Conectate con nosotros

Portada

Juchique de Ferrer arrastra deudas de administraciones pasadas

Publicado

con fecha

Lizbeth Portilla Gumersino, Presidenta Municipal de Juchique de Ferrer lamentó que el municipio tenga que arrastrar con deudas de administraciones pasadas, por lo que espera que los legisladores puedan resolver este problema que afecta el municipio, ya que en los dos años que lleva como alcaldesa el tema financiero está bien, por lo que corra el año de la mejor manera.

En el tema de la seguridad dijo que el municipio es muy seguro para los habitantes como para las personas que van como turistas, ya que cuentan con una base de operaciones militar además del apoyo de otras corporaciones policíacas que mantiene a todos seguros, por lo que en el municipio cuentan con cero delincuencia.

Al igual mencionó que durante el año se hicieron varias obras en beneficio de la ciudadanía, pero una de las más importantes fue el sistema de drenaje el cual durante 50 años estuvo a cielo abierto y a pesar de que en administraciones pasadas se pedía esta obra los alcaldes nunca atendieron al llamado de los ciudadanos, recalcó que las obras no son obras de relumbrón sino más bien son obras que que atienden las problemáticas del municipio.

Para el próximo 2020 se esperan más obras como ampliación de aulas esto porque la matrícula de las instituciones educativas van en crecimiento, al igual le han solicitado más áreas verdes, el deporte es un tema que en su municipio los jóvenes y las personas solicitan el apoyo de la administración, por lo que para el próximo año estarán enfocándose en estas peticiones e inquietudes que tiene la población.

Reconoció que en el tema de salud si se vieron afectados con el tema del Dengue, ya que si se presentaron algunos casos a pesar de que siempre tuvieron trabajando para mantener limpio el municipio pero a pesar de eso si se registraron algunos casos los cuales fueron atendidos, recalcó que este problema no sólo es de Juchique de Ferrer sino en todo el estado.

Por último Portilla Gumersino dio a conocer que el próximo sábado siete de diciembre estera presentando su segundo informe de gobierno como lo marca la ley, donde estará rindiendo cuentas al pueblo sobre todo el trabajo que su administración realizó durante todo el 2019.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

UV recibe 42 denuncias por hostigamiento y acoso sexual; sanciona a 32

Publicado

con fecha

Autor

La Universidad Veracruzana ha recibido 42 denuncias por hostigamiento sexual y acoso desde el 2013 a la fecha, y ha aplicado 32 sanciones que van desde la rescisión del contrato, la suspensión y la amonestación, de acuerdo al informe que la casa de estudios hizo público este jueves.

En un comunicado desglosó que por estos hechos ha logrado la rescisión de 11 contratos de académicos, ha suspendido a 11 y amonestado a otros 10.

También señala que se han recibido 32 denuncias por hostigamiento sexual y 10 por acoso, de las cuales en cuatro casos no se aplicaron sanciones , en tres casos no procedieron y en otros tres las denuncias están en proceso.

El año 2019, es donde más se han presentado denuncias de jóvenes que fueron víctimas de estos delitos.

La Universidad Veracruzana señaló en su mensaje: “ En la UV rechazamos cualquier tipo de agravio, simbólico o físico y reafirmamos que nuestra principal aspiración es construir espacios libres de violencia donde no ocurran estos lamentables hechos”.

El 9 de diciembre, la universidad presentó avances del protocolo para atender la violencia de género en la universidad.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Fiscal de EUA comprende política de no intervención: AMLO

Publicado

con fecha

Autor

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el procurador general de Estados Unidos, William Barr, comprende la postura de México respecto a la no intervención.

Indicó que como mandato constitucional, México está obligado a pedir sólo la cooperación de países extranjeros y bajo ese principio podrán colaborar con más autoridades estadunidenses.

“Buena reunión con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr. Como abogado comprende que nuestra Constitución nos obliga a ceñirnos a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en política exterior. De este modo siempre podremos trabajar juntos”, escribió en su cuenta de Twitter @lopezobrador_.

El encuentro se dio en el marco de las declaraciones del presidente estadunidense Donald Trump, quien anunció que clasificaría como terroristas a los cárteles del narcotráfico mexicanos.

La reunión entre López Obrador y Barr en Palacio Nacional duró menos de dos horas y en ella participaron también el canciller Marcelo Ebrard Casaubon e integrantes del gabinete de seguridad.

Notimex

Sigue leyendo

Portada

Realizan Foro Estatal de Citricultura

Publicado

con fecha

Con el fin de poder captar información sobre los daños que dejó la temporada de estiaje durante este año, se realizó el Foro Estatal de la Citricultura, que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa) ya que la zona norte es uno de los estados a nivel nacional es el campeón de producción de cítricos.

De acuerdo a los datos se sabe que el estado de Veracruz realiza una aportación de tres millones de 880 mil 288 toneladas de naranja, limón, toronja, tangerina, mandarina, y tangelo, por lo que durante la inauguración de este foro Víctor Hugo Chagra Guerrero, Subsecretario de Desarrollo Agrícola, comentó que de la agroindustria dependen un promedio de 250 mil familias de los 43 municipios del estado.

La derrama económica que este sector produce es mayor a los 10 mil 325 millones de pesos, el objetivo fundamental es el poder analizar las condiciones en que se desarrolla esta agroindustria, a fin de propiciar las políticas públicas que fortalezcan y orienten la producción primaria, así como auspiciar y equilibrar la participación económica de los productores en toda la cadena de valor.

Durante el evento se estuvieron desarrollando mesas de trabajo sobre los siguientes temas: Sanidad e inocuidad citrícola en Veracruz; Investigación y desarrollo tecnológico de la citricultura; Agregación de valor y transformación agroindustrial de los cítricos, Financiamiento y administración de riesgos; y Extensionismo y Comercialización de los cítricos.

El foro se realizó este miércoles cuatro de diciembre en las instalaciones del Hotel Poza Rica Inn, de las 08:00 a 14:30 horas, donde estuvieron participando representantes de los sectores agrícolas los cuales han acudieron al llamado para presentar los problemas que los están afligiendo con las sequías.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending