Conectate con nosotros

Estatales

Laguna Verde es una planta segura, no hay riesgo de que alarmarse: CFE

Publicado

con fecha

Luego de que circulara en redes sociales, unas fotografías que exponen la seguridad de la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, el subdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Carlos Morales Mar, dijo que no hay riesgo para la población pues afirma que opera de manera segura.

“Es una planta segura, es una planta vigilada, calificada por organismos internacionales, entonces no tiene una condición del cual alarmarse”.

Las fotografías que publicaron unos paracaidistas sobre la seguridad de la planta, no corresponden al espacio aéreo de la planta, afirmó.

“La toma de la fotografía no tiene que ver con el espacio aéreo arriba de lo que es la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, entonces yo creo que fue una simple condición de perspectiva de lo que se tomó de la fotografía”.

Comentó que en sus aproximadamente 30 años de operación, se pretende continuar con la repotenciación para la obtención de energías eléctricas limpias, con lo cual se garantiza la seguridad.

Respecto a un video que circula sobre una fuga de agua al interior de la nucleoeléctrica, indicó que no hay indicios de que haya habido goteras.

“A veces obedecen a condiciones anteriores, yo le tengo la noticia que dentro de lo que son las actividades que realiza la central, pues están el de tener bien impermeabilizados los techos y la seguridad que es lo más importante, no puede estar cayendo agua sobre los equipos eléctricos”.

Por otra parte, añadió que los caminos para las salidas de evacuación se encuentran en buenas condiciones, aún en temporada de lluvias, por lo que las observaciones sobre malas condiciones están fuera de lugar, indicó.

Comentó que no siempre estuvieron así, pues comentó que las obras están por concluirse.

Añadió que son 16 kilómetros a la redonda de la planta que CFE debe cuidar para rutas de evacuación, los cuales, asegura ya son transitables.

Fuente

Estatales

Alrededor de 400 elementos de la PF atenderán región de Tehuacán y Orizaba: Gobernador de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Durante conferencia de prensa conjunta entre el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y su homólogo de Puebla, Miguel Barbosa quienes hablaron sobre la Construcción de la Paz entre ambas entidades, el mandatario veracruzano dijo que se han desplegado 400 elementos de la Policía Federal para atender la región de Tehuacá y Orizaba.

En tanto el gobernador de Veracruz, dijo que para la región de “Tehuacán y Orizaba la policía federal ya ha movilizado más de 400 elementos para atender ambas regiones solo de policía federal y desde luego la guardia nacional apoyará”.

“Va a hacer una evaluación porque se pretende que estas fuerzas actúen de manera coordinada”.

“El diagnostico que tenemos con base al indice delictivo en esta región limítrofe entre Puebla y Veracruz los delitos de esta franja el robo de vehículo es el principal delito, lesiones dolosas con un 33 por ciento, robo a transporte y el homicidio doloso con 8.6 por ciento, el restante se diluye entre los de más delitos”.

Mientras que el gobernador de Puebla, comentó que tienen “identificado que bandas hacen la operación del delito, precisamente van a impedir que esto siga sucediendo no solamente se trata de fijar como objetivo a un personaje, de lado de Puebla nos comparte 12 generadores de violencia”

Y agregó: “tengo la firme decisión de mantener este compromiso durante todo mi gobierno cualquier figura delictiva que se actualice con la conducta de una persona y que infrinja la ley será perseguida y sancionada”

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Delitos bajaron 14.9% de junio a julio en Veracruz, afirma Cuitláhuac García

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que Veracruz es una de las entidades donde más se han reducido los delitos.

El mandatario veracruzano informó en su cuenta de Twitter que, del mes de junio al mes de julio de este año, los delitos bajaron un 14.9 por ciento.

En la red social, García Jiménez expresó que “ahí la llevamos”, al mismo tiempo que refirió que este día se informó sobre la detención del líder de una banda delictiva que operaba en la región naolinqueña.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Si Fiscalía no llama a Yunes Linares por caso Mixtla, buscaremos manera legal de citarlo: Hugo Gutiérrez

Publicado

con fecha

Autor

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló que la Fiscalía General del Estado debería llamar a declarar al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, con el objetivo de esclarecer el asesinato de Maricela Vallejo Orea.

Al ser cuestionado sobre si el ex mandatario debe acudir a declarar sobre el caso Mixtla, dijo que sí, “ahora con más ganas”.

Dijo que cuando es un móvil político se tiene que checar todo lo político, a la víctima, a las personas que están involucradas.

“Primitivo trabajó en la oficina de Yunes Linares, y lo contrató sabiendo que era un homicida”, señaló en entrevista.

Gutiérrez Maldonado recordó que el ex síndico de Mixtla, Ricardo “N”, fue detenido con base a una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en la autoría intelectual del homicidio de la alcaldesa de ese municipio, Maricela Vallejo.

Apuntó que Ricardo “N” es esposo de la ex alcaldesa, María Angélica Méndez, quien estuvo al frente de la Dirección General del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas en la administración de Yunes Linares.

“Ayer ya con esa detención, da por concluida la investigación. Esta persona es esposo de la ex directora del Instituto Veracruzano Indígena. Son gente que son protegida de Yunes”.

Gutiérrez Maldonado insistió en que la Fiscalía debe llamar a Miguel Ángel Yunes Linares a declarar, y que si Jorge Winckler lo no hace, ellos buscarán la manera legal de hacerlo.

“No necesitas ser fiscal 16 años, ni jubilarte de fiscal para entender que tienes que citarlo. Que tu papá no te deje que lo cites ya es otra cosa, pero de que lo vas a citar, lo vas a citar, y si no lo va a citar él, y si no lo va a citar él, nosotros buscaremos la manera legal de que al señor le salga una cita”.

En otro tema, el titular de Seguridad Pública dijo que el “mejor lugar para maquillar los números es la Fiscalía”, a cargo de Jorge Winckler, al señalar que “su papá, el que está detrás de él, ese es el que le sube los números” de delitos, y en ese sentido, señaló que el titular de la Fiscalía General del Estado se debe ir de su cargo para que se de el cambio que la gente espera en cuanto a procuración de justicia.

“Una persona de esas calañas y que en realidad lo único que le importa es hacer política, no te sirve de procurador”, dijo.

Abundó que el Fiscal “se quejaba mucho del secuestro”, y refirió que la Ley Orgánica de la Fiscalía señala que “la responsabilidad del secuestro, de prevención, investigación y capturar a los delincuentes es de la Unidad Antisecuestros”, porque siempre dice “ay, que se ponga a prevenir”, pero en realidad “ponte a leer, porque ahí es donde eres responsable”.

Luego de que fuera citado a declarar por la Fiscalía, tras el señalamiento de que presuntamente el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares estaría involucrado en el homicidio de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo, dijo que el Fiscal “no lee, yo estoy exento, todos los secretarios estamos exentos, los jueces, el gobernador, se lo podemos presentar por escrito al muchacho este y él no entiende”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending