Conectate con nosotros

Estatales

La SSP ha recibido 82 quejas y 15 recomendaciones por Derechos Humanos: Secretario

Publicado

con fecha

En su comparecencia durante la mañana de este lunes en el Congreso del Estado de Veracruz, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que en este 2019 han recibido 15 recomendaciones de parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

De la misma forma les han hecho del conocimiento que tienen en contra 82 quejas de parte de la misma institución, las cuales se está atendiendo.

Esos números dijo, son mejores en comparación con otros años, por lo que resaltó la labor que se hace de parte de la dependencia y sobre todo por los elementos.

Para ello aseveró también se han capacitado a los efectivos a fin de brindar la mejor atención a quienes la solicitan o tienen que ser intervenidos.

–Fin de nota–

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Incendian vehículo de director de gobernación de Coatepec, Veracruz; renuncia al cargo

Publicado

con fecha

Autor

El director de gobernación del ayuntamiento de Coatepec, Javier Cruz renunció al cargo, luego de varias amenazas y de que esta madrugada dos sujetos rociaran de gasolina su vehículo provocando un incendio.

En sus redes sociales, Javier comentó : “Este no es un incidente aislado, y puede estar relacionado con una serie de advertencias que estuve recibiendo en los últimos días desde el interior del propio Ayuntamiento”.

Señaló que no guarda rencores e incluso perdonó a los criminales que planearon este atentado. “Considero que ya no es viable mi continuidad como Director de Gobernación, por lo que en estos días buscaré a mi amigo Enrique – alcalde de Coatepec- para darle las gracias por la oportunidad de servir a Coatepec”.

Javier Cruz, anteriormente era titular de la coordinación de comunicación social dijo que tiene la satisfacción de haber hecho bien las cosas y de haber trabajado hasta el último día con lealtad e integridad. “Le doy la vuelta a la página y continuaré con mi vida normal. Ningún delincuente me va arrebatar mi paz”, finalizó.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Un carnaval en Xalapa solo traerá más afectaciones que beneficios: Empresarios

Publicado

con fecha

Autor

Empresarios xalapeños consideraron que la realización de un Carnaval en Xalapa traerá más afectaciones que beneficios tanto a la ciudadanía como al sector comercial.

Entrevistados de manera independiente, los líderes de cámara se manifestaron en contra de la pretensión de realizar un carnaval que según circuló en redes sociales se pensaba realizar del 12 al 17 de marzo.

El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, señaló que este tipo de actividades no solamente no aportan nada económicamente, sino que además afectan el tránsito vehicular e incluso la seguridad de la ciudad.

El empresario avaló la decisión del presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, en el sentido de que esto no se realizará, ya que dijo no deja más que “desmanes”.

“Se apoya totalmente, no resulta redituable para los empresarios porque están enfocados en las tienditas, compran cervezas, cigarros y botanas, y está bien pero al sector turismo no le abona en nada, afecta más a la sociedad porque este tipo de eventos no trae turismo”.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila, señaló que este tipo de actividades deben ser pensadas para atraer turismo de otras partes del estado y no solo como una actividades para la ciudad.

“Estas actividades deben ser muy bien planeadas para que jalen o atraigan a turismo fuera de la ciudad, se tienen que planear actividades que valgan la pena para atraer recursos y no nada más para el entretenimiento de los ciudadanos, se vale pero se debe enfocar en la reactivación económica”.

Y es que recordó que en años anteriores se llegó a realizar un carnaval que tuvo que ser modificado en su ruta para evitar el centro de Xalapa y hacerlo en Arco Sur, pero que no tuvo un impacto positivo económicamente.

“Que yo sepa no (no ha habido beneficio económico en carnavales), una derrama significativa yo creo que no, creo que hay más problemas que beneficios”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

En Veracruz no hay registro del número menores de edad con sordera: SEV

Publicado

con fecha

Autor

En Veracruz no se tiene un registro sobre el número de menores de edad sordos, lamentó la coordinadora del Programa Institucional Casa Sorda de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Laura Edith Herrera Hernández, ya que además no tienen acceso a una educación bilingüe.

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna que se conmemora el 21 de febrero, dijo que desafortunadamente no se había prestado atención a garantizar el derecho de los menores a tener como lengua materna el lenguaje de señas y mucho menos a que este fuera integrado en su educación formal.

“Estamos empezando con estas investigaciones, con el registro pero no tenemos el número exacto de niños sordos pero el departamento de Educación Especial está trabajando en ello para la atención de niños en educación bilingüe”.

Señaló que es necesario reformar la Constitución a fin de establecer a la Lengua de Señas Mexicana como una lengua oficial que deba ser enseñada en las escuelas y que para ello ya trabajan con los diputados.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

This function has been disabled for Enteratever.