Conectate con nosotros

Estatales

Laguna Verde es una planta segura, no hay riesgo de que alarmarse: CFE

Publicado

con fecha

Luego de que circulara en redes sociales, unas fotografías que exponen la seguridad de la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, el subdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Carlos Morales Mar, dijo que no hay riesgo para la población pues afirma que opera de manera segura.

“Es una planta segura, es una planta vigilada, calificada por organismos internacionales, entonces no tiene una condición del cual alarmarse”.

Las fotografías que publicaron unos paracaidistas sobre la seguridad de la planta, no corresponden al espacio aéreo de la planta, afirmó.

“La toma de la fotografía no tiene que ver con el espacio aéreo arriba de lo que es la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, entonces yo creo que fue una simple condición de perspectiva de lo que se tomó de la fotografía”.

Comentó que en sus aproximadamente 30 años de operación, se pretende continuar con la repotenciación para la obtención de energías eléctricas limpias, con lo cual se garantiza la seguridad.

Respecto a un video que circula sobre una fuga de agua al interior de la nucleoeléctrica, indicó que no hay indicios de que haya habido goteras.

“A veces obedecen a condiciones anteriores, yo le tengo la noticia que dentro de lo que son las actividades que realiza la central, pues están el de tener bien impermeabilizados los techos y la seguridad que es lo más importante, no puede estar cayendo agua sobre los equipos eléctricos”.

Por otra parte, añadió que los caminos para las salidas de evacuación se encuentran en buenas condiciones, aún en temporada de lluvias, por lo que las observaciones sobre malas condiciones están fuera de lugar, indicó.

Comentó que no siempre estuvieron así, pues comentó que las obras están por concluirse.

Añadió que son 16 kilómetros a la redonda de la planta que CFE debe cuidar para rutas de evacuación, los cuales, asegura ya son transitables.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Sedesol no contrata a personas recomendadas: Titular

Publicado

con fecha

Autor

Actores políticos, líderes sociales y diputados han querido “meter la mano” a la nomina de Sedesol, al mandar recomendados, sin embargo, la gente se descarta en automático, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez.

Confirmó que ha recibido constantes sugerencias para la contratación de potenciales servidores de la nación.

Si bien ha sido respetuoso del derecho de audiencia y de la atención de las peticiones, no se ha contratado a los recomendados.

Adelantó que a partir del próximo mes se dará la contratación de los más de 900 trabajadores que se van a incorporar a la Sedesol, tal como se aprobó en el presupuesto de egreso de este año.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Juicio contra diputado muestra que nadie está por encima de la ley: Eric Cisneros

Publicado

con fecha

Autor

La solicitud de la Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción, que pidió al Congreso iniciar juicio de procedencia contra el diputado Erik Aguilar López, es muestra que nadie está por encima de la ley, dijo el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Explicó que el tema de la investigación está en el ámbito de la Fiscalía General del Estado, sin embargo, descartó que Morena haya iniciado una persecución política contra la oposición.

En entrevista, reiteró que la Fiscalía General del Estado tendrá que acreditar si hay delito que perseguir del diputado, quien tendrá garantizado su derecho a defenderse, y el Congreso tendrá que actuar en consecuencia.

“Lo que tiene que quedar claro para todos es que la ley es sin colores, ni sabores, es sin distingo para todos. Este Gobierno no persigue a nadie, fuimos oposición y sabemos lo que es ser perseguido”.

AP

Sigue leyendo

Estatales

Emiten Aviso Especial por norte y Frente Frío No. 32 en Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La Secretaría de Protección Civil a través de su área de Meteorología emitió un Aviso Especial por efectos del Frente Frío 32 que ingresa a la entidad el domingo.

Prevé lluvias de moderadas a fuertes y evento de “Norte” con rachas de 60 a 75 kilómetros por hora en zona de costa y de 50 a 65 kilómetros por hora en la zona alta entre Misantla y Xalapa.

Destaca la posibilidad de descenso térmico y ambiente de fresco a frío.

“@spcver ??Población del estado de #Veracruz Se emite #AvisoEspecial por efectos del #FrenteFrío32 entre domingo-martes: ???Lluvias moderadas a fuertes. ???”Norte” de 60-75 km/h en costa; 50-65 km/h zona alta entre Misantla-Xalapa. ??Descenso térmico, ambiente fresco-frío.”

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending