Conectate con nosotros

Portada

Llegan acuerdo ayuntamiento de Poza Rica y NL Technologies

Publicado

con fecha

Después de un año y medio en negociaciones se llegó a un acuerdo entre NL Technologies con el Ayuntamiento de Poza Rica, esto por la concesión que había sido firmado por la anterior administración para que la empresa de haga cargo del alumbrado público de la ciudad.

Entre los puntos de acuerdo que se lograron destacan la disminución de 15 a 12 años el convenio, así mismo la empresa se comprometió a mantener el 97 por ciento las lámparas funcionando, ademán atender de manera oportuna todos los reportes.

Añadió que se están ahorrando 87 millones de pesos gracias a la firma de este fideicomiso.

 

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Portada

DIF de Poza Rica resguarda a María adulta mayor abandonada por su hijos

Publicado

con fecha

Sus hijos la abandonaron a su suerte, la señora María viajó de Tuxpan a Coatzintla con su hija de nombre Griselda Morales, sin embargo, fue abandonada en la calle Rivera de la colonia Lázaro Cárdenas, la historia se dio a conocer mediante redes sociales.

La adulta mayor de setenta años de edad, se encontraba sola, sentada en una silla de ruedas y con una bolsa de plástico en la que guardaba algunas de sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron durante el día de ayer 15 de julio. Al lugar arribó personal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se confirmó que se encontraba desamparada.

La señora María de 84 años de edad, permanecerá bajo resguardo del DIF Municipal de Poza Rica, así lo dieron a conocer mediante sus redes sociales, esto en tanto las autoridades correspondientes determinen su situación jurídica al tratarse de una persona adulta mayor en estado de abandono.

En la fotografía publicada por la institución dedicada a la defensa de los adultos mayores, aparece la mujer mayor acompañara por la Presidenta del DIF, María de la Luz Straffon de Velázquez y la Directora de este organismo, María Magdalena Lara Fuerte.

Sigue leyendo

Papantla

Promesa del Dip. Eric Domínguez sigue sin cumplirse

La carretera que prometió concluir no presenta avance

Publicado

con fecha

A pesar de que la carretera que conduce a la localidad de Paso del Correo en el municipio de Papantla, con bombo y platillo fue anunciada por Eric Domínguez Vázquez, diputado local por el sexto distrito, continúa sin ser terminada, sin embargo Domínguez Vázquez ya comienza a hablar de otras obras.

Bien dice que no hay gallo que no cacaraqueo, durante el fin de semana el represente de este distrito expresó visitará la obra que comprende de la localidad de Remolino a Pueblillo y verificar los avances que se tienen y la cual habitantes explican que por temporadas la obra es detenida. Esta continúa en reparación por más de seis meses.

En cuanto a la obra anunciada, explicó que se dará inicio con el banderazo de la carretera Chote-Coyutla. Recordemos que durante años pobladores de diferentes localidades y municipios serranos han solicitado a las autoridades del estado la rehabilitación de este camino pues se encuentra deteriorado en diversas partes.

A pesar de que no dio fecha para el arranque, explicó que la obra ya se encuentra autorizada por el gobierno del estado, por lo que agradeció a Cuitláhuac García Jiménez actual gobernador por el apoyo al totonacapan.

Sigue leyendo

Papantla

Instalan módulo para brindar información sobre la Canícula en Papantla

Publicado

con fecha

Autor

Con la finalidad de brindar atención e información médica respecto a la Canícula, dirección de salud instala mesas de hidratación en Papantla, así lo dio a conocer María Lourdes Cortés Mercado, directora de salud municipal.

Quién explicó que durante estos cuarenta días más calurosos es importante que la sociedad tenga conocimiento de lo que los golpes de calor le pueden generar al cuerpo humano.

Comentó que básicamente se está proporcionando Vida Suero Oral para hidratarse, asimismo que debido a las altas temperaturas ciudadanía se ha acercado en busca de este producto.

Para finalizar comentó que de igual forma se está brindando atención médica y medicamentos para personas hipertensas y diabéticas, así como vitaminas y desparasitantes para los menores, afirmó que no existe ningún problema que estén afiliados.

Sigue leyendo

Lo + Trending