Conectate con nosotros

Portada

Justicia brasileña ordena a Netflix retirar sátira de Jesús

Publicado

con fecha

La justicia brasileña ordenó el miércoles a Netflix quitar de su programación un especial humorístico de navidad en el que se satiriza a Jesús y que algunos han calificado de blasfemo.

La decisión atendió el pedido de la Asociación Centro Don Bosco de Fe y Cultura, una organización civil católica que argumentó que la “honra de millones de católicos” fue agraviada por la emisión del programa en el que se insinúa que Jesús es gay.

The Associated Press se contactó con Netflix, pero la compañía respondió que no emitiría comentario sobre la decisión.

La decisión fue proferida por un juez de cámara de Río de Janeiro y contrarió una determinación anterior que rechazaba la censura del programa de la productora “Porta dos Fundos”. Esta última no respondió inmediatamente a un pedido de comentario.

El fallo, al que tuvo acceso la AP, tendrá validez hasta que sea analizado el mérito del pedido, o hasta que una nueva decisión ordene lo contrario.

Benedicto Abicair, el juez que firmó la resolución, dijo que la retirada del programa “es benéfica no sólo para la comunidad cristiana, sino para la sociedad brasileña, mayoritariamente cristiana”.

La decisión de la justicia se produce en momentos en que algunas organizaciones civiles dicen vivir una “guerra cultural” desde que el conservador Jair Bolsonaro asumió la presidencia. Algunos grupos han dicho que la veta conservadora de Bolsonaro puede conducir a un escenario de censura y privar de fondos proyectos artísticos progresistas

“En este momento, las consecuencias de la divulgación (del programa) son más pasibles de provocar más daños graves e irreparables que la suspensión, incluso porque la Navidad de 2019 ya fue conmemorada”, justificó Abicair.

El programa producido por Porta dos Fundos cobró notoriedad en la madrugada de Nochebuena debido a que un grupo de encapuchados había atacado la sede de la productora en Río con bombas molotov.

Luego del acto vandálico, circuló por redes sociales un video de un grupo de tres hombres atribuyéndose la agresión y afirmando que apuntaron contra el grupo por ese programa.

La policía brasileña ya consiguió identificar a Eduardo Fauzi, un empresario con un historial violento, como uno de los cinco agresores. Fauzi, quien viajó a Rusia tras el ataque, se encuentra todavía prófugo de las autoridades y según la prensa brasileña su nombre fue hoy incluido en las circulares rojas de Interpol.

AP

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

Detienen a presuntos feminicidas de Fátima

Publicado

con fecha

Autor

Los presuntos feminicidas de la menor Fátima fueron detenidos este miércoles en un poblado del Estado de México, dio a conocer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El arresto fue concretado por policías capitalinos y elementos de la Policía de Investigación, con apoyo de la Guardia Nacional y autoridades mexiquenses, detalló la mandataria en su cuenta de Twitter @Claudiashein.

Sheinbaum Pardo aseguró que más adelante se darán a conocer más detalles al respecto.

Fátima, se siete años de edad, fue reportada como desaparecida desde el viernes pasado, luego de que se la llevara una mujer a la salida de su escuela en la alcaldía Xochimilco.

El domingo por la tarde, el cadáver de la niña fue hallado en calles de la alcaldía Tláhuac, por lo que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ofreció dos millones de pesos como recompensa a cambio de datos que llevaran a la ubicación de la mujer, hoy detenida, que se llevó a Fátima.

De acuerdo con videocámaras de seguridad de la zona, la mujer que sustrajo a la menor la semana pasada la subió a un vehículo de color blanco.

La víspera, policías de investigación catearon una vivienda en la alcaldía Xochimilco, donde encontraron ropa de Fátima, así como documentos que permitieron la plena identificación de los ahora detenidos.

-Fin de nota-

NTX/MTG

Sigue leyendo

Nacionales

Fiscalía confirma hallazgo de cuerpo de bebé que fue arrebatada de brazos de su madre

Publicado

con fecha

Autor

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila confirmó el hallazgo del cuerpo de una bebé de cinco meses de edad, reportada como desaparecida el día de ayer.

El organismo autónomo aseguró que peritos y agentes recaban indicios en la zona que serán incorporados a la carpeta de investigación.

Apuntó que el cuerpo de la infante localizado cerca de un comercio en la calzada Antonio Cárdenas, frente al parque El Chapulín, será trasladado al Servicio Médico Forense para determinar las causas de la muerte.

Ayer, la Alerta Amber detallaba que un hombre y una mujer que viajaban a bordo de un vehículo color amarillo, presuntamente habían hurtado de los brazos de su madre a la menor, en la colonia Bellavista de esta ciudad.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Tenemos datos de jueces que no han sido responsables en Veracruz: FGE

Publicado

con fecha

Autor

La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, asegura que cuenta con datos de más jueces que no han sido responsables a la hora de determinar.

“Si tenemos alguno que otro dato de los jueces que para Fiscalía no han sido responsables a la hora de determinar”.

Señaló que harán valer cualquier recurso correspondiente, ante cualquier determinación judicial.

Cabe destacar que Hernández Giadans, apelaría

la resolución de una Jueza de Control, por dejar en libertad y no vincular a proceso a cuatro individuos, entre ellos dos policías por su presunta responsabilidad en desaparición forzada de personas.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

This function has been disabled for Enteratever.