Conectate con nosotros

Zona Sur

Interponen 4 quejas ante CNDH por desabasto de medicamentos para VIH, al sur de Veracruz

Publicado

con fecha

Cuatro quejas fueron interpuestas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CDNH) por el desabasto de antiretrovirales en los hospitales de Petróleos Mexicanos (Pemex), reveló el presidente de la asociación civil “Coatza Vihve”, Luis Alberto Ruiz.

Durante la entrega de condones a la población, el activista detalló que las quejas fueron tramitadas hace dos semanas y apuntó que hay otras 12 más en trámite debido a la falta de respuesta de Pemex.

“Ya se emitieron las quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Pemex ha hecho caso omiso, ha sido renuente porque no hay recursos, no hay ni un paracetamol”, expresó.

En entrevista, Luis Alberto Ruiz confirmó que el abasto de medicamentos se regularizó durante los últimos días en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos y Minatitlán.

Asimismo, precisó que Coatza Vihve ha apoyado a los petroleros a través de su banco de medicinas, pues recordó que son más de 300 los trabajadores con VIH y más de tres mil los pacientes en toda la región.

“Coatzacoalcos ocupa el segundo lugar en casos de VIH a nivel estatal, Veracruz el primer lugar con casos de SIDA, Veracruz el primer lugar con mujeres afectadas por el VIH, Veracruz segundo lugar con casos de VIH”, lamentó.

Agregó que cada vez es mejor la respuesta de parte de la población, pues al momento de entregar condones las personas aceptan tanto la información como los preservativos a diferencia de lo que sucedía anteriormente.

–Fin de nota–

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Veracruz contará con más de 8 mil luminarias de alta eficiencia

Publicado

con fecha

Autor

Esta mañana se firmó un convenio de inicio de actividades de la Secretaría de Energía para que el municipio de Coatzacoalcos cuente con más de 8 mil luminarias de alta eficiencia energética para la vía pública.

Este programa lo impulsa el Banco Mundial para apoyar a ciudades con más de 100 mil habitantes.

El Gobierno Federal a través de Sener destino el apoyo para una ciudad en cada estado; recientemente se anunció la aplicación de este programa para la Ciudad de Oaxaca y hoy Coatzacoalcos es la segunda ciudad del país donde se aplicará este programa operado por el FIDE, esto gracias a que la Secretaria de Energía valorará la importancia de esta zona para abonar y ayudar al combate de la inseguridad.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Encabeza Cuitláhuac García mesa de seguridad al sur de Veracruz; participan empresarios

Publicado

con fecha

Autor

Este jueves se instaló la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia en la zona de Coatzacoalcos – Minatitlán, en la que participó el sector empresarial y la sociedad civil, con el objetivo de generar propuestas.

A continuación el comunicado:

Este día el gobernador Cuitláhuac García Jiménez instaló la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia zona Coatzacoalcos-Minatitlán en la que participan el sector empresarial y la sociedad civil a fin de generar propuestas.

“La coordinación entre todos los sectores de la sociedad en torno a garantizar la seguridad es fundamental, estamos participando con el compromiso de escucharlos”, puntualizó.

En este contexto, el mandatario informó que la siguiente Mesa será el 20 de febrero de 2020 a fin de presentar propuestas de colaboración. Aunado a ello, en la zona sur se replicará la estrategia de la zona norte, donde coincidió el estado de Tamaulipas, aunque ahora sería con Tabasco.

Cabe destacar que en la entidad se han instalado Mesas para la región Xalapa, Tampico Alto y en días próximos en la conurbación Medellín-Boca del Río-Veracruz. Reiteró que los índices delictivos en todo el estado, pero específicamente en el sur, han venido a la baja en los últimos meses, disminuyendo el homicidio en un 42 por ciento.

Ante empresarios y presidente de la Fundación México SOS, Orlando Camacho Nacenta, el Ejecutivo estatal expuso que la incorporación de la iniciativa privada y ciudadanía coadyuva a reducir los delitos más frecuentes como lo son la extorsión y el asalto. Asimismo, convocó a la sociedad a escuchar y respetar la protesta de las mujeres, quienes exigen un alto a los agresores y violadores.

Durante gira de trabajo, el gobernador fue testigo además del convenio que celebró Nacional Financiera (NAFIN) y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para contribuir en las acciones de ahorro y uso eficiente de la energía en Coatzacoalcos.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Estrategia en Coatzacoalcos, Veracruz no ha fallado: Cuitláhuac García

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que la estrategia de combate a la delincuencia no ha fallado en Coatzacoalcos, pues sostuvo que delitos de alto impacto como el homicidio doloso y el cobro de piso han disminuido.

Luego de instalar una mesa regional de seguridad y justicia, en la que fueron incorporados representantes del sector empresarial, el ejecutivo estatal presumió que desde que hubo cambios en la Fiscalía General del Estado (FGE) también han aumentado las detenciones.

“No ha fallado (la estrategia), yo lo he dicho, pueden ustedes verificar las estadísticas, van a la baja, esto no quiere decir que no sucedan sino que el nivel con que venían sucediendo disminuyó. Aquí en Coatzacoalcos disminuyó el homicidio doloso 42 por ciento, no quiere decir que no suceda, pero (la estrategia) está funcionando”, expresó.

García Jiménez explicó que en el caso del feminicidio las estadísticas no son precisas debido a la manipulación de éstas que había hasta septiembre en la FGE.

“Insisto no es que no suceda, sí está sucediendo a nivel preocupante, pero lamentablemente quien administraba la procuración de justicia antes de septiembre hacía manipulación entonces el dato que se tiene ahora es imprecisa, no se sabe de los homicidios dolosos de mujer cuáles pueden catalogarse como feminicidios y cuáles no, la Fiscalía en esta nueva administración que tiene, la encargada de despacho al frente está haciendo un esfuerzo por analizar por ejemplo la ejecución de una mujer, tiene que investigarse si corresponde a una cuestión de género o a otra intención”, manifestó.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending