Conectate con nosotros

Portada

Justicia brasileña ordena a Netflix retirar sátira de Jesús

Publicado

con fecha

La justicia brasileña ordenó el miércoles a Netflix quitar de su programación un especial humorístico de navidad en el que se satiriza a Jesús y que algunos han calificado de blasfemo.

La decisión atendió el pedido de la Asociación Centro Don Bosco de Fe y Cultura, una organización civil católica que argumentó que la “honra de millones de católicos” fue agraviada por la emisión del programa en el que se insinúa que Jesús es gay.

The Associated Press se contactó con Netflix, pero la compañía respondió que no emitiría comentario sobre la decisión.

La decisión fue proferida por un juez de cámara de Río de Janeiro y contrarió una determinación anterior que rechazaba la censura del programa de la productora “Porta dos Fundos”. Esta última no respondió inmediatamente a un pedido de comentario.

El fallo, al que tuvo acceso la AP, tendrá validez hasta que sea analizado el mérito del pedido, o hasta que una nueva decisión ordene lo contrario.

Benedicto Abicair, el juez que firmó la resolución, dijo que la retirada del programa “es benéfica no sólo para la comunidad cristiana, sino para la sociedad brasileña, mayoritariamente cristiana”.

La decisión de la justicia se produce en momentos en que algunas organizaciones civiles dicen vivir una “guerra cultural” desde que el conservador Jair Bolsonaro asumió la presidencia. Algunos grupos han dicho que la veta conservadora de Bolsonaro puede conducir a un escenario de censura y privar de fondos proyectos artísticos progresistas

“En este momento, las consecuencias de la divulgación (del programa) son más pasibles de provocar más daños graves e irreparables que la suspensión, incluso porque la Navidad de 2019 ya fue conmemorada”, justificó Abicair.

El programa producido por Porta dos Fundos cobró notoriedad en la madrugada de Nochebuena debido a que un grupo de encapuchados había atacado la sede de la productora en Río con bombas molotov.

Luego del acto vandálico, circuló por redes sociales un video de un grupo de tres hombres atribuyéndose la agresión y afirmando que apuntaron contra el grupo por ese programa.

La policía brasileña ya consiguió identificar a Eduardo Fauzi, un empresario con un historial violento, como uno de los cinco agresores. Fauzi, quien viajó a Rusia tras el ataque, se encuentra todavía prófugo de las autoridades y según la prensa brasileña su nombre fue hoy incluido en las circulares rojas de Interpol.

AP

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Tras rumores, SEV informa que este jueves se reanudan clases en Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Ante el rumor de suspensión de clases para el jueves 27 y el viernes 28 de febrero, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, informó que mañana jueves se reanudan las clases para todos los niveles educativos en Veracruz.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el titular de la SEV confirmó la reanudación de clases ante el rumor de suspensión el jueves 27 y viernes 28 de febrero.

“Este jueves reanudamos clases en todos los niveles educativos”, escribió.

La cuenta de Twitter de la dependencia aclaró que se trata de información falsa.

” En redes sociales ha circulado información FALSA sobre la suspensión de clases del día de mañana 27 y viernes 28. Informamos a la comunidad estudiantil que este jueves 27 de febrero, se reanudan las labores escolares en el estado”, escribió la dependencia.

Fuente

Sigue leyendo

Portada

Comerciantes esperan repunte en sus ventas durante la Cuaresma

Publicado

con fecha

Con el inicio de la cuaresma comerciantes que se dedican a la venta de mariscos se encuentran preparados para la temporada más importantes del año para ellos, ya que a lo largo de 40 días esperan que sus ventas tengan un repunte del 30 por ciento a comparación al resto del año, por lo que estarán esperando que la ciudadanía se acerque al mercado Santa Fe.

Los vendedores reconocieron que la situación por las que atraviesa la ciudad y los municipios aledaños ha provocado que los comerciantes establecidos hayan tomado la decisión de mantener sus precios, para evitar que la gente no les compre, al igual invitaron a la ciudadanía a que acudan para que de esta forma sean ellos mismos los que se den cuenta que los precios están iguales.

Además de que es necesario hacer entender a la población que es mentira de que los precios aumentan en esta temporada y comer pescado o algún producto del más durante esta fecha es un lujo, pues al igual que ellos están pasando por la mala racha que afecta a toda la ciudadanía.

Sigue leyendo

Papantla

Con frío y lluvia papantecos acuden al Miércoles de Ceniza

Publicado

con fecha

Aunque el clima del día no fuera apropiado fieles católicos acuden a las iglesias y capillas de Papantla para celebrar el Miércoles de Ceniza, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción ubicada en el corazón de Papantla desde temprana hora abrió sus puertas para esta actividad que cada año los papantecos no dejan pasar.

Aunque en un principio por las fuertes rachas causadas por el frente frío número 41 poca gente llegó durante la mañana sin embargo con el paso de las horas y que la lluvia ha parado fue como más habitantes comenzaron a salir de sus casas para acudir a la iglesia central y así participar en la misa que realizan en este día.

De acuerdo a la iglesia católica el miércoles de ceniza representa el inicio de la cuaresma son las seis semanas de penitencia antes de Pascua. Este día para los católicos es de ayuno y abstinencia, se realiza la imposición de la ceniza a los fieles que asisten a misa.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

This function has been disabled for Enteratever.