Conectate con nosotros

Estatales

Investigan cuatro secuestros en Veracruz, confirma Fiscal

Publicado

con fecha

En conferencia de prensa desde Xalapa, Veracruz, el Fiscal Jorge Winckler confirmó el secuestro de cuatro personas en el estado de Veracruz.

“En el tema de los secuestros por secrecía y seguridad de las personas no podemos revelar datos, pero sí hay investigaciones en el curso en relación a un académico, a una maestra y su hijo en Ciudad Mendoza y de un ingeniero también en Ciudad Mendoza”.

El Fiscal de Veracruz dijo que se está en colaboración con la Unidad Anti Secuestro para llevar a cabo las investigaciones.

Fuente

Estatales

Lamenta Alcalde de Veracruz que los recibieran con gas lacrimógeno en Palacio Nacional

Publicado

con fecha

Autor

El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dijo que es lamentable que las autoridades lanzaran gas lacrimógeno durante la protesta de alcaldes frente al Palacio Nacional para exigir que no se afecte a los municipios con recortes presupuestales.

“Un hecho pues muy, muy lamentable de que a nosotros se nos trate así cuando a muchos delincuentes se les trata mucho mejor”, señaló.

Aseveró que afortundamente no pasó a mayores y descartó que en su caso vaya a presentar denuncia por estos hechos.

Destacó que en la protesta de alcaldes participaron representantes de diversos municipios de todos los partidos, inclusos de Morena.

Agregó que posteriormente tuvieron una reunión con la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, quien dijo se comprometió a hacer un llamado al Secretario de Hacienda para tratar el tema.

Enfatizó que seguirán en la lucha para que el gobierno federal apoye al municipio de Veracruz; dijo que espera que no se concrete el recorte de un 25 por ciento en el rubro de seguridad en los municipios y la desaparición del ramo 23, ya que no se podrá acceder a recursos adicionales para obras públicas.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Considera Solalinde que le pusieron “un cuatro” a AMLO y que hay mano negra de la CIA y DEA

Publicado

con fecha

Autor

Luego de los hechos registrado en Culiacán, Sinaloa, el padre Alejandro Solalinde, consideró que hubo mano negra de la CIA y de la DEA para hacer quedar mal al presidente Andrés Manuel López Obrador, como se dice coloquialmente, “le pusieron un cuatro”.

“Yo ahí veo mano negra de la CIA, claro y de la DEA, Estados Unidos no puede estar conforme, contento con el cambio que estamos teniendo en México, entonces va a poner traspiés y traspiés, se va a investigar y se va a investigar quién de la guardia nacional precipitó esto porque no tenían la legalidad y el presidente no da un paso si no es con derecho”.

Aseveró que los narcos enseñaron una gran magnitud y por su parte el Presidente actuó con prudencia, luego de la falta de planeación.

Respecto al operativo fallido, indicó que debe investigarse, pero sospechó que en la guardia nacional fue el problema.

“Ese operativo fallido se está investigando y yo pienso que está en la Guardia Nacional, no hay que olvidar, yo soy malicioso y yo creo que la Policía Federal para mi nunca fue confiable”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Protesta de alcaldes fue una provocación, afirma sociólogo Ackerman

Publicado

con fecha

Autor

John M. Ackerman, doctor en sociología política y en derecho constitucional, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, consideró que la protesta de alcaldes fue una provocación para el presidente Andrés Manuel López Obrador e incluso señaló que los presidentes municipales se victimizaron.

“Fue una provocación ahí, los presidentes municipales andan dando portazo perdiendo su investidura y su institucionalidad”.

Pese a que el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, reconoció que se usó gas lacrimógeno para dispersar a los alcaldes durante la protesta en el Palacio Nacional, Ackerman, dijo que no hubo violencia y que todo fue parte de una provocación.

Reconoció que es justa la solicitud de los alcaldes de que no haya recortes presupuestales, pero aseveró que no son las formas, se debió tener un diálogo respetuoso.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending