Conectate con nosotros

Internacionales

Localizan submarino desaparecido en Francia hace 51 años

Publicado

con fecha

El submarino Minerva, desaparecido el 27 de enero de 1968 en Toulon con 52 tripulantes a bordo, fue encontrado este lunes con la ayuda del barco estadunidense el Constructor de los Fondos Marinos, que llegó hace cinco días a la zona.

La ministra francesa de Defensa, Florence Parly, anunció la localización del submarino en un mensaje en su cuenta de Twitter, al señalar que fue “un éxito, un alivio y una hazaña técnica. Pienso en las familias que llevan tanto tiempo esperando este momento”.

El barco privado estadunidense inició sus trabajados en el área y este domingo su equipo de drones localizó al submarino desaparecido hace 51 años a 45 kilómetros de la costa. de Toulon, al oeste del cabo Sicié, a dos mil 370 metros de profundidad, informó el diario Le Monde.

El Constructor de los Fondos Marinos fue el que localizó en el Atlántico frente a las costas de Argentina a finales del año pasado al submarino San Juan, que desapareció con 44 hombres a bordo.

El submarino militar Minerva, que operaba a unos treinta kilómetros de Toulon, se hundió en solo cuatro minutos el 27 de enero de 1968 y pese a las operaciones inmediatas de auxilio los restos nunca fueron localizados, hasta ahora.

El año pasado en el 50 aniversario de la desaparición del submarino los familiares de los tripulantes pidieron al Ministerio de Ejércitos que relanzara la búsqueda de los restos.

La ministra de Defensa autorizó el febrero pasado los trabajos de búsqueda y a principios de julio un barco de Ifremer navegaba el área en donde consideraban podría estar la nave con un avión no tripulado, antes de que se le uniera el barco estadunidense.

Notimex

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Internacionales

Retiran SUV Jeep, Dodge ante riesgo de que se pare el motor

Publicado

con fecha

Autor

Fiat Chrysler está retirando de circulación casi 700.000 camionetas SUV para reparar un problema que puede causar que el motor se pare.

La medida abarca los SUV Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango 2011 a 2013. La mayoría circulan en América del Norte.

La empresa dijo que los depósitos de silicio en los puntos de contacto de los relés de la bomba de combustible pueden cortar la corriente eléctrica, lo que detendría la marcha del motor o impediría encenderlo.

Fiat Chrysler dijo que no ha recibido informes de choques o víctimas relacionados con el problema. En un retiro anterior reemplazó los relés en algunos vehículos.

La empresa está concluyendo las reparaciones y notificará a los propietarios cuando llegue el momento de llevar sus vehículos a las concesionarias.

AP

Sigue leyendo

Internacionales

Jueza de EEUU detiene 1ra ejecución federal en 16 años

Publicado

con fecha

Autor

Una jueza federal ha detenido la primera ejecución federal en 16 años al prolongarse un juicio sobre la manera de llevarla a cabo.

La jueza Tanya S. Chutka dijo en un fallo el miércoles por la noche que no conviene hacerle un “cortocircuito” al proceso judicial legítimo.

“Sí es muy conveniente tratar de garantizar que el castigo más grave se imponga de manera legal”, escribió.

El secretario de Justicia, William Barr, anunció inesperadamente en julio que el gobierno reanudaría las ejecuciones a partir del 9 de diciembre, poniendo fin a una moratoria informal sobre la pena capital federal a medida que el asunto desaparecía del dominio público. El Departamento de Justicia no respondió a un pedido de declaraciones, y Barr se encontraba de viaje.

La mayoría de los demócratas se oponen a la pena de muerte. En cambio, el presidente Donald Trump habla de ella con frecuencia para sostener que las ejecuciones son un medio eficaz de disuasión y el castigo apropiado para delitos como las matanzas y el asesinato de agentes de policía.

La ejecución más reciente a cargo del gobierno federal fue la de Louis Jones en 2003, condenado por secuestrar, violar y asesinar a una joven soldado.

En julio, Barr aprobó un nuevo procedimiento que reemplaza la mezcla de tres drogas empleada anteriormente por una sola, el pentobarbital.

Algunos condenados apelaron, con el argumento de que el gobierno esquiva los métodos correctos con el solo fin de acelerar las ejecuciones.

AP

Sigue leyendo

Internacionales

Prensa estatal china niega torturas a exempleado consular

Publicado

con fecha

Autor

El diario del gobernante Partido Comunista de China publicó el jueves videos que dijo prueban la culpa y la confesión voluntaria de un exempleado del consulado británico en Hong Kong que fue detenido durante 15 días bajo el cargo de solicitación de prostitución.

El reporte en el Diario del Pueblo sigue a un recuento detallado en la internet el miércoles por el exempleado, Simon Cheng, quien dijo que fue torturado, interrogado sobre las protestas pro-democracia en Hong Kong y forzado a confesar durante su detención en la sureña ciudad de Shenzhen.

“No hubo confesión forzada con tortura”, dijo el periódico.

Dijo que la policía dio a conocer los videos, que muestran a Cheng visitando lo que parece ser un salón de masajes y supuestamente hablando con los interrogadores. Los videos no ofrecen evidencia concreta de que Cheng hubiese solicitado prostitución ni prueban que no fue torturado.

Cheng ha admitido que recibió un masaje en su viaje de trabajo. En su declaración en Facebook escribió que le permitió a la policía que le grabase confesando el delito porque ellos insinuaron que podía recibir una sentencia más severa relacionada con la seguridad nacional si no cooperaba.

China usa frecuentemente confesiones grabadas para respaldar sus acusaciones contra opositores políticos, en ocasiones transmitiéndolas por la televisión nacional. Los sujetos, especialmente los que no son chinos, usualmente dicen en cuanto tienen la oportunidad que las confesiones fueron forzadas con torturas y amenazas a su seguridad o la de sus familias.

En su declaración, Cheng dijo que lo encapucharon, lo golpearon y lo privaron de sueño, además de encadenarlo a una estructura en forma de X. Dijo que la policía estaba especialmente interesada en conseguir declaraciones sobre la supuesta instigación de las protestas en Hong Kong por Gran Bretaña.

El canciller británico Dominic Raab convocó al embajador chino en Londres para demandar que Beijing investigue el tratamiento a Cheng.

AP

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending