Conectate con nosotros

Vida y Estilo

“Live action” cobra auge en la pantalla grande

Publicado

con fecha

El formato “live action” (acción real) es un fenómeno que se encuentra en boga debido al factor nostalgia del que se valen, la nueva tecnología con la que se cuenta para realizarlos, así como el elenco que da vida a aquellos personajes que ya se tienen identificados en el dominio popular.

En definición un “live action” es aquella producción realizada por personas u objetos reales y bajo esa premisa, cualquier película con actores entra en esa categoría. Por lo tanto, aquellos cómics, novelas, películas animadas y sus secuelas, que tengan una nueva versión con sujetos físicos, entran en ese formato.

Disney en la creación de “live action”

Disney se ha convertido en la compañía con el mayor número de producciones de ese tipo en su lista, y tanto el éxito como la polémica generada en torno a ellas se debe a que están basadas en historias creadas en formato animado durante el siglo XX, por lo que han sido vistas por millones de personas que conciben la historias tal y como las vieron.

En Disney la polémica prevalece a raíz de la elección del elenco para sus producciones. El caso de Will Smith en la cinta Aladdin, así como Hailey Baley para La sirenita, generaron críticas en redes sociales, donde se acusó a la compañía de querer ser políticamente correctos y quedar bien con las minorías, pese a ello, ambas producciones siguieron con Smith y Baley como protagonistas.

Recientemente, la compañía ha producido las cintas El Rey León, Dumbo, La Cenicienta, La Bella y la Bestia, Christopher Robin: un reencuentro inolvidable, Alicia a través del espejo, El libro de la selva y Maléfica, mientras prepara los estrenos de Mulán, Maléfica: El Misterio, La Dama y el Vagabundo y Cruella.

Entre las compañías que se desprenden de Disney, se encuentra Marvel Studios, que se ha encargado de la producción de 23 películas (hasta el momento) que pertenecen al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), las cuales se basan en gran medida, en la serie de cómics creados por el escritor Stan Lee.

Los personajes de “Thor”, “Spider-Man”, “Dr. Strange”, “Viuda Negra” y “Los Vengadores”, que fueron retomados para la creación de las películas pertenecientes a la franquicia de UCM, forman parte de los llamados “live action”.

Warner Bros haciendo lo propio
Con la cinta Space Jam: El juego del siglo (1996), Warner Bros combinó el “live action” con los dibujos animados. La historia fue protagonizada por el basquetbolista Michael Jordan, además de los personajes “Bugs Bunny”, “El pato Lucas”, “Marvin, el marciano”, “Gallo Claudio”, “Abuelita” y “Lola Bunny” pertenecientes a la caricatura Looney Tunes.

Varias caricaturas icónicas también han llegado al formato live action en manos de Warner Bros, por ejemplo, Scooby-Doo, cinta estrenada en 2002 con una recaudación de más de 275 millones de dólares.

Muy recientemente la compañía anunció el reparto de una nueva cinta basada en la caricatura Tom y Jerry, la cual será protagonizada por la actriz Chloë Grace Moretz; Warner también confirmó que está trabajando en el “live action” de la muñeca Barbie, con la actriz Margot Robbie como protagonista.

Dentro del mundo de los superhéroes, también ha trabajado en “live action” basados en la serie de cómics de DC y DC Universo Extendido, llevando historias como Batman, Superman, Flash, La Liga de la Justicia, Suicide Squad y Shazam a la pantalla grande.

La tecnología del “live action”
Algo que destaca en este tipo de producciones es la tecnología empleada para realizar las nuevas versiones o secuelas de películas animadas. Por ejemplo, en la reciente versión de El libro de la selva, creada por el director John Favreau, utilizó la llamada “captura de movimiento”, técnica con la cual se recopilan movimientos de actores reales para luego utilizarlos en la animación de personajes digitales.

El mismo John Favreu innovó el proceso de realización de un “live action” con El Rey León, cinta para la cual se creó un sistema de realidad virtual (parecido al que se utiliza en la producción de videojuegos) y de la cual extrajo elementos que permitieran construir escenarios parecidos a la realidad y a la cinta de base, estrenada en mayo de 1994.

Pese a la tecnología, el elemento del que se ha valido la creación de este formato, es el “factor nostalgia”, término empleado para todo aquel contenido lanzado con la finalidad de apelar a que el público rememore aquellos tiempos en los que vio por primera vez una película o cierto contenido, para que entonces acuda a ver su secuela, precuela o una nueva versión.

Es por ello que no solo en la industria cinematográfica se ven relanzamientos o adaptaciones. El factor nostalgia también permea en la música, televisión y todo aquel contenido que pueda explotarse a través del recuerdo.

Notimex

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Vida y Estilo

Conciertos de U2 generaron más mil mdd en una década

Publicado

con fecha

Autor

Las presentaciones en vivo se han convertido en la fuente de ingresos más importante para solistas y grupos que se la viven en giras interminables alrededor del mundo, con las que generan ganancias exorbitantes.

Pollstar Boxoffice, firma especializada en la elaboración de métricas para la industria mundial de conciertos, publicó en fecha reciente la lista de los grupos y artistas que más dinero han generado en presentaciones en vivo en la última década.

La banda U2, liderada por Paul David Hewson, Bono, encabeza el recuento con una recaudación de más de mil millones de dólares, con una venta de boletos de nueve millones en 255 espectáculos.

La industria de los conciertos en vivo se ha consolidado en la década reciente, a la que además de los grupos de antaño se suman nuevas figuras, como Ed Sheeran y Taylor Swift, que con la juventud a cuestas recorren los rincones del planeta para deleite de sus seguidores.

Acostumbrados al trajín de las giras, “Sus Satánicas Majestades”, The Rolling Stones, siguen colmando estadios en todo el mundo, con sus más de 60 años en la música. En la década que concluye, la formación musical recaudó poco más de 900 millones de dólares, aun cuando suspendió la gira No filter tour, por una cirugía de corazón a la que se sometió Mick Jagger.

De manera sorpresiva, Ed Sheeran se trepó a la tercera posición del ranking con una recaudación de 922 millones de dólares. La empresa que hace la medición comenta que la fórmula del cantante fue mantener precios bajos en sus conciertos. Así rompió récords de asistencia y se consolidó como el artista que más entradas vendió en la década, con más de 11 millones.

Taylor Swift, catalogada como la nueva “Reina del Pop”, ganadora de cinco premios American Music Awards 2019, con los que acumula 28 en su carrera, superando a Michael Jackson, con 24 galardones, se mete de lleno en la lista de artistas que más dinero han generado, con 899 millones de dólares.

Le sigue de cerca otra mujer, Beyoncé, con más de 857 millones de dólares recaudados en sus presentaciones en vivo. En el sexto puesto está Bon Jovi, que reunió 836 millones de dólares. Después se sitúa el ex-Beatle Paul McCartney, quien se llevó poco más de 813 millones.

Entre los que recaudaron más de 700 millones de dólares están Coldplay, Bruce Springsteen y Roger Waters. En el club de los que generaron más de 600 millones están Elton John, Guns N’Roses, Eagles, One Direction, Pink, Jay-Z y Kenny Chesney. Completan la lista de los 20, Justin Bieber, con 554 millones de dólares, y Bruno Mars, con 545.

–Fin de nota–

Notimex

Sigue leyendo

Vida y Estilo

Sugieren dar regalos inspirados en la naturaleza

Publicado

con fecha

Autor

Los regalos de Navidad pueden ser amigables con el planeta y una oportunidad para echar a volar tu imaginación para crear obsequios innovadores y reducir el desperdicio de tus compras.

El intercambio de regalos es en las vacaciones de fin de año, sobre todo en Navidad, una actividad que ha ido en incremento, al tiempo que también aumenta la basura, por lo que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ofrece ideas para regalar de forma sostenible y reducir la presión sobre nuestro planeta.

Puedes elaborar regalos artesanales con tus propias manos, escoger algunos que minimicen el desperdicio o el uso de electricidad, buscar piezas únicas y exclusivas en mercados de segunda mano o tiendas de artículos reciclados.

“Estas estrategias comerciales son clave para ayudar a cerrar el círculo de la circularidad, ya que permiten que los productos y materiales se mantengan en el mercado el mayor tiempo posible”, señaló Beatriz Martins Carneiro, oficial de ecoetiquetado e información al consumidor del PNUMA.

Indicó que una opción son regalos de la naturaleza, desde alimentos con base en plantas hasta cremas faciales y perfumes orgánicos.

“Si compra regalos, inspírese en la naturaleza o compre productos y servicios que consideren la sostenibilidad. Trate de usar bolsas, revistas, periódicos, mapas o telas obsoletas y decoradas para envolver”, recomendó a su vez Garrette Clark, oficial de estilos de Vida Sostenibles de PNUMA.

–Fin de nota–

Notimex

Sigue leyendo

Vida y Estilo

Cantante The Weeknd vuelve con “Heartless” y “Blinding lights”

Publicado

con fecha

Autor

El cantautor canadiense The Weeknd irrumpe en la escena musical con el estreno de dos sencillos, Heartless y Blinding lights, después de que su álbum más reciente fue una versión extendida que tituló My dear melancholy” (en 2018).

Ambos cortes fueron lanzados de manera consecutiva y todavía no se ha confirmado si formarán parte de un nuevo trabajo discográfico del artista de origen etíope.

De acuerdo con el portal uDiscover Music, Abel Makkonen Tesfaye, nombre real del también productor, colocó una historia de Instagram en la que anunció el lanzamiento de Heartless el 26 de noviembre, una composición similar a Starboy, que aborda los excesos provocados por la fama. “Todo este dinero y este dolor me dejó sin corazón / Siete años he estado nadando con los tiburones ahora”, canta.

Pero antes del estreno de este corte musical, Blinding lights comenzó a sonar como tema de un comercial para una marca automotriz. El video fue subido a la misma red social de The Weeknd y se puede ver que él aparece en el spot con la canción de fondo.

Pero no todo acaba aquí, ya que este 29 de noviembre será dada a conocer una versión completa del comercial de la marca de automóviles con la que colaboró el artista.

Asimismo, el compositor canadiense incursiona en el cine en la próxima película protagonizada por Adam Sandler, Uncut gems. Se trata de una comedia policiaca cuyo estreno está previsto para el 13 de diciembre de este año.

–Fin de nota–

Notimex

Sigue leyendo

Lo + Trending