Conectate con nosotros

Internacionales

“Joker” y “El irlandés” competirán por la Rana Dorada en Polonia

Publicado

con fecha

Las películas El irlandés, de Martin Scorsese; Joker de Todd Phillips; y Un oficial y un espía, de Roman Polanski competirán por la Rana Dorada en el Festival Internacional de Cine Camerimage de Polonia.

El encuentro cinematográfico, que se llevará a cabo del 9 al 16 de noviembre en Torun, Polonia, anunció su selección oficial, que incluye filmes como el drama de carreras Ford v. Ferrari; la adaptación cinematográfica de la novela homónima El pájaro pintado, de la República Checa; así como El irlandés y Los dos papas, ambas producciones de una plataforma de streaming.

Protagonizada por Joaquin Phoenix, la película Joker se convirtió en el mejor estreno del mes de octubre de todos los tiempos al recaudar 93.5 millones de dólares.

De acuerdo con datos de Box Office del 6 de octubre pasado, la cinta dirigida por Todd Phillips rompió el récord de taquilla que tenía Venom, que el año pasado contabilizó 82.25 millones de dólares.

En tanto, El irlandés, de Scorsese, competirá en Polonia, luego de inaugurar la octava edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, el próximo 13 de noviembre en México.

La película se exhibirá en cines independientes a partir del 1 de noviembre y después será incluida en el catálogo de filmes de una plataforma de streaming a partir del 27 de noviembre.

El filme de gánsteres en el que participa el mexicano Gastón Pavlovich como productor, examina la influencia del crimen organizado en Estados Unidos, en la época de la posguerra, relatada por el veterano “Frank Sheeran”, un estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más notorias del siglo XX.

En tres de los últimos seis años, los ganadores de la Rana Dorada de Camerimage han obtenido nominaciones al premio Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, entre ellas, Ida de (2013), Carol (2015) y Lion (2016).

El ganador de la Rana Dorada 2014, Leviathan, y el campeón de Camerimage de 2017, On Body and Soul, fueron nominados para un Oscar en una película en idioma extranjero.

Lista de las películas de la selección oficial del Festival Internacional de Cine Camerimage se llevará a cabo del 9 al 16 de noviembre en Torun, Polonia.

Amundsen (Noruega, 2019): dir. Espen Sandberg

Bolden (Estados Unidos, 2018): dir. Dan Pritzker

Ford v. Ferrari (EUA, 2019): dir. James Mangold

El irlandés (EUA, 2019): dir. Martin Scorsese

Joker (EUA, Canadá 2019): dir. Todd Phillips

El último hombre negro en San Francisco (EUA, 2019): dir. Joe Talbot

Motherless Brooklyn (EUA, 2019): director Edward Norton

Never Look Away (Italia, Alemania, 2018): dir. Florian Henckel von Donnersmarck

Sr. Jones (Reino Unido, Ucrania, Polonia, 2019): dir. Agnieszka Holland

Un oficial y un espía (Francia, Italia, 2019): dir. Roman Polanski

El pájaro pintado (República Checa, 2019): dir. Vaclav Marhoul

Shadow (Hong Kong, China, 2018): dir. Yimou Zhang

Los dos papas (Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Argentina, 2019): dir. Fernando Meirelles

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Internacionales

Denuncia Evo Morales “viejo estilo de las dictaduras” en sus opositores

Publicado

con fecha

Autor

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este martes ante la comunidad internacional que “al viejo estilo de las dictaduras, la Plaza Murillo se encuentra cercada de tanquetas militares”.

En su cuenta de Twitter, @evoespueblo, desde la que ha emitido su postura en los últimos días, el político boliviano afirmó que “el gobierno golpista de (Carlos) Mesa, (Luis Fernando) Camacho y (Jeanine) Añez tienen un plan de cerrar la Asamblea Legislativa Plurinacional”.

En un mensaje previo, Morales también afirmó que la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, con el líder cívico de Santa Cruz, Camacho, y el excandidato presidencial opositor Carlos Mesa “tienen miedo” de su regreso a Bolivia.

Tras presentar su renuncia, ante un golpe de Estado, el 13 pasado de noviembre, el expresidente boliviano llegó a México, país que le brinda asilo político por razones humanitarias.

Notimex

Sigue leyendo

Internacionales

Tener a Evo Morales en México es asilar al narco, fraude electoral y conspiración: expresidente de Bolivia

Publicado

con fecha

Autor

Tener a Evo Morales en México es asilar al narco, al fraude electoral y a la conspiración, afirmó el expresidente boliviano Jorge Tuto Quiroga, en entrevista con el diario El Universal, el ex mandatario boliviano fustigó al presidente Andrés Manuel López Obrador por concederle asilo político al ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

Afirmó que Evo Morales, “para extender los cultivos de coca golpeó salvajemente a dirigentes indígenas a los que quería destrozarles su hábitat pulverizando un parque nacional. Morales produce la coca del Chapare que se hace cocaína. En Bolivia ese cuento que vende en México no nos lo cuenta. Sabemos la verdad: es un tirano autoritario”.

Dijo que es “una pena que López Obrador esté apañando el fraude, el narcotráfico y la convulsión, dando cobijo a Morales, violando las convenciones internacionales y permitiéndole declaraciones incendiarias a un cobarde que instiga y llama a convulsionar Bolivia para justificar lo que aquí nadie se traga. Bolivia es punto neurálgico de la batalla por democracia y libertad”.

Continuó: “Enfrentamos a un conglomerado criminal caribeño de Maduro en Venezuela, de la dictadura cuasi nonagenaria gerontocrática en Cuba y con un enclave en el Chapare que defiende la producción de coca. Jamás imaginé que López Obrador sea satélite de ese conglomerado y se esté portando como el gobernante de Nicaragua y no del admirable México. Triste, vergonzoso que esté haciendo eso López Obrador, asilando al fraude, a la convulsión y al narcotráfico”.

Cuestionó que si “López Obrador vivió de 2006 a 2012 diciendo que era presidente legítimo de México. Nunca reconoció al gobierno de Felipe Calderón; pero en Bolivia el fraude está probado, demostrado y reconocido por el ladrón fraudulento de Morales. Contradictorio que López Obrador que por seis años recorrió el mundo denunciando un fraude que le habían hecho, que él no podía probar, esté asilando a un hombre fraudulento que buscó robarse la presidencia y un cuarto mandato que sería inconcebible en México, donde hay sufragio efectivo y no reelección. Triste el papel de López Obrador”.

Fuente

Sigue leyendo

Internacionales

Mueren 15 mineros por explosión de gas en el norte de China

Publicado

con fecha

Autor

Al menos 15 personas murieron y otras nueve resultaron heridas tras una explosión de gas registrada en una mina de carbón en la provincia china de Shanxi, en el norte del país, informaron fuentes oficiales.

El accidente se produjo a las 13:50 hora local (5:50 GMT) del lunes en la mina del condado de Pingyao, señaló la Administración para la Seguridad en las Minas de Carbón de Shanxi, de acuerdo con un despacho de la agencia Xinhua.

Al momento de la explosión alrededor de 34 trabajadores se encontraban en la mina, 11 de ellos lograron escapar ilesos.

Las autoridades chinas señalaron que la investigación sobre las causas del accidente aún están en marcha.

Notimex

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending