Conectate con nosotros

Portada

Instalan módulo de detección de enfermedades cardiovasculares

Publicado

con fecha

Por: Pablo Espidio

Instalan módulo de detección de enfermedades cardiovasculares en la Biblioteca Francisco Lira Lara para que la ciudadanía, donde se les estarán brindando los servicios con los que cuentan a la ciudadanía mayor de 20 años, así lo dio a conocer Lizbeth Márquez Tolentino, trabajadora social de la Unidad de Especialidades de Enfermedades Crónicas (UNEMES – EC).

El módulo se estará instalando en las diferentes bibliotecas públicas del municipio en un horario de 8:00 a 12:30 horas, los servicios que se estarán brindando el chequeo de peso, talla y presión arterial, con la finalidad de prevenir las enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión y obesidad.

Al igual comentó que las personas que presenten alguna de estas enfermedades o estén en riesgo que padecerla son canalizadas a la UNEMES – EC, el cual se encuentra en las instalaciones Del Hospital Regional, cabe destacar que el servicio es gratuito y las personas que acudan a la unidad y que cuenten con seguro popular serán gratuito.

La enfermera, Julia Verónica comentó que sigue aumentando el número de jóvenes con este tipo de enfermedades, pues asegura que a pesar de que constantemente se les brindan pláticas sobre cómo llevar una buena alimentación estos no cambian sus hábitos alimenticios.

Por último Julia Verónica invita a la ciudadanía a que realicen ejercicio y cuiden su alimentación para poder tener una buena salud, al igual a que acudan a las bibliotecas de la ciudad para que puedan realizarse su chequeo y así poder evitar una enfermedad.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Portada

CECATI realiza la Expo CECATI 2020

Publicado

con fecha

Autor

Se llevó a cabo la “Expo CECATI 2020”, en la cual los alumnos de los diferentes talleres que brinda la institución educativa, por lo que estuvieron realizando la demostración de todo lo aprendido, esto con el fin de mostrar al público el potencial con el que cuenta el plantel educativo.

Durante la inauguración del evento Refugio Ahumada Hernández, Director del El ‪Centro de Capacitación para‬ el Trabajo Industrial (Cecati) número 103, dijo que este tipo de eventos son muy importantes para la institución porque demuestran el profesionalismo de los profesores y al mismo tiempo demostrar la capacidad de cada uno de los alumnos.

En la expo se pudieron observar los proyectos de los nueve talleres diferentes, como es sistemas computacionales, cocina, mecánica, reposición de madera, costura, contaduría, entre otros en los cuales los alumnos estuvieron explicando en qué consistía en cada uno de sus trabajos.

Al igual en la demostración de proyectos estaban presentes algunas autoridades municipales y de algunas estancias, como la Presidenta del DIF Municipal María de la Luz Straffon de Velázquez quien fue la encargada de realizar la inauguración de este evento, al igual dijo sentirse muy contenta el poder ver los trabajos de los jóvenes.

En su mensaje agradeció al director de la institución educativa por aceptar a un grupo de jóvenes los cuales los tiene becados los cuales pertenecen al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia y ella misma ha podido ver su evolución en el ámbito laboral, por lo que espera que este acuerdo que llevan pueda seguir para poder seguir preparando a más jóvenes y darles las bases fundamentales para que tengan su sustento.

Sigue leyendo

Papantla

Preocupa empresarios hoteleros la reducción de días en el festival Cumbre Tajín

Publicado

con fecha

Restauranteros y hoteleros manifiestan que es de gran preocupación la reducción de los días del festival además de la fecha en la que este 2020 se realizará y que no será exactamente en los días del equinoccio como en años anteriores.

Luego de que diversas organizaciones manifestarán su inconformidad en cuanto a la organización del festival y al recorte de días el gobierno del estado ha mantenido la postura de los días.

Así mismo los empresarios locales manifestaron que esperan que esta nueva organización y las fechas de la Cumbre Tajín no se vean reflejadas de mala manera ya que es una de las principales festividades que dejan recurso económico a los comercios locales.

Cabe destacar que Cumbre Tajín a diferencia del festival de la salsa en Boca del Río tuvo recortes, ya que este anteriormente se realizaba solamente de dos a tres días y para este año se le ha agregado.

Sigue leyendo

Portada

SNE envía a mexicanos a envia a trabajar al extranjero

Publicado

con fecha

Autor

Durante el 2019 un promedio de más de 300 personas fueron enviadas al extranjero a trabajar, esto de acuerdo con Arturo Juárez Suárez, Coordinador Regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE) que señaló que las personas son enviadas determinado tiempo y la oficiana de ompañarlos para estar en el proceso cuando comienzan a laborar en la empresa.

Las personas que estén interesadas en alguna de las bacantes que se ofrecen para trabajar en el extranjero pueden acudir a la oficina para que le dé les entreguen los informes correspondientes y revisar si cuentan con lo que la empresa está solicitando, pero señaló que durante estos meses ya comienzan a regresar al país los primeras personas que fueron enviados.

En la región son varias las personas las que ya se encuentran trabajando en las diferentes empresas que están inscritas en el programa, por lo que se sienten contentos con los grandes resultados que se han generado durante el año pasado, por lo que esperma seguir de la misma forma de trabajo.

Juárez Suárez mencionó que en estos momentos están recolectando la información de las empresas que quieran formar parte del programa para que en los próximos meses puedan ya aparecer en las listas de las empresas con las que podrán estar trabajando en la región, al igual manifestó que se ha presentado una baja de negocios por la situación por la que pasa la ciudad.

Las personas que estén interesadas pueden acudir a las oficinas de la SNE para realizar el trámite correspondiente para ya se que se quieran ir al extranjero o en su caso alguna de las empresas con las que tiene convenio de colaboración, por lo que pueden acudir en horario de oficina.

Sigue leyendo

Lo + Trending