Conectate con nosotros

Portada

Jóvenes de entre 13 y 18 años han consumido drogas

La Directora del CIJ comentó que la semana pasada terminaron con los talleres que se les estuvieron impartiendo a los jóvenes de la casa de sol y de la luna

Publicado

con fecha

Por: Pablo Espidio | ENTERATEVER.COM

Jóvenes de entre los 13 y 18 años de edad son los que principalmente han consumido algún tipo de droga, es por eso que a través de talleres buscan darles a conocer los problemas que provocan estas sustancias adictivas, así lo dio a conocer Carolina Luna Delgado, Directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Poza Rica.

La Directora del CIJ comentó que la semana pasada terminaron con los talleres que se les estuvieron impartiendo a los jóvenes de la casa de sol y de la luna pues algunos de ellos ya están próximos a cumplir su mayoría de edad y a través de estas pláticas les dieron a conocer las consecuencias de consumir drogas y el tener algún vicio.

Señaló que ya se tienen detectadas algunas escuelas de la ciudad donde se presentaron jóvenes que ya han consumido alguna droga o vicio como alcohol o cigarro por lo que una vez que regresen a clases estará trabajando con ellos para darle la información correspondiente.

De lo que va el año el Centro de Integración Juvenil del municipio se han atendido aproximadamente más de cincuenta mil personas, pues se cuentan con buenas estrategias para prevenir que los jóvenes caigan en drogas o algún vicio.

Por otra parte habló sobre los proyectos que estarán realizando para llevar a cabo durante el mes de la juventud que se estará celebrando el 12 de agosto, ya que tienen un convenio con el Ayuntamiento hacer actividades recreativas.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Realizan mesa de seguridad con alcaldes de la Cuenca del Papaloapan, en Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La Fiscalía General del Estado informa la realización de la mesa de seguridad para la Construcción de la PAZ en Veracruz, con la participación coordinada de los gobiernos del estado y municipal, así como de fuerzas federales, estatales y municipales; emite al respecto el siguiente comunicado:

Otatitlán, Ver.- Con el firme propósito de garantizar la seguridad y procuración de justicia, la Encargada del Despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns participó en la Mesa para la Construcción de la Paz celebrada en este municipio.

En la reunión también estuvieron presentes el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez; el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Encargado de la Fiscalía Anticorrupción, José Alfredo Corona Lizárraga; el Presidente Municipal de Otatitlán, Abel Cuevas Palmero; la alcaldesa de Chacaltianguis, Mayra Janeth Torres Domínguez; la Presidenta Municipal de Tlacotalpan, Clara Luz Domínguez Vargas; el alcalde de Tuxtilla, Froylan Estrada Rendón; así como mandos de seguridad federales, estatales y municipales.

Una vez más se reiteró el compromiso para garantizar la seguridad de la población en general a través de una estrecha coordinación y comunicación entre las diversas instancias que participan.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Entrega AMLO reconocimientos a ganadores del Premio Nacional de la Juventud 2019

Publicado

con fecha

Autor

En su conferencia de prensa matutina de hoy lunes desde Palacio Nacional el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó reconocimientos a los ganadores del Premio Nacional de la Juventud 2019, en el que participaron 19 proyectos que involucran a 34 personas, de ellas 23 son mujeres.

En referencia al tema, Guillermo Rafael Santiago, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), señaló que los ganadores destacaron por su trabajo en varias áreas de conocimiento, logros académicos y expresiones artísticas.

El premio fue otorgado para reconocer la trayectoria de personas de entre 11 y 29 años.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Plantea AMLO sanciones por presuntamente condonar adeudos a narcotraficantes

Publicado

con fecha

Autor

En su conferencia de prensa matutina de hoy lunes desde Palacio Nacional el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó sancionar a funcionarios del SAT que presuntamente autorizaron la cancelación de un adeudo fiscal por 92 millones de pesos a una empresa de Juan Manuel “El Mono” Muñoz, operador financiero de un grupo delictivo.

“Habría que revisarlo, vamos a informar sobre esto. Cuando tomamos la decisión de que se cancelan las condonaciones fue hace dos meses, aproximadamente, y ya había, ya se habían llevado a cabo cancelaciones, perdón, condonaciones, porque era la inercia, era lo que hacía Hacienda o el SAT, estaba permitido legalmente”, dijo.

Y agregó: “Hasta que nos dimos cuenta y di la orden de que quedaban canceladas las condonaciones, entonces puede ser que se trate de condonaciones de diciembre a julio”.

“Son agosto y octubre”, se le cuestionó.

AMLO respondió: “No creo, si es así, estarían cometiendo un ilícito, es decir, sería una infracción grave del servidor público que las autorizó y si fuese así que hay una condonación, por ejemplo, de octubre, después del decreto, se tendría que ir, tendría que haber renuncias, eso sin duda, el que lo hizo y se pondría a consideración de la autoridad competente”, afirmó en conferencia matutina.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending