Conectate con nosotros

Portada

Justicia brasileña ordena a Netflix retirar sátira de Jesús

Publicado

con fecha

La justicia brasileña ordenó el miércoles a Netflix quitar de su programación un especial humorístico de navidad en el que se satiriza a Jesús y que algunos han calificado de blasfemo.

La decisión atendió el pedido de la Asociación Centro Don Bosco de Fe y Cultura, una organización civil católica que argumentó que la “honra de millones de católicos” fue agraviada por la emisión del programa en el que se insinúa que Jesús es gay.

The Associated Press se contactó con Netflix, pero la compañía respondió que no emitiría comentario sobre la decisión.

La decisión fue proferida por un juez de cámara de Río de Janeiro y contrarió una determinación anterior que rechazaba la censura del programa de la productora “Porta dos Fundos”. Esta última no respondió inmediatamente a un pedido de comentario.

El fallo, al que tuvo acceso la AP, tendrá validez hasta que sea analizado el mérito del pedido, o hasta que una nueva decisión ordene lo contrario.

Benedicto Abicair, el juez que firmó la resolución, dijo que la retirada del programa “es benéfica no sólo para la comunidad cristiana, sino para la sociedad brasileña, mayoritariamente cristiana”.

La decisión de la justicia se produce en momentos en que algunas organizaciones civiles dicen vivir una “guerra cultural” desde que el conservador Jair Bolsonaro asumió la presidencia. Algunos grupos han dicho que la veta conservadora de Bolsonaro puede conducir a un escenario de censura y privar de fondos proyectos artísticos progresistas

“En este momento, las consecuencias de la divulgación (del programa) son más pasibles de provocar más daños graves e irreparables que la suspensión, incluso porque la Navidad de 2019 ya fue conmemorada”, justificó Abicair.

El programa producido por Porta dos Fundos cobró notoriedad en la madrugada de Nochebuena debido a que un grupo de encapuchados había atacado la sede de la productora en Río con bombas molotov.

Luego del acto vandálico, circuló por redes sociales un video de un grupo de tres hombres atribuyéndose la agresión y afirmando que apuntaron contra el grupo por ese programa.

La policía brasileña ya consiguió identificar a Eduardo Fauzi, un empresario con un historial violento, como uno de los cinco agresores. Fauzi, quien viajó a Rusia tras el ataque, se encuentra todavía prófugo de las autoridades y según la prensa brasileña su nombre fue hoy incluido en las circulares rojas de Interpol.

AP

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Portada

SNE envía a mexicanos a envia a trabajar al extranjero

Publicado

con fecha

Autor

Durante el 2019 un promedio de más de 300 personas fueron enviadas al extranjero a trabajar, esto de acuerdo con Arturo Juárez Suárez, Coordinador Regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE) que señaló que las personas son enviadas determinado tiempo y la oficiana de ompañarlos para estar en el proceso cuando comienzan a laborar en la empresa.

Las personas que estén interesadas en alguna de las bacantes que se ofrecen para trabajar en el extranjero pueden acudir a la oficina para que le dé les entreguen los informes correspondientes y revisar si cuentan con lo que la empresa está solicitando, pero señaló que durante estos meses ya comienzan a regresar al país los primeras personas que fueron enviados.

En la región son varias las personas las que ya se encuentran trabajando en las diferentes empresas que están inscritas en el programa, por lo que se sienten contentos con los grandes resultados que se han generado durante el año pasado, por lo que esperma seguir de la misma forma de trabajo.

Juárez Suárez mencionó que en estos momentos están recolectando la información de las empresas que quieran formar parte del programa para que en los próximos meses puedan ya aparecer en las listas de las empresas con las que podrán estar trabajando en la región, al igual manifestó que se ha presentado una baja de negocios por la situación por la que pasa la ciudad.

Las personas que estén interesadas pueden acudir a las oficinas de la SNE para realizar el trámite correspondiente para ya se que se quieran ir al extranjero o en su caso alguna de las empresas con las que tiene convenio de colaboración, por lo que pueden acudir en horario de oficina.

Sigue leyendo

Portada

Nombran nuevo Presidente Estatal de la CNC

Publicado

con fecha

Autor

Oscar Chávez Hernández es nombrado nuevo Presidente Estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), quién en entrevista dio a conocer que tomas Gloria les entregó una oficina estatal para la CNC en donde las personas que estén interesadas en formar parte de la agrupación tendrán que acudir a las oficinas y al igual se estarán tratando diversos casos relacionados a este tema.

De acuerdo con el presidente estatal en los próximos días estará visitando la región el Dirigente Nacional para poder inagurar la nuevas oficinas y en donde también será nombrado el nuevo delegado estatal de la liga, lo que estará generando más confianza para todas las personas que ya pertenecen a este y para quellos que quieran formar parte, pues durante varios meses estuvieron solicitando la oficina , pues se daba el caso que los integrantes ya estaba buscando formar parte de una grupación.

Manifestó que los problemas que los problemas que más estarán atendiendo son los desplazamientos que los sindicatos nacionales o los sindicatos “patitos” están haciendo, pues la mayoría de estos no cuenta con documentos y después quieren hacer de las suyas, como elevar costos o insumos y como no saben de los costos viene hacer sus fechorías.

comentó en la región también existe este problema, que se hacen llamar líderes y cuando se les pide los documentos, oficiales que la Secretaria de Trabajo, al igual esperan poder trabajar con transito del estado y con Transporte Público, ya que muchas veces abusan de su autoridad cuando desconocen que las organizaciones continúan presentes.

Sigue leyendo

Papantla

Banco Azteca se robó el dinero de mi Afore: Ciudadano

Publicado

con fecha

El ciudadano quién responde al nombre Asunción Valencia Baltazar, explica que desde el pasado 6 de junio fue notificado que la suma de 37 mil pesos, dinero de su Afore había sido depositado en su cuenta.

Al asistir a las instalaciones de Banco Azteca ubicadas en la tienda Elektra de la ciudad de Papantla y donde debía cobrar su dinero le hicieron saber que ellos no tenía conocimiento de su dinero y que de igual forma no se lo podían hacer válido por una supuesta deuda que tiene con la empresa.

El inconforme manifestó tener sus comprobantes de pagos del adeudo que tuvo con la empresa hace más de cinco años, y los cuales llevaba con el, expresa que el personal de este banco quiero hacer uso de la supuesta deuda, y así quedarse con su dinero.

Para finalizar Valencia Baltazar, realizará una formal denuncia ante las autoridades correspondientes y así poder hacer valer sus derechos, asegurando que ya sin distintas veces las que ha acudido con el gerente quien le afirma que su dinero está en el sistema pero que a ellos no les han notificado del depósito que de igual forma no le pueden dar su dinero hasta que no pague el supuesto adeudo.

Sigue leyendo

Lo + Trending