Conectate con nosotros

Meteorología

Lluvias intensas en Chiapas, y muy fuertes en regiones de Veracruz y 5 estados más: SMN

Publicado

con fecha

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, y muy fuertes en regiones de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se esperan precipitaciones locales fuertes en Chihuahua, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos y Puebla.

Así como intervalos de chubascos en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Durango, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Y lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.

Indicó que las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Por otra parte, señaló que se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la costa occidental de la Península de Baja California y en zonas de Sonora, Coahuila y Nuevo León.

Las lluvias y los vientos serán generados por dos canales de baja presión extendidos en diferentes regiones de la República Mexicana, la onda tropical número 42, que se desplaza lentamente en el sur del país, y el centro de baja presión que se ubicará sobre la Península de Yucatán.

En cuanto a temperaturas, apunto que se prevén valores matutinos de 0 a 5 grados Celsius en las regiones montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Meteorología

Frente frío 22 ocasionará ambiente muy frío en norte y centro del país

Publicado

con fecha

Autor

El frente frío número 22 ocasionará nubosidad y lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, y su masa de aire frío asociada mantendrá ambiente muy frío con posibles heladas matutinas en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo añadió que también se esperan lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas, fuertes en zonas de Oaxaca y Campeche, chubascos en sitios de Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Puebla, Guerrero y Michoacán.

Asimismo, el sistema, que continuará estacionado sobre el Golfo de México, causará evento de norte muy fuerte a intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, esta última condición disminuirá al final del día.

En el resto del país, una circulación anticiclónica en la atmósfera superior mantendrá condiciones de cielo despejado, ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias.

El SMN precisó que en cuanto a temperaturas se prevén valores menores a -5 grados Celsius y presencia de heladas en sierras de Chihuahua y Durango.

Así como temperaturas de -5 a 0 grados Celsius y presencia de heladas en sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Y valores de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca.

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

En su pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California registrará este jueves cielo parcialmente nublado en la región, ambiente templado en Baja California y Cálido en Baja California Sur.

Además, se espera viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá parcialmente nublado con lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Sur espera cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y aisladas en Guerrero.

Ambiente templado a cálido y evento de norte con rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Predominará en el Golfo de México cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco.

Ambiente templado y bancos de niebla o neblina en zonas serranas, así como viento del norte con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en el litoral sur de Veracruz.

Se estima para la Península de Yucatán cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

La Mesa del Norte presentará cielo parcialmente nublado la mayor parte del día.

Ambiente fresco, bancos de niebla o neblina en zonas montañosas y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se pronostica para la Mesa Central cielo medio nublado la mayor parte del día con pronostican lluvias aisladas en Puebla.

Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

-Fin de nota-

NTX/MAH/CYMA

Sigue leyendo

Meteorología

Prevén lluvias torrenciales en Tabasco y Chiapas e intensas en Veracruz y Oaxaca

Publicado

con fecha

Autor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles lluvias intensas en Tabasco y Chiapas e intensas en Veracruz y Oaxaca

Asimismo, se esperan lluvias intensas en regiones de Veracruz y Oaxaca, y lluvias locales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como intervalos de chubascos en Puebla, y lluvias aisladas en Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas.

Por otra parte, la masa de aire polar del frente frío número 22 provocará ambiente de frío a muy frío, principalmente en la mañana, con posibles heladas en zonas altas del norte, el noreste, el oriente y el centro del país, así como bancos de niebla matutinas en la Mesa Central.

Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca.

En contraste, se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Se prevé evento de norte con rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros en las costas del centro y el sur de Veracruz, Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas superiores a 60 km/h con oleaje de 2 a 3 m en los litorales de Tamaulipas y de Tabasco.

Por otro lado, un sistema de alta presión mantendrá cielo despejado y escaso potencial de lluvias en la mayor parte del país.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California espera este día cielo despejado, ambiente muy frío con posibles heladas en sierras de Baja California, así como ambiente templado en Baja California Sur.

Además de viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, ambiente frío con posibles heladas en sierras de Sonora y ambiente cálido en Sinaloa.

Así como viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá despejado la mayor parte del día con ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, intensas en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero.

Ambiente cálido y evento de norte con rachas de viento superiores a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se estima para el Golfo de México cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Tabasco e intensas en Veracruz.

Ambiente frío por la mañana y templado durante la tarde con evento norte con rachas de viento que podrán superar 90 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en el litoral centro y sur de Veracruz.

La Península de Yucatán espera cielo nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en la región, ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Predominará en la Mesa del Norte cielo despejado la mayor parte del día.

Ambiente frío, con heladas matutinas en zonas altas, y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa Central se prevé cielo medio nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo.

Ambiente muy frío y heladas matutinas en zonas altas con ambiente cálido por la tarde y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

-Fin de nota-

NTX/MAH/CYMA

Sigue leyendo

Meteorología

Prevén lluvias de muy fuertes a intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca

Publicado

con fecha

Autor

Este martes se prevén lluvias de muy fuertes a intensas en zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su Pronostico General para este día, el organismo agregó que además se prevén precipitaciones fuertes en Hidalgo, Tabasco y Chiapas.

Así como chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Campeche y Yucatán.

En cuanto a temperaturas mínimas se espera que sean menores a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Así como de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca.

En contraste, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Se pronostica además evento de norte con rachas de viento que podrían ser mayores a 90 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Tamaulipas y de Veracruz; rachas que podrían superar 60 km/h en Nuevo León, y de 50 km/h en el Mar de Cortés y zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Las condiciones señaladas serán generadas por la masa de aire polar del frente frío número 22, que recorrerá el noreste y el oriente de México, y una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que mantendrá cielo despejado y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional.

En su pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que la Península de Baja California espera cielo despejado, ambiente muy frío, así como ambiente templado en Baja California Sur.

Viento del noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado con lluvias aisladas en Sonora, ambiente frío por la mañana y posible caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Sonora, durante las primeras horas de este día y ambiente cálido en Sinaloa.

Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h, incluyendo el Mar de Cortés.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá despejado la mayor parte del día. Se prevé ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y fuertes en Chiapas.

Ambiente cálido y viento del sureste de 10 a 25 km/h.

El Golfo de México registrará cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Ambiente frío por la mañana y cálido durante la tarde con evento de norte con rachas de viento que podrán superar los 90 km/h en el Litoral de Tamaulipas y de Veracruz.

Predominará en la Península de Yucatán cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde e intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en el resto de la región, ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h.

La Mesa del Norte presentará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente frío, heladas matutinas en zonas altas y posible caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Chihuahua, durante las primeras horas de este día.

Además de viento del suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h.

Para la Mesa Central se prevé cielo despejado la mayor parte del día.

Ambiente muy frío y heladas matutinas y ambiente cálido por la tarde y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

AP

Sigue leyendo

Lo + Trending