Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Itesco negociará deuda por 15 mdp con el SAT

Publicado

con fecha

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (Itesco) está a la espera de la resolución que emitirá el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por un adeudo de más de 15 millones de pesos por concepto de un crédito fiscal contraído hace cuatro años.

Su director, Bulmaro Salazar Hernández, dijo que el tecnológico está dispuesto a negociar con las autoridades para liquidar el adeudo, de tal forma que los pagos afecten lo menos posible a las finanzas de la institución.

“Estamos en la etapa de resolución final del SAT y en base a eso es que se establecen nuevas negociaciones, se siguen ciertos procesos legales que establece la normatividad. Una vez que esté la resolución final se acerca uno para negociar las formas de pago, es inevitable el requerimiento”, expresó.

Salazar Hernández estimó que el adeudo de 15 millones de pesos equivale a la mitad de los ingresos propios del plantel.

En ese contexto, el director del tecnológico de Coatzacoalcos recordó que durante su gestión ha trabajado para mejorar las condiciones en las que reciben clases los estudiantes, que incluyen un domo, la construcción de dos edificios con un total de 17 aulas, un espacio cultural y oficinas.

“Hemos estado trabajando para mejorar la infraestructura, los laboratorios y tenemos mucho que hacer por el Itesco. Estamos tratando de darle un mejor servicio a nuestros estudiantes”, manifestó.

Bulmaro Cruz agregó que el recurso alcanza para equipar laboratorios, lo que permitiría la acreditación de programas educativos.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Coatzacoalcos

No ha llegado apoyo del Gobernador, denuncia madre de bailarina muerta en bar de Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador Cuitláhuac García no se ha acercado a dar atención a las víctimas del ataque al bar “Caballo Blanco”, en Coatzacoalcos, Veracruz, afirmó América del Carmen Gómez Ortiz, madre de Xóchitl Nayeli Irineo Gómez, una de las más de 30 personas que murieron en la agresión.

En entrevista con Azucena Uresti reveló que sólo la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de Veracruz (CEAV) se puso en contacto con ella con quien tendrá una segunda reunión este 19 de septiembre.

“El gobernador en una entrevista dijo que había mandado el recurso y el apoyo para nosotros, cuando él ni siquiera la molestia se ha tomado de darnos una entrevista, de decir los voy a apoyar…”, denunció.

“Nos dejaron en claro que no vienen ni por parte del gobernador ni del alcalde de aquí. […] Aquí nadie nos ha dicho qué es lo que ha pasado; si es que hay avance en la investigación. No nos han devuelto las pertenencias. Incluso el teléfono de mi hija está confiscado y tengo entendido que ya lo prendieron porque le empezaron a llegar las notificaciones de Facebook”, reveló al asegurar que no ha recibido el dinero del sepelio que el gobernador Cuitláhuac García se comprometió a dar a familiares de víctimas del ataque al bar “Caballo Blanco”.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Suspenden desfile cívico militar en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

A través de sus redes sociales, el alcalde Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, informó que se suspende el desfile cívico militar en conmemoración del 209 aniversario del Inicio de la Lucha de Independencia.

De acuerdo a lo que señala, el evento fue suspendido debido a las inclemencias del tiempo.

“Se suspende desfile cívico militar en Conmemoración del 209 Aniversario del Inicio de la Lucha de Independencia, debido a las inclemencias del tiempo, esto con la intención de salvaguardar la integridad de los 4 mil alumnos de diferentes niveles educativos que se tenía contemplado que participaran”, indicó la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Coatzacoalcos solicita presupuesto de mil 665 mdp

Publicado

con fecha

Autor

El gobierno de Coatzacoalcos solicitó un presupuesto de mil 665 millones de pesos, en el que destaca un monto de 717 millones 73 mil 483 pesos para servicios personales, es decir, la nómina.

Los recursos destinados para el pago de los trabajadores representan el 43 por ciento del gasto previsto para el año entrante.

Además, los 717 millones superan los 519 millones 17 mil 481 pesos autorizados para el mismo rubro en el 2019.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending