Conectate con nosotros

Estatales

Investiga Fiscalía homicidio y lesiones en agravio de migrantes, en Agua Dulce, Veracruz

Publicado

con fecha

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Regional de la zona sur Coatzacoalcos realiza diversas diligencias a fin de esclarecer los hechos que originaron la privación de la vida de una víctima de sexo femenino y lesiones producidas a 2 víctimas de sexo masculino, de origen centroamericano, quienes se encuentran en el estado en condición de migrantes.

Los hechos sucedieron el pasado 14 de junio del año en curso, sobre la carretera federal Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del kilómetro 26+500, donde fueron lesionados dos hombres de identidad resguardada, de 26 y 55 años de edad, originarios de la República de El Salvador, quienes fueron trasladados a un nosocomio ubicado en la ciudad de Coatzacoalcos.

En el lugar de los hechos, ubicado en el municipio de agua Dulce, personal de la Fiscalía Regional ubicó el cuerpo sin vida de una mujer de identidad resguardada, la cual presenta lesiones producidas por proyectil de arma de fuego; así como sus pertenencias, entre las cuales se encontró su pasaporte.

La Fiscalía Regional, a través de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Las Choapas integra la correspondiente Carpeta de Investigación, para lo cual se realiza la investigación de campo y recopilación de entrevistas a testigos de los hechos, por parte de elementos de la Policía Ministerial.

Por su parte, la Dirección de Servicios Periciales practica la necrocirugía de rigor, clasificación de lesiones, aplicación de prueba de Rodizonato de Sodio a los lesionados y cuerpo de la occisa por parte de un perito criminalista; toma de muestras para química forense, recopilación de huellas dactilares e indicios, elaboración de perfil genético y avalúo de daños, entre otras diligencias.

De igual manera, se realiza consulta a la base de datos oficial para conocer el estatus jurídico del vehículo automotor en el cual se trasladaban las personas lesionadas en el momento del suceso.

De los hechos fue informado de manera oficial la Cónsul General de la República de El Salvador, Lic. Claudia Patricia Saldaña de Sifontes.

La investigación concluirá hasta esclarecer en su totalidad los hechos y aplicar la acción de la justicia a quien resulte responsable.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Osorio Chong me pidió que liberara a Fernando Yunes cuando lo detuvieron repartiendo dinero: Duarte

Publicado

con fecha

Autor

El ex gobernador de Veracruz actualmente preso Javier Duarte aseguró que cuando su administración detuvo a entonces senador Fernando Yunes Márquez, actual alcalde de Veracruz, el ex secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong intervino y le exigió que lo liberara.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Duarte aseveró que tan cercana era la relación Osorio-Yunes que su gobierno detuvo a su hijo, el hoy alcalde de Veracruz, “repartiendo dinero el día de la elección en el sur del estado, Osorio Chong me habló personalmente para decirme que lo liberáramos…”

Aseveró que como no lo liberó, “mandó a la Policía Federal a encañonar a mi policía, para poder liberar al senador que tenía una maleta de dinero, y todavía lo escoltaron lo llevaron en un avión de la Policía Federal a Veracruz…”

Continuó: “Todavía tuvo el descaro, la desfachatez, el entonces senador, hoy alcalde de Veracruz, de denunciarnos por abuso de autoridad, después de que el señor estaba comprando votos para su papá el día der la elección…”

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

No hay datos de prueba que vinculen a “El Lagarto” con masacre de Minatitlán: FGE

Publicado

con fecha

Autor

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, indicó que respecto a la masacre de Minatitlán se sigue una investigación de la mano con la SEIDO y se estableció la participación de un sujeto que está detenido como probable responsable, pero no se tiene datos de prueba que vinculen al sujeto conocido como “El Lagarto”.

Agregó que ni el secretario de Gobierno en el estado, Eric Cisneros Burgos, el Gobernador o el Secretario de Seguridad Pública han aportado datos de prueba en contra de esa persona que lo vinculen a los hechos en Minatitlán.

Los exhortó en rueda de prensa a presentar las pruebas que tienen para asegurar que esta persona participó en los mencionados hechos delictivos.

“Sería muy grave que si ellos saben que esta persona participó, si ellos saben que esta persona es responsable pues no lo digan ante la autoridad y lo hagan sesgadamente ante la prensa”.

Detalló que el sujeto conocido como El Lagarto se encuentra detenido en Campeche por otro hecho delictivo.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Si Duarte busca salida legal, se topa con pared, asegura Osorio Chong

Publicado

con fecha

Autor

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo desconocer las razones de las declaraciones del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, pero aseguró que si busca una salida legal al decir que buscó un acuerdo con la administración anterior, con él se “topará con pared”.

“Conmigo se va a topar con pared, no hay nada con lo que a mí me pueda involucrar en sus acciones de antes”, pues fue él quien le falló a Veracruz y a México, expresó quien fuera titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la pasada administración federal.

Sostuvo que Javier Duarte se equivoca, pues sólo busca salir de prisión, y reiteró que “conmigo no va a encontrar absolutamente nada”, pues incluso, cuando fue titular de la Segob, la relación con el exgobernador fue ríspida porque no aceptaba observaciones en materia de seguridad para la entidad.

Rechazó acuerdo alguno con Javier Duarte para que se entregara a las autoridades, tras ser acusado de hechos de corrupción e irregularidades en el uso de los recursos públicos.

En conferencia de prensa, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que nunca hubo un acuerdo, por lo que tampoco pudo haber traición de su parte, como lo asegura el exmandatario en el video transmitido este lunes en un noticiero de radio y televisión.

Además, aseguró, nunca hubo algún encuentro ni con la familia ni con el abogado del exgobernador veracruzano encarcelado en el Reclusorio Norte en la capital del país.

“No di ninguna autorización; mi única instrucción siempre era a la propia Policía Federal y al Cisen: ¡encuéntrelo, urge encontrarlo! La presión mediática y la presión de todos estaba muy fuerte respecto a capturar, porque lo que sí se decía es que sí yo lo había dejado escapar, yo no era la autoridad, cuando él deja el gobierno, inmediatamente se fuga”, expresó.

El senador priista recomendó no obstante investigar las facilidades que tiene Duarte desde el Reclusorio para emitir cartas, mandar videos y responder de inmediato, a través de una llamada telefónica, al programa de radio y televisón en el que fue entrevistado.

“Sí vale la pena investigarlo, no entro en el sospechosísmo, esperaría que la propia autoridad pueda dar cuenta de las libertades que (Duarte) pueda tener dentro de la prisión donde está”, agregó.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending