Conectate con nosotros

Estatales

Ley me excusa de acudir, presentaré declaración por escrito: Secretario de Seguridad Pública

Publicado

con fecha

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló que no acudirá al citatorio que le hizo la Fiscalía General del Estado (FGE) en calidad de testigo por el caso del asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, su esposo y su chofer.

Dijo que la ley “lo excusa” para no asistir a este citatorio, pero que enviará por escrito su declaración sobre este caso, pues dijo que el fiscal general Jorge Winckler Ortiz “pierde más tiempo” citándolo a él que en hacerlo con otros señalados.

“La ley me excusa de ir, pero se lo voy a presentar por escrito y yo prefiero que ese tiempo que va a perder el escribiente tomándome la declaración a mí, que se lo tome un homicida o a una persona que vaya a denunciar un robo (…) lo que yo dije en el comunicado es mi declaración, yo fui fiscal mucho tiempo y le entiendo un poco a la procuración de justicia y en lugar de andar perdiendo el tiempo en ese tipo de cosas tiene que citar a los homicidas que andan sueltos todavía”.

Además, demandó que así como él y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sea citado por la Fiscalía luego de que se dio a conocer qué Primitivo “N”, presunto autor material del multihomicidio, trabajó en la oficina del Gobernador a pesar de tener antecedentes penales.

“Cuando hay un móvil político tiene que investigar al entorno político de esta persona y si esta persona que se suicidó estuviera vivo nos hubiera dicho quién lo mandó, pero si detectamos que trabajó para Miguel Ángel Yunes pues hay que traer a Miguel Ángel Yunes a que nos diga por qué lo contrató con antecedentes de homicidio”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Hay un rezago muy grande en avance de carpetas de investigación: Encargada de Fiscalía

Publicado

con fecha

Autor

La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández, dio a conocer que existe un “muy grande” rezago en el avance de carpetas de investigación.

Detalló que existe un rezago de 50 mil carpetas que se encuentran reportadas, en tanto que 10 mil no se encuentran en el sistema.

“Existe un rezago en el avance de las carpetas, así como en los números de las carpetas que existen, realmente hay un rezago en la actualización, estamos hablando de 50 mil carpetas que están reportadas, pero también 10 mil que no están en el sistema”.

Comentó que “es un rezago muy grande en el avance de las carpetas y eso ha generado en la ciudadanía molesta, indignación”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

El plátano se captura en aguas marinas y sistemas lagunares del Golfo de México: Sedarpa

Publicado

con fecha

Autor

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca del estado de Veracruz, (Sedarpa), compartió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que hablaba del plátano, aunque se refería a este fruto como si fuera un pez.

En su cuenta de Twitter, la dependencia estatal indicó:

“El plátano se considera una especie tropical que no tolera temperaturas frías y su zona de captura se lleva a cabo en aguas marinas y sistemas lagunares del Golfo de México y el Mar Caribe.

Consume #ProductosVeracruzanos”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Veracruz con 4 mil casos de dengue; situación es grave, pero controlada: Gobernador

Publicado

con fecha

Autor

Con los cuatro mil casos de dengue en Veracruz, se puede considerar que hay una situación “grave, pero controlada”, y esto se propagó porque el gobierno y los ciudadanos “se confiaron” cuando se debió hacer “un mayor énfasis” en la prevención de criaderos de larvas, informó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

El Mandatario Estatal aseguró que su administración estatal no oculta las cifras.

“Si, ah claro, no lo estamos ocultando, es grave, pero tenemos por fortuna en un nivel de control y lo que volvemos a insistir es que la forma de detenerlo es acabando con la larva” dijo el gobernador al acudir al simulacro de sismo, realizado en el céntrico parque Benito Juárez, a 34 años del terremoto en la Ciudad de México.

El gobernador reconoció que la administración estatal debió realizar acciones de prevención junto con la población para evitar que el mosquito Aedes.

“Quizá el énfasis que nosotros debimos hacer debió ser mayor, estamos hablando de cuatro mil casos, hoy nos actualizan. Hace mayor énfasis. No como responsabilidad, nosotros somos los responsables de la salud eso es siempre, está en la ley, reglamentos, hizo falta hacer énfasis en los ciudadanos de que no nos confiáramos, de que estaba avanzando y de pronto empezó a avanzar demasiado”, dijo.

El gobernador aseguró que se atiende “de manera emergente” con acciones de prevención a través de los trabajadores de la secretaría de Salud y Dirección de Veracruz (Sesver) del área de vectores.

Señaló que este día se reunirá con el titular de Sesver, Roberto Ramos Alor y los integrantes del Consejo de Salud, para evaluar el avance de las acciones de prevención.

Según el gobernador, rechazó la idea de que las transmisiones del dengue se hayan salido de control, sino que hay una “situación cíclica”, y es necesaria la participación de los ciudadanos.

En otro tema, dijo que el gobierno de Veracruz ofrecerá una disculpa pública a los jubilados y pensionados que fueron golpeados el 24 de diciembre del 2015 por elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando estaba al Mando, Arturo Bermúdez Zurita, y continuará el análisis de la deuda entre la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y el Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

García Jiménez, informó que también se analiza la situación de los bienes del IPE, y se descarta la idea de vender las propiedades.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending