Conectate con nosotros

Portada

Instalan módulo de detección de enfermedades cardiovasculares

Publicado

con fecha

Por: Pablo Espidio

Instalan módulo de detección de enfermedades cardiovasculares en la Biblioteca Francisco Lira Lara para que la ciudadanía, donde se les estarán brindando los servicios con los que cuentan a la ciudadanía mayor de 20 años, así lo dio a conocer Lizbeth Márquez Tolentino, trabajadora social de la Unidad de Especialidades de Enfermedades Crónicas (UNEMES – EC).

El módulo se estará instalando en las diferentes bibliotecas públicas del municipio en un horario de 8:00 a 12:30 horas, los servicios que se estarán brindando el chequeo de peso, talla y presión arterial, con la finalidad de prevenir las enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión y obesidad.

Al igual comentó que las personas que presenten alguna de estas enfermedades o estén en riesgo que padecerla son canalizadas a la UNEMES – EC, el cual se encuentra en las instalaciones Del Hospital Regional, cabe destacar que el servicio es gratuito y las personas que acudan a la unidad y que cuenten con seguro popular serán gratuito.

La enfermera, Julia Verónica comentó que sigue aumentando el número de jóvenes con este tipo de enfermedades, pues asegura que a pesar de que constantemente se les brindan pláticas sobre cómo llevar una buena alimentación estos no cambian sus hábitos alimenticios.

Por último Julia Verónica invita a la ciudadanía a que realicen ejercicio y cuiden su alimentación para poder tener una buena salud, al igual a que acudan a las bibliotecas de la ciudad para que puedan realizarse su chequeo y así poder evitar una enfermedad.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Alrededor de 400 elementos de la PF atenderán región de Tehuacán y Orizaba: Gobernador de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Durante conferencia de prensa conjunta entre el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y su homólogo de Puebla, Miguel Barbosa quienes hablaron sobre la Construcción de la Paz entre ambas entidades, el mandatario veracruzano dijo que se han desplegado 400 elementos de la Policía Federal para atender la región de Tehuacá y Orizaba.

En tanto el gobernador de Veracruz, dijo que para la región de “Tehuacán y Orizaba la policía federal ya ha movilizado más de 400 elementos para atender ambas regiones solo de policía federal y desde luego la guardia nacional apoyará”.

“Va a hacer una evaluación porque se pretende que estas fuerzas actúen de manera coordinada”.

“El diagnostico que tenemos con base al indice delictivo en esta región limítrofe entre Puebla y Veracruz los delitos de esta franja el robo de vehículo es el principal delito, lesiones dolosas con un 33 por ciento, robo a transporte y el homicidio doloso con 8.6 por ciento, el restante se diluye entre los de más delitos”.

Mientras que el gobernador de Puebla, comentó que tienen “identificado que bandas hacen la operación del delito, precisamente van a impedir que esto siga sucediendo no solamente se trata de fijar como objetivo a un personaje, de lado de Puebla nos comparte 12 generadores de violencia”

Y agregó: “tengo la firme decisión de mantener este compromiso durante todo mi gobierno cualquier figura delictiva que se actualice con la conducta de una persona y que infrinja la ley será perseguida y sancionada”

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Defiende Dolores Padierna a su sobrino, el juez que dio prisión preventiva a Rosario “N”

Publicado

con fecha

Autor

La diputada de Morena, Dolores Padierna, defendió a su sobrino, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, y pidió un “castigo ejemplar” contra la ex titular de Sedesol, Rosario “N”, quien se encuentra detenida por el presunto desvío de más de cinco mil millones de pesos.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados aseveró que la denominada Estafa Maestra no fue sólo obra de Rosario “N”, sino de “una verdadera red que operaba al interior de dos Secretarías que se vinculaba a 186 empresas fantasma y que atravesaba varias universidades e instituciones”.

Dolores Padierna refirió que la Fiscalía General de la República “debe ir más allá de una persona y aplicarse un castigo ejemplar para que esto no vuelva a ocurrir nunca más”.

En cuanto al caso de su sobrino, la legisladora morenista dijo que es un juez de 40 años de edad, con una trayectoria “impecable y es de la generación de estos jueces que entraron por concurso de oposición”.

Añadió que “los jueces son absolutamente autónomos e independientes, ni siquiera reciben orientación, sugerencia ni de los propios ministros”.

La diputada federal apuntó que “los jueces son independientes únicamente toman su resolución, su sentencia con base en lo que tenga la carpeta de investigación”.

Fuente

Sigue leyendo

Portada

UV realiza Foro de Ciencia, Tecnología e Innovación

Publicado

con fecha

Autor

Por: Pablo Espidio

Se lleva a cabo el foro de Ciencia, Tecnología e Innovación en México en las instalaciones de la Universidad Veracruzana, donde los ponentes estarán presentando sus proyectos ante estudiantes de las diferentes escuelas de la ciudad y la región, con el fin de poder buscar nuevas estrategias para emprender en la zona norte del estado, para mejorar la economía de los municipios.

Los proyectos que se presentaron durante este foro fueron llevados a mesas de diálogo, para que las personas que se interesaran en alguno de los temas pudieran hablar con los ponentes y dar algunas ideas de cómo se pueden ejecutar en la región.

José Luis Alanís Méndez, Vicerrector de la Universidad Veracruzana en la Región Poza Rica – Tuxpan, reconoció el compromiso de cada una de las personas que trabajó para la organización de este evento que les permite a los alumnos de las diferentes instituciones el tener un interés en temas de tecnología y ciencia y de esta forma buscar nuevas alternativas para que los jóvenes no partan de la ciudad ni del país.

Sigue leyendo

Lo + Trending