La Universidad Autónoma de Sinaloa investiga presuntos abusos contra alumnas de bachillerato, a quienes se les mide el largo de las faldas del uniforme, ya que se verifica que usen short en color negro y a los varones se les restringe el acceso por portar aretes.
La activista Edith Robles Arredondo dio a conocer que estas acciones se documentaron en la escuela Preparatoria Augusto César Sandino, ubicada en la capital del estado, cuyas autoridades educativas obligan a las estudiantes a firmar una carta responsiva donde deslindan a la institución de posibles acosos.
De acuerdo con la activista, al ingreso al plantel, a las alumnas las forman y se les coloca en fila para tomarles la medida de largo de las faldas de los uniformes y se les levantan estas prendas, para revisar que utilicen short en color oscuro.
Sin embargo, la directora del plantel universitario, Guadalupe Castro Díaz, negó que se violenten los derechos de los estudiantes de ambos sexos, lo único que se revisa es que los que ingresen al plantel sean verdaderos alumnos y porten el uniforme de la institución.
En tanto que el rector de la Máxima Casa de Estudios, Jesús Madueña Molina anunció que el área jurídica abrió una investigación para certificar los hechos que se han divulgado en redes sociales, para actuar en caso de que resulten ciertos.