Conectate con nosotros

Portada

Solo gestiones sin resultados informó Raquel Bonilla

Funcionarios y morenistas acudieron aplaudir

Publicado

con fecha

Primer informe legislativo de la Diputada Federal por el distrito V Raquel Bonilla Herrera

Primer informe legislativo de la Diputada Federal por el distrito V Raquel Bonilla Herrera

Gepostet von Enteratever.COM am Freitag, 25. Oktober 2019

Con una hora de retraso y lleno de aplaudidores rindió Raquel Bonilla Herrera, Diputada Federal por el quinto Distrito, su primer informe de labores legislativas, alrededor de media hora habló sobre “sus iniciativas y puntos de acuerdo”.

Bonilla no dio a conocer ningún proyecto terminado que beneficie a la población del distrito al cual representa; los temas en los cuales dijo “trabajó” durante este primer año son: Desarrollo metropolitano, urbano, ordenamiento territorial, movilidad, turismo y vinculación institucional y social, el público que asistió a este evento fueron funcionarios públicos municipales y estatales; así como militantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Durante su informe dio a conocer que en el último trimestre tuvieron la oportunidad de apoyar a preescolares y primarias del distrito quinto, pues se les hizo entrega de kits escolares a más de 400 niños, además de que se ha impulsado el abastecimiento de bibliotecas escolares dentro del distrito, para que los menores puedan tener un acercamiento a la lectura y con ello alejarlos de las actividades que puedan afectar su futuro.

La diputada manifestó que se ha vinculado con autoridades municipales de los ayuntamientos, autoridades de Protección Civil, el Instituto Nacional de Antropología e historia, Petróleos Mexicanos, así como con instancias y dependencias estatales para concretar el proyecto de impacto en la ciudadanía del distrito al que está representando, esto con el objetivo de mantener un estrecho vínculo con la ciudadanía, ya que cuenta con una oficina en el municipio en la que presta atención a la población en distintos temas como: asesorías jurídicas, gestión de apoyos en materia de salud, resolución de trámites administrativos y atención social a personas de escasos recursos, niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

En el tema relacionado a la energía señaló que se aprobó el proyecto de Presupuestos de Egresos 2019 en lo relativo al sector energético que presenta un incremento de 164, 837, 181,689 pesos con respecto del Presupuesto 2018, que representa el 12.66 por ciento para el sector; al igual se analizamos las leyes de Regularización Eléctrica con el propósito de presentar iniciativas y puntos de acuerdo para la administración de las tarifas aplicadas al sector doméstico e industrial.

Comentó que se ha trabajado en conjunto a las estrategias de combate al robo de combustible impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la que se logró reducir el contrabando de huachicol y se obtuvieron ahorros por más de 12 millones pesos en el primer trimestre.

Con relación a turismo dijo que se votó para que desapareciera el Consejo de Promoción Turística ya que aseguró que otras instancias cumplen con la misma función y los recursos canalizados a través del consejo eran ocupados para financiar grandes espectáculos privados, además de representar un ahorro presupuestal en materia de salarios de su personal en el extranjero; se aprobó los dictámenes encaminados a enriquecer el marco jurídico en materia turística, por lo que se han coadyuvado con los proyectos que han permitido sentar las bases para un mejor desarrollo a corto y mediano plazo en los municipios que conforman el V distrito y con ello poder ofrecer una mejor oferta turística.

Aseveró que el compromiso de la cuarta transformación en materia legislativa es el de reformar el marco jurídico y normativo federal para garantizar el acceso en vías de la construcción de una nación de paz y bienestar, durante el primer año de la LXIV legislatura se discutieron diversos temas de interés nacional, que representan un total de 3,040 asuntos en la Cámara de Diputados pues recalcó que la transformación ya inició con la participación.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Portada

Descubren en la zona norte 12 cocinas donde se desintegran cuerpos

Publicado

con fecha

Indicios de al menos 12 “cocinas” complicaciones para la identificación de personas, autoridades, obligadas a dar seguimiento a los hallazgos y las escenas y urgen autoridades para brindar apoyo y coordinación con colectivos de familias locales fueron lo que los integrantes de los diferentes colectivos encontraron muestras se encontraban trabajando en la V Brigada Nacional de Búsqueda de Personas.

La Brigada dio a conocer que como en las otras cuatro ocasiones anteriores desde el 2016 en Veracruz, Sinaloa y Guerrero, la brigada realizó trabajo de sensibilización y construcción de paz en escuela, desde primaria hasta nivel universitario, así como en iglesias de distintos credos, encontrando una respuesta comovedoramete positiva, entre la población.

La brigada también indicó que por quinta vez se regresó al predio conocido como “La Gallera” en el municipio de Tihuatlán, donde se encontraron más restos humanos a pesar de que supuestamente el lugar ya había sido intervenido por las autoridades, esto en al menos dos ocasiones anteriores; sin embargo, abundaron que lo más grave es que los restos allí encontrados hace más de tres años, aún no habían sido procesados para su identificación.

Sigue leyendo

Papantla

Políticos, Pobreza e Hipocresía

Publicado

con fecha

Autor

Los políticos se llenan la boca diciendo representar a los pobres, sin embargo, son el sector social que menos les importa y al que más desprecian, basta con ver las miradas y la cara que ponen cuando les toca saludar al pueblo más si este se encuentra con las manos sucias después de una jornada de trabajo.

En la relación que existe entre estos grupos conforma diversas facetas, sin embargo, no siempre deriva una empatía subyugada al poder político. Dentro de sus discursos aparecen frases como “Por los que menos tienen, los más necesitados, los más vulnerables” entre otras más, sin faltar la clásica fotografía abrazándolos y en donde muchas veces la gente no muestra signos empatía.

Hoy en día la pobreza se utiliza como un objeto político, son los menos relevantes para el poder político pero su voto vale igual que el de cualquier mexicano, en tiempos previos a elecciones es cuando los políticos muestra el interés por los pobres, tratando de ganar su confianza.

Conocen la situación en la que vive la gente, así estos lucran a través de dádivas basando su poder político en la pobreza, creando discursos prometiendo que sí llegan al poder estos tendrán un mejor bienestar, hoy en día con el uso de las redes sociales, muchos de ellos con la más mínima excusa de escuchar o apoyar día a día difunden imágenes donde generalmente se les ve apoyando esto creando una idea buena ante los ojos de sus espectadores.

Para finalizar este texto y tener un panorama más amplio de su significado colocaremos algunas fotografías de este tipo de acciones de la clase política y así usted como lector podrá reconocer cuándo sí y cuando no se lucra con la pobreza.

Sigue leyendo

Papantla

Mural de entrada principal del Ayuntamiento de Papantla continúa en malas condiciones

Publicado

con fecha

Aunque algunos otros murales de Papantla que se encuentran repartidos en distintos espacios ya han sido restaurados existen otros que no, como el que se encuentra en la entrada del palacio municipal y lo que comúnmente se le conoce como zaguán.

En días pasados el gobierno municipal dio a conocer la restauración de los murales del pintos Pepe Martínez que se encuentran en calles del primer cuadro, pero el de la entrada del palacio continúa así desde hace ya un par de años, afectado por la filtración de agua la pintura en el se ha ido cayendo poco a poco.

Asimismo en Papantla existen algunos otros murales que se encuentran detrás de los talleres libres de la UV así como en uno de los muros en la parte baja de la sucursal de conocida línea de supermercados y que se ubica en una calle principal de la ciudad y que de igual forma lleva sin recibir una restauración y que fueron realizado durante la administración de Jesús Cienfuegos hijo.

Cabe destacar que diariamente al ayuntamiento llegan turistas en busca de información turística llevándose una mala imagen del poco interés por las obras pictóricas de parte del gobierno.

Sigue leyendo

Lo + Trending

This function has been disabled for Enteratever.