Conectate con nosotros

Portada

Llama Velázquez Vallejo a redoblar esfuerzos para evitar enfermedades transmitidas por vector

Publicado

con fecha

COMUNICADO

El alcalde de Poza Rica Francisco Javier Velázquez Vallejo, convocó a los tres niveles de gobierno a no cesar en los esfuerzos para disminuir las condiciones de riesgo a la salud que representan las enfermedades transmitidas por vector, es decir, Dengue, Zika y Chikungunya, lo anterior en el marco de la Reunión del Subcomité Jurisdiccional Interinstitucional para la Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, desarrollada la mañana de este viernes con la presencia del Director de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Salvador Beristaín Hernández.

El munícipe dio la bienvenida a los asistentes y señaló que desde el arranque de la administración municipal a su cargo, el gobierno de Poza Rica ha sido consciente de la problemática que representan las enfermedades transmitidas por Vector, por lo que se estructuró desde el 2018, el Programa Municipal “Unidos no hay mosquitos”, que contiene una serie de acciones para prevenir este tipo de padecimientos entre la población.

El programa destaca la labor permanente de difusión en redes sociales y medios informativas sobre la importancia de la eliminación de los criaderos en los hogares, las jornadas de descacharrización en las zonas de atención prioritaria, y la limpieza y rehabilitación de espacios públicos como parques, campos y andadores, y recordó que al inicio del presente año por acuerdo de cabildo se aprobó el diseño y puesta en marcha de un programa de vectores municipal, para complementar las tareas del equipo de Jurisdicción Sanitaria Número 3.

Para ello se destinaron 5 vehículos oficiales, 5 empleados de confianza, 6 trabajadores de base y 8 integrantes del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, así como 7 servidores de la nación, se elaboraron 10 mil volantes promocionales, además de invertir en 80 litros de combustible por semana y 7 bombas aspersoras, para fumigación.

Gracias a estas acciones, mencionó, durante 2018 se cubrieron un total de 51 colonias con acciones de descacharrización, se recogieron 124.5 toneladas de cacharros, y recolectado 2 mil 015 llantas; para agosto del presente año, se han visitado 30 colonias, recogido 90.3 toneladas de cacharros y reunido otras mil 829 llantas, por lo que de acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria Número 3, de Poza Rica, se ubica en el lugar número 9, de un total de 11 jurisdicciones en el territorio estatal, con menos presencia por enfermedad de este tipo de casos, aunque se debe de seguir avanzando en la eliminación de los riesgos para la población.

Ante la presencia de representantes de la Jurisdicción Sanitaria y autoridades de los municipios conurbados, también hizo uso de la voz el Director de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Salvador Beristaín Hernández, quien manifestó que para la disminución de riesgos de presencia de las enfermedades transmisibles por vector, es importante involucrar a la población, pues finalmente la presencia de criaderos del insecto transmisor inicia en los hogares, de ahí en los patios de las casas, luego en las colonias en donde habitan, por lo que más personas se deben de sumar a evitar y eliminar los puntos en donde pueda proliferar el mosco transmisor de éstos padecimientos.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Sectur reconoce cierre de hoteles en Xalapa, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, reconoció que no solamente en Xalapa se han reportado cierres de hoteles.

La funcionaria consideró que esto se debe a la crisis económica que se ha registrado en este año y que afecta a los empresarios.

Además, confirmó que se abrió una investigación desde la Sectur para que se sepa cuáles son los hoteles que cerraron y si hay alguno que se pueda retomar el trabajo y se pueda revertir esta situación.

Por ello, dijo que trabajan con los hoteleros de las siete regiones del estado, incluyendo la Unión de Empresarios Hoteleros de Cultura y Aventura y de la Asociación de Hoteles y Moteles, luego de que se dió a conocer el cierre de ocho hoteles en la capital del estado.

Fuente

Sigue leyendo

Portada

Cuitláhuac García respalda a Rosario Ibarra como titular de la CNDH; “la vamos a invitar a Veracruz”

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que respalda el nombramiento de Rosario Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, incluso adelantó que la invitará a Veracruz.

“Claro que sí, por supuesto. Todo el respeto para Rosario Ibarra, una gran mujer porque conoce del tema porque lo vivió. Qué bueno que la Cámara de Senadores la nombró”.

“Desde luego que la reconoceremos y la vamos incluso a invitar Veracruz en su momento”.

Cabe recordar que este martes, diversos gobernadores desconocieron la designación de Rosario Ibarra como titular de la CNDH.

Fuente

Sigue leyendo

Papantla

Desfile del 109 aniversario de la revolución en Papantla

Publicado

con fecha

Instituciones educativas de Papantla, conmemoran el 109 aniversario de la revolución mexicana, más de treinta escuelas se dieron cita para llevar a cabo este evento que año con año se realiza en Papantla.

Primeramente a temprana hora se llevó a cabo el acto cívico encabezado por las autoridades municipales y en presencia de las decenas de escuelas que participaron, primarias, secundarias, bachilleratos y universidades.

Algunas de las escuelas optaron por los clásicos atuendos de adelita y personajes emblemáticos de la revolución mexicana y trajes típicos sin embargo hubo otras que presentaron tablas rítmicas y bastoneras.

Sigue leyendo

Lo + Trending