el Sistema de Salud Mexicano está segmentado, y  la población está dividida en sus derechos y posibilidades de atender su salud según la inserción laboral y su economía.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending