Conectate con nosotros

Estatales

Juez pide a Comisión Permanente del Congreso de Veracruz informar sobre remoción de Jorge Winckler

Publicado

con fecha

El amparo solicitado por Jorge Winckler Ortiz, quien fue removido temporalmente de la Fiscalía General del Estado por la Comisión Permanente del Congreso local, fue admitido a trámite, y un juez ordenó a la Diputación permanente informar sobre la separación de Winckler Ortiz de su cargo.

En un documento señalan:

“En nueve de septiembre de dos mil diecinueve, como está ordenado en el juicio de amparo del que se deriva el presente incidente, la Secretaría da cuenta al Juez de Distrito, con la copia de la demanda de amparo presentada por JORGE WINCKLER ORTIZ”.

Agrega que “como está ordenado con esta fecha en el cuaderno principal, se da trámite, por duplicado, al incidente de suspensión relativo al juicio de amparo 819/2019, promovido por JORGE WINCKLER ORTIZ, contra actos de la Diputación permanente de la LV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, con sede en esta ciudad y otras autoridades”.

El documento apunta que “con fundamento en los artículos 125, 128, 130, 138, 139, 140 y 166 de la Ley de Amparo, solicítese a las autoridades responsables su informe previo, por duplicado, el cual deberán rendir dentro del término de cuarenta y ocho horas, computado legalmente, anexándole para tal efecto copia simple de la demanda de amparo”.

De acuerdo con lo que se publica este martes en el portal del Consejo de la Judicatura Federal, sobre el expediente número 819/2019, señala:

“Se admite; tramítese por duplicado y separado el incidente de suspensión; se fijan las NUEVE HORAS CON TREINTA MINUTOS DEL ONCE DE OCTUBRE DE DOS MIL DIECINUEVE, para que tenga verificativo la audiencia constitucional; notifíquese a las partes por lista fijada en los estrados, en términos del artículo 27, fracción I de la Ley de Amparo”.

También “Se NIEGA por un lado la suspensión provisional y por otro se CONCEDE; se fija una garantía de $3,500.00; se señalan las NUEVE HORAS CON VEINTICINCO MINUNTOS DEL DIECISIETE DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL DIECINUEVE, para que tenga verificativo la audiencia incidental; notifíquese a las partes por lista fijada en los estrados, en términos del artículo 29 de la Ley de Amparo”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Suspenden audiencia contra exfuncionarios de Finanzas de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La audiencia de imputación en libertad de la ex secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina “N” y de los ex funcionarios de esta dependencia Adriana “N”, Luis Francisco “N”, fue diferida una vez más por el juez de Control, Roberto Juárez López, luego de el asesor jurídico de la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) Rodolfo Hernández Valdés exigió que se ejecute la órden de aprehensión en su contra, pese a que hay un amparo otorgado por un juez federal de Distrito.

La audiencia de imputación inició alrededor de las 12:45 horas y finalizó a las 02:15 horas de este jueves, y ahí el asesor jurídico de Sesver a cargo Roberto Ramos Alor exigió al juez que se recursara el amparo obtenido por los ex servidores públicos en manos de un juez federal.

El abogado defensor, José Martín Rivera Martínez, representante legal de los ex funcionarios de la Sefiplan, Adrían N y Luis Francisco N, explicó al final de la audiencia que el asesor jurídico de Sesver, intenta realizar “Chicanadas”.

La secretaría de Salud presentó una queja en contra del juez de control, Roberto Juárez López ante el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), porque atiende el amparo emitido por un juez federal y no atiende la ejecutoria de la orden de aprehensión.

El abogado defensor, Rivera Martínez señaló “El asesor jurídico está en contra de que el juez haya dejado sin efecto la orden de aprehensión, pero recordemos que el juez de control sólo actuó en cumplimiento a las ejecutorias de unas órdenes de amparo que ya se habían resuelto, es obvio que se actuó conforme a derecho es evidente que el asesor jurídico, Rodolfo Hernández Valdés insiste en que se ejecute la orden de aprehensión”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Alcalde de Xalapa confirma inhabilitación de siete años a Clementina “N”, extesorera

Publicado

con fecha

Autor

El presente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, minimizó la inhabilitación de la ex tesorera del Ayuntamiento y ex secretaria de Finanzas y Planeación durante el gobierno yunista, Clementina “N”

“Ella tendrá que defenderse, creo que tiene como todo ciudadano que tiene el derecho de demostrar que ha acabado el estado de derecho de manera que esperemos a ver cuál es el modo que logra mostrar ante tribunales su inocencia”.

Dijo que a pesar de que la Contraloría General del Estado (CGE) la inhabilitó por siete años tras detectar irregularidades en su actuar, esperarán a que se defienda y la última instancias para determinar si el nombramiento de la actual tesorera Dolores Valenzuela Ponce será definitiva.

“Decidimos quebró nombramiento está vigente en tanto que ella lograra defenderse y pudiera regresar a su espacio en la tesorería; el proceso está abierto, no pudimos un límite y en la medida en que camine sabremos si ella retorna o si la actual respeta continúa”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Nos manifestaremos si proponen más impuestos para 2020: Canacintra

Publicado

con fecha

Autor

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Juan Manuel García González, anunció que recurrirán a manifestaciones si el Gobierno del estado y los diputados locales pretenden imponer más impuestos a los empresarios durante el próximo año.

Luego de que se dio a conocer que el Gobierno del estado pretende aumentar sus ingresos con la imposición de más impuestos a empresarios como un gravamen ambiental, el empresario aseguró que no lo avalarán.

El empresario dijo que resulta peligroso que este tipo de propuestas de hagan sobre todo porque tanto el Poder Ejecutivo como el Congreso local “están alineados” y toda la iniciativa se aprueba.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending