La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que el gobierno federal sí tiene candados para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, aunque admitió que nunca faltarán “negritos en el arroz” que busquen sacar provecho para su beneficio.
“Sí se tienen controles (al programa), pero nunca faltan las personas abusivas, nunca falta quien quiera hacerse de dinero fácil y hacer las cosas mal hechas, pero inmediatamente se bajaron del programa y algunas otras también se han estado bajando del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro”, dijo.
Sánchez Cordero señaló que le dijo a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, “que es un programa maravilloso. Es un programa que ha tenido mucho éxito, lamentablemente nunca faltan esos negritos en el arroz que se quieren aprovechar de circunstancias para su propio beneficio”.
Lo anterior, luego de que Reforma publicara que en Nuevo León, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha beneficiado no sólo a “ninis”, sino que es una herramienta corruptible, sin control, y con el que particulares armaron redes para desviar recursos.