Conectate con nosotros

Papantla

Inseguridad nuevamente acecha comunidades del llano papanteco

Publicado

con fecha

Guardias comunitarias podría resurgir en localidades del llano papanteco, así lo dieron a conocer habitantes de localidades pertenecientes a esta zona, luego de que la palabra de vigilancia permanente para estos lugares se quedará en promesas.

Los pobladores de localidades de Insurgentes Socialista, Pueblillo y Joloapan, comentan que la seguridad por parte de elementos de seguridad pública ha disminuido, lo cual a ocasionado que personas desconocidas y ajenas a estos lugares han aprovechando para rondar en calles de las comunidades en carros sospechosos por lo que el miedo a los delincuentes nuevamente persiste.

Durante el mes de septiembre del 2018, debido a los altos índices de secuestros y extorsiones en esta zona, los habitantes tomaron las riendas de la seguridad bloqueando entradas y salidas. sin embargo se llego aun acuerdo de que de manera permanente habría elementos que recorrerían las comunidades, pero solo fue mentira.

Al día de hoy, los representantes de estos lugares, manifiestan que solicitan al gobierno la presencia nuevamente de uniformados, ya que de no ser así, nuevamente se organizarán para hacer frente a estos grupos delictivos que asechan estos lugares que colindan con el estado vecino de Puebla, lo cual facilita la salida rápida de los delincuentes.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

Partido del Trabajo comienza afiliación en Papantla

Publicado

con fecha

El Partido del Trabajo (PT) da inicio a las campañas de afiliación y reafiliación, teniendo como objetivo el próximo proceso electoral del 2021, requisito con el cual los partidos políticos deben de cumplir.

El Instituto Nacional Electoral manifiesta que todos los partidos deben de presentar sus patrones actualizados, informó el coordinador distrital del PT Sergio Rodríguez Islas y quien encabeza está afiliación en el municipio vainillero.

Así mismo invitó los habitantes que se identifiquen con los ideales del PT, a que se afilien teniendo como fecha límite el 26 de noviembre de 2019.

Para aquellos que se interesan dijo que se pueden dirigir a la calle 5 de mayo #604 esto en pleno centro de Papantla así como contactarse a través de la página del partido de Facebook y personal de este acude hasta sus domicilios a realizar la afiliación.

Para finalizar, Rodríguez Islas, mencionó que el partido tiene visión progresista, razón por lo que invitan a jóvenes y a la población en general a que se sumen.

Sigue leyendo

Papantla

PC realiza simulacro en gaseras de Papantla

Publicado

con fecha

Con la finalidad de dar a conocer medidas de seguridad contra accidentes en gaseras de Papantla, elementos de Protección Civil(PC) en coordinación con la Empresa MoraGas, llevan a cabo simulacro de incendio al interior de sus instalaciones.

Raúl Colorado Martínez, director de Protección Civil (PC) expresó que la simulación fue de un incendio en un tanque de 55 mil litros de capacidad, así como la atención que se le debe dar a una persona lesionada.

Así mismo se capacitó a personal de la gasera en temas de prevención, y así tengan el conocimiento debido de cómo actuar en caso de que se presente una emergencia.

En cuanto a la decena de trabajadores de esta empresa,.de manera ordenada participaron en esta actividad poniendo atención acerca de que hacer. Cabe destacar que en años pasados se han registrados sucesos en algunas gaseras, razón por la cual PC a comenzado a capacitarlas.

Sigue leyendo

Papantla

Crean conciencia en alumnos de Telesecundaria Rafael Ramírez sobre violencia

Publicado

con fecha

Buscando crear conciencia sobre violencia, estudiantes de la Telesecundaria escuela “Rafael Ramírez” reciben pláticas de “Causa y Efecto de la violencia” así lo dió a conocer Francisco Reyes Malpica, director de la institución.
Explicó que como finalidad se tiene que los jóvenes tengan conocimiento de que toda acción que lleva a cabo tienen una consecuencia, dijo que la encargada de impartir esta charla fue la licenciada Martha Millán Orozco, directora de asuntos indígenas.
Reyes Malpica, dijo que bajo está información se busca recalcar los valores que deben en existir en un ciudadano ejemplar para la sociedad, además de comportamientos en las instituciones, en su hogar y con sus grupos de convivencia.
El director de la institución explicó que el realizar este tipo de cuestiones con los alumnos es algo que los ha llevado a caracterizar la telesecundaria como una escuela de calidad para los padres y algo que ven reflejado cada año en las matrículas que ingresan.
Sigue leyendo

Lo + Trending