Conectate con nosotros

Estatales

Ley me excusa de acudir, presentaré declaración por escrito: Secretario de Seguridad Pública

Publicado

con fecha

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló que no acudirá al citatorio que le hizo la Fiscalía General del Estado (FGE) en calidad de testigo por el caso del asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, su esposo y su chofer.

Dijo que la ley “lo excusa” para no asistir a este citatorio, pero que enviará por escrito su declaración sobre este caso, pues dijo que el fiscal general Jorge Winckler Ortiz “pierde más tiempo” citándolo a él que en hacerlo con otros señalados.

“La ley me excusa de ir, pero se lo voy a presentar por escrito y yo prefiero que ese tiempo que va a perder el escribiente tomándome la declaración a mí, que se lo tome un homicida o a una persona que vaya a denunciar un robo (…) lo que yo dije en el comunicado es mi declaración, yo fui fiscal mucho tiempo y le entiendo un poco a la procuración de justicia y en lugar de andar perdiendo el tiempo en ese tipo de cosas tiene que citar a los homicidas que andan sueltos todavía”.

Además, demandó que así como él y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sea citado por la Fiscalía luego de que se dio a conocer qué Primitivo “N”, presunto autor material del multihomicidio, trabajó en la oficina del Gobernador a pesar de tener antecedentes penales.

“Cuando hay un móvil político tiene que investigar al entorno político de esta persona y si esta persona que se suicidó estuviera vivo nos hubiera dicho quién lo mandó, pero si detectamos que trabajó para Miguel Ángel Yunes pues hay que traer a Miguel Ángel Yunes a que nos diga por qué lo contrató con antecedentes de homicidio”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Tras rumores, SEV informa que este jueves se reanudan clases en Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Ante el rumor de suspensión de clases para el jueves 27 y el viernes 28 de febrero, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, informó que mañana jueves se reanudan las clases para todos los niveles educativos en Veracruz.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el titular de la SEV confirmó la reanudación de clases ante el rumor de suspensión el jueves 27 y viernes 28 de febrero.

“Este jueves reanudamos clases en todos los niveles educativos”, escribió.

La cuenta de Twitter de la dependencia aclaró que se trata de información falsa.

” En redes sociales ha circulado información FALSA sobre la suspensión de clases del día de mañana 27 y viernes 28. Informamos a la comunidad estudiantil que este jueves 27 de febrero, se reanudan las labores escolares en el estado”, escribió la dependencia.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

En enero, feminicidios disminuyeron 70%: Gobernador de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que en el mes de enero el feminicidio se redujo en un 70 por ciento.

Luego de encabezar la Mesa para la Construcción de la Paz, el mandatario estatal escribió en su cuenta e Twitter:

“En la Mesa para la Construcción de la Paz evaluaremos continuamente los resultados de nuestras acciones. Nos alienta, por ejemplo, que en enero se disminuyó 70% el feminicidio”.

Aseguró que no habrá impunidad y que las investigaciones de la Fiscalía están dando resultados:

“Ahora no hay impunidad y las investigaciones de la Fiscalía General de Veracruz, dan resultados: 38 detenidos durante febrero por agresiones a mujeres y feminicidio, y 12 por secuestro. Fueron delitos cometidos en ocasiones anteriores y de este mes. #SeAcabóLaImpunidad”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Poco a poco se pagará deuda al ISSSTE, no se retendrán participaciones: Gobernador de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que a Veracruz se le vayan a retener participaciones federales para obligarlo al pago del adeudo de más de 12 mil 415 millones de pesos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y cuyo pago ya fue reclamado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario afirmó que el adeudo se irá pagando aunque no se ha determinado la forma de pago, ya que afirmo ya hay pláticas con el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

“Poco a poco vamos a ir generando ese pago, todavía la forma todavía no la hemos determinado, pero mediante un acuerdo, tal como lo hemos hecho con otros adeudos, como lo hicimos con la Conade. No (se retendrán participaciones federales) porque vamos a llegar a un acuerdo”.

García Jiménez recordó que este adeudo se generó en pasadas administraciones porque no se entregaron las cuotas obrero-patronales al ISSSTE, pero que su Gobierno atenderá puntualmente el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

This function has been disabled for Enteratever.