Conectate con nosotros

Estatales

Juez pide a Comisión Permanente del Congreso de Veracruz informar sobre remoción de Jorge Winckler

Publicado

con fecha

El amparo solicitado por Jorge Winckler Ortiz, quien fue removido temporalmente de la Fiscalía General del Estado por la Comisión Permanente del Congreso local, fue admitido a trámite, y un juez ordenó a la Diputación permanente informar sobre la separación de Winckler Ortiz de su cargo.

En un documento señalan:

“En nueve de septiembre de dos mil diecinueve, como está ordenado en el juicio de amparo del que se deriva el presente incidente, la Secretaría da cuenta al Juez de Distrito, con la copia de la demanda de amparo presentada por JORGE WINCKLER ORTIZ”.

Agrega que “como está ordenado con esta fecha en el cuaderno principal, se da trámite, por duplicado, al incidente de suspensión relativo al juicio de amparo 819/2019, promovido por JORGE WINCKLER ORTIZ, contra actos de la Diputación permanente de la LV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, con sede en esta ciudad y otras autoridades”.

El documento apunta que “con fundamento en los artículos 125, 128, 130, 138, 139, 140 y 166 de la Ley de Amparo, solicítese a las autoridades responsables su informe previo, por duplicado, el cual deberán rendir dentro del término de cuarenta y ocho horas, computado legalmente, anexándole para tal efecto copia simple de la demanda de amparo”.

De acuerdo con lo que se publica este martes en el portal del Consejo de la Judicatura Federal, sobre el expediente número 819/2019, señala:

“Se admite; tramítese por duplicado y separado el incidente de suspensión; se fijan las NUEVE HORAS CON TREINTA MINUTOS DEL ONCE DE OCTUBRE DE DOS MIL DIECINUEVE, para que tenga verificativo la audiencia constitucional; notifíquese a las partes por lista fijada en los estrados, en términos del artículo 27, fracción I de la Ley de Amparo”.

También “Se NIEGA por un lado la suspensión provisional y por otro se CONCEDE; se fija una garantía de $3,500.00; se señalan las NUEVE HORAS CON VEINTICINCO MINUNTOS DEL DIECISIETE DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL DIECINUEVE, para que tenga verificativo la audiencia incidental; notifíquese a las partes por lista fijada en los estrados, en términos del artículo 29 de la Ley de Amparo”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Sedesol no contrata a personas recomendadas: Titular

Publicado

con fecha

Autor

Actores políticos, líderes sociales y diputados han querido “meter la mano” a la nomina de Sedesol, al mandar recomendados, sin embargo, la gente se descarta en automático, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez.

Confirmó que ha recibido constantes sugerencias para la contratación de potenciales servidores de la nación.

Si bien ha sido respetuoso del derecho de audiencia y de la atención de las peticiones, no se ha contratado a los recomendados.

Adelantó que a partir del próximo mes se dará la contratación de los más de 900 trabajadores que se van a incorporar a la Sedesol, tal como se aprobó en el presupuesto de egreso de este año.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Juicio contra diputado muestra que nadie está por encima de la ley: Eric Cisneros

Publicado

con fecha

Autor

La solicitud de la Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción, que pidió al Congreso iniciar juicio de procedencia contra el diputado Erik Aguilar López, es muestra que nadie está por encima de la ley, dijo el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Explicó que el tema de la investigación está en el ámbito de la Fiscalía General del Estado, sin embargo, descartó que Morena haya iniciado una persecución política contra la oposición.

En entrevista, reiteró que la Fiscalía General del Estado tendrá que acreditar si hay delito que perseguir del diputado, quien tendrá garantizado su derecho a defenderse, y el Congreso tendrá que actuar en consecuencia.

“Lo que tiene que quedar claro para todos es que la ley es sin colores, ni sabores, es sin distingo para todos. Este Gobierno no persigue a nadie, fuimos oposición y sabemos lo que es ser perseguido”.

AP

Sigue leyendo

Estatales

Emiten Aviso Especial por norte y Frente Frío No. 32 en Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La Secretaría de Protección Civil a través de su área de Meteorología emitió un Aviso Especial por efectos del Frente Frío 32 que ingresa a la entidad el domingo.

Prevé lluvias de moderadas a fuertes y evento de “Norte” con rachas de 60 a 75 kilómetros por hora en zona de costa y de 50 a 65 kilómetros por hora en la zona alta entre Misantla y Xalapa.

Destaca la posibilidad de descenso térmico y ambiente de fresco a frío.

“@spcver ??Población del estado de #Veracruz Se emite #AvisoEspecial por efectos del #FrenteFrío32 entre domingo-martes: ???Lluvias moderadas a fuertes. ???”Norte” de 60-75 km/h en costa; 50-65 km/h zona alta entre Misantla-Xalapa. ??Descenso térmico, ambiente fresco-frío.”

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending