Conectate con nosotros

Portada

Jardineras que obstruyen banquetas serán retiradas

Publicado

con fecha

La señora María del Pilar Correa, tendrá que quitar sus jardineras que se encontraban fuera de su casa, esto luego de que acudió con Martín González Solís, Director de Tránsito y Vialidad para hablar sobre este problema, pues dijo que al principio le comentó que no obstruían el paso, pero ahora que volvió a platicar con él le pidió que las retirara porque si obstruye el paso.

La señora de la tercera edad ya había recibido una carta por parte de Ornato donde se le pedía que retirara sus jardineras si no quería recibir una multa de 10 mil pesos, por lo que acudió al programa de puertas abiertas para hablar con el director de Tránsito y Vialidad para que le explicaran el motivo por el cual las tenía que retirar.

Pidió que si ella tiene que quitar sus jardineras todas las personas que habitan el fraccionamiento San Román lo hagan porque no es justo que solo sea ella la que tenga que retirar sus maceteros cuando la zona habitacional está llena de estos, pues no es un fraccionamiento el que tenga mucho movimiento de autos, además normalmente están en la banqueta así que no estorban, pero los tendrá que quitar para evitar futuros problemas.

Al igual mencionó que no es justo cuando en el centro de la ciudad las personas tiene que caminar por la calle porque los comerciantes se han adueñado de las banquetas y ellos sin ponen en riesgo la vida de la ciudadanía, y no una simple jardineras que están bien cuidadas y que no le molesta a nadie.

Dijo que acudió un inspector para checar donde se encontraban las jardineras y es por eso que acudió a hablar con González Solís, por lo que acepto a quitarlas y reconoció que si están grandes por lo que tendrá que retirarlas a pesar de que siempre las tiene bien cuidadas porque no quieren que las plantas crezcan mucho y eso les generará un problema.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Portada

Poza Rica ya cuenta con comisario de la Policía

Publicado

con fecha

Iván Jonathan Mota Ávila es nombrado el nuevo comisario de la policía municipal de Poza Rica, desde este viernes tendrá a su cargo el orden y control del cuerpo de seguridad municipal, esto debido al interés que Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente Municipal de Poza Rica tiene para que continúen los trabajos de seguridad que se venían generando desde meses atrás.

El recién nombrado comisario cuenta con una gran trayectoria en trabajos incorporados a los cuerpos de seguridad del Estado de México y en los últimos meses se ha desempeñado como integrante de la fuerza civil del Estado, por lo que el alcalde aseguró que los trabajos se seguirán realizando con la misma factibilidad como lo hacía Hugo Contreras, el cual según al mandatario municipal fue retirado del cargo por cuestiones personal, a demás de que los cambios en este tipo de corporaciones son muy comunes.

Además de que la ciudad no se puede quedar sin una autoridad, además de que se necesita una persona con una gran experiencia en este tema y por los puestos que a lo largo de su vida profesional ha desempeñado el día de hoy 15 de noviembre se hizo la presentación con Víctor Cantú Salazar, regidor comisionado en Prevención del delito, para que comiencen a trabajar de manera coordinada.

Cabe destacar que el alcalde comentó que el comisario estará ocupando el cargo de manera temporal, por lo que el cabildo tendrá que decidir si se aprueba que se quede en el puesto o se busque a otra persona para que ocupe el lugar, pero esto será una vez de que conozcan su forma de trabajar, por lo que hasta el momento es un nombramiento temporal.

Mencionó que el hecho de que sea foráneo no genera desconocimiento de la zona y los lugares donde los atracos se registran constantemente, ya que el ya sabe los lugares más peligrosos además él ha trabajado en ciudades más grandes por lo que están seguros que eso no es problema alguno, recalcó que la policía municipal solo se encarga de las faltas administrativas.

Sigue leyendo

Portada

50 cadetes se suman a la policía municipal de Poza Rica

Publicado

con fecha

50 cadetes 20 mujeres y 30 hombres egresaron del Curso de Formación Inicial para la Policía Preventiva Municipal, los cuales corresponden a la segunda generación de Policías Municipales con los que contará la ciudad, hasta el momento ya son 100 policías pertenecientes a esta organización por lo que serán los encargados de salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Durante el evento Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente Municipal de Poza Rica, señaló que se debe de reflejar en un mejor programa de seguridad pública municipal y una mejor coordinación de acciones entre el gobierno federal y estatal para atender el tema de la seguridad en el municipio, recalcó que la sociedad espera mucho de ellos y sobre todo mayor proximidad social, respeto a los derechos humanos y que su integridad como policías preventivos brinde confianza para resguardar la vida y patrimonio de la población.

Al igual hizo un llamado a los familiares de cada uno de los cadetes, a que se sientan orgullos de ellos por el esfuerzo de cada uno de los cadetes dado a que se realizarán acciones para ir generando mejores condiciones de convivencia social, además de que no cualquiera tiene el compromiso con la patria y para servir a la nación y es algo que se les debe de aplaudir a los 50 cadetes que ya son parte de la policía municipal.

Con estas acciones se sientan la bases para cumplir con el compromiso y alcanzar la demanda social es la de integral capacitar y operar la policía municipal, mencionó que la capacitación fue de 972 horas de adiestramiento continuó, los cadetes aprobaron los distintos niveles de formación además del examen de evaluación control y confianza, por lo que seguirán capacitando a más personas para que la ciudad cuenta con una policía más grande y capacitada.

Al igual el proceso administrativo entre el gobierno estatal y municipal para dotar de armamento al incorporarse a brindar seguridad pública preventiva, al igual la cadete Maricruz Reyes Villegas agradeció al alcalde por reforzar a la policía municipal preventiva, por lo que solo el trabajo en equipo se logró esta meta de brindar mejores condiciones de seguridad.

Sigue leyendo

Papantla

Microbuseros y taxistas se disputan base en el centro de Papantla

Publicado

con fecha

Transportistas de conocida empresa papanteca denuncian invasión de rutas así como la creación de un nuevo sitio de carga y descarga de pasajeros sobre un paso peatonal, esto en la calle Obispo de las casas.

Esto sucedió alrededor de la una de la tarde del día jueves 14 de noviembre en donde los camioneros expresan que en ese lugar no existe un sitio de taxis, asimismo lamentaron la falta de interés de las autoridades de vialidad en atender.

Jaime Gutiérrez, representante de los conductores de autobuses, explicó que no pueden competir con los ruleteros, asimismo Con la finalidad de brindar un servicio de mejor calidad bajaron al pasaje y las unidades con cámara y GPS y así garantizar a los pasajeros ante alguna situación de inseguridad.

Para finalizar dijo que actualmente solo se tienen dos rutas de las doce o trece que existían, mismo que es lamentable para los usuarios quienes hacían el uso del transporte público modalidad de camión.

Sigue leyendo

Lo + Trending