Conectate con nosotros

Portada

Solo gestiones sin resultados informó Raquel Bonilla

Funcionarios y morenistas acudieron aplaudir

Publicado

con fecha

Con una hora de retraso y lleno de aplaudidores rindió Raquel Bonilla Herrera, Diputada Federal por el quinto Distrito, su primer informe de labores legislativas, alrededor de media hora habló sobre “sus iniciativas y puntos de acuerdo”.

Bonilla no dio a conocer ningún proyecto terminado que beneficie a la población del distrito al cual representa; los temas en los cuales dijo “trabajó” durante este primer año son: Desarrollo metropolitano, urbano, ordenamiento territorial, movilidad, turismo y vinculación institucional y social, el público que asistió a este evento fueron funcionarios públicos municipales y estatales; así como militantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Durante su informe dio a conocer que en el último trimestre tuvieron la oportunidad de apoyar a preescolares y primarias del distrito quinto, pues se les hizo entrega de kits escolares a más de 400 niños, además de que se ha impulsado el abastecimiento de bibliotecas escolares dentro del distrito, para que los menores puedan tener un acercamiento a la lectura y con ello alejarlos de las actividades que puedan afectar su futuro.

La diputada manifestó que se ha vinculado con autoridades municipales de los ayuntamientos, autoridades de Protección Civil, el Instituto Nacional de Antropología e historia, Petróleos Mexicanos, así como con instancias y dependencias estatales para concretar el proyecto de impacto en la ciudadanía del distrito al que está representando, esto con el objetivo de mantener un estrecho vínculo con la ciudadanía, ya que cuenta con una oficina en el municipio en la que presta atención a la población en distintos temas como: asesorías jurídicas, gestión de apoyos en materia de salud, resolución de trámites administrativos y atención social a personas de escasos recursos, niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

En el tema relacionado a la energía señaló que se aprobó el proyecto de Presupuestos de Egresos 2019 en lo relativo al sector energético que presenta un incremento de 164, 837, 181,689 pesos con respecto del Presupuesto 2018, que representa el 12.66 por ciento para el sector; al igual se analizamos las leyes de Regularización Eléctrica con el propósito de presentar iniciativas y puntos de acuerdo para la administración de las tarifas aplicadas al sector doméstico e industrial.

Comentó que se ha trabajado en conjunto a las estrategias de combate al robo de combustible impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la que se logró reducir el contrabando de huachicol y se obtuvieron ahorros por más de 12 millones pesos en el primer trimestre.

Con relación a turismo dijo que se votó para que desapareciera el Consejo de Promoción Turística ya que aseguró que otras instancias cumplen con la misma función y los recursos canalizados a través del consejo eran ocupados para financiar grandes espectáculos privados, además de representar un ahorro presupuestal en materia de salarios de su personal en el extranjero; se aprobó los dictámenes encaminados a enriquecer el marco jurídico en materia turística, por lo que se han coadyuvado con los proyectos que han permitido sentar las bases para un mejor desarrollo a corto y mediano plazo en los municipios que conforman el V distrito y con ello poder ofrecer una mejor oferta turística.

Aseveró que el compromiso de la cuarta transformación en materia legislativa es el de reformar el marco jurídico y normativo federal para garantizar el acceso en vías de la construcción de una nación de paz y bienestar, durante el primer año de la LXIV legislatura se discutieron diversos temas de interés nacional, que representan un total de 3,040 asuntos en la Cámara de Diputados pues recalcó que la transformación ya inició con la participación.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

Estados y municipios deben fortalecer y depurar sus policías: Durazo

Publicado

con fecha

Autor

Los municipios y estados deben fortalecer, depurar, capacitar, profesionalidad y mejorar las condiciones socioeconómicas de los integrantes de sus policías para lograr reducir la inseguridad en el país, consideró Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En el marco de la inauguración de Capacitación Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2020, indicó que la Guardia Nacional solo es un complemento para garantizar la seguridad en México.

Añadió que 95 por ciento de los delitos que se cometen en el país son del fuero común, de carácter local, mientras que cinco por ciento es de carácter federal.

Ello significa que la mayoría de los delitos que se cometen son los que van directamente a la población, los que afectan directamente en su integridad física, en su patrimonio como son el asalto a casa-habitación, robo de vehículos, robo en transporte público y asalto en carretera.

“Pero no podemos echarnos la bolita. Estamos en una circunstancia de inseguridad en la que tenemos que atender el cumplimiento de la responsabilidad con un sentido de Estado, y quienes lo integran son las instancias, el gobierno federal, los tres poderes, los tres niveles de gobierno y la propia sociedad están bien imprescindible que la sociedad haga su parte”, detalló.

Acerca de la Guardia Nacional, indicó que han cubierto la meta de reclutamiento de los 21 mil 170 elementos, y este año vienen 21 mil 170 nuevos elementos que permitirán incrementar la presencia nacional en estados y municipios.

No obstante, reiteró, la Guardia Nacional es un complemento de las tareas de seguridad pública que no puede sustituir ni la responsabilidad de las instancias estatales ni de las instancias municipales.

-Fin de nota-

NTX/RRG/MTG

Sigue leyendo

Estatales

Empresarios cancelan viaje a Wuhan, China por brote de Coronavirus: Canacintra

Publicado

con fecha

Autor

El vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González, confirmó la cancelación de un viaje planeado a Wuhan, China, debido al brote de coronavirus en el país asiático.

Precisó que el viaje estaba planeado para realizar en abril, ya que se planeó un hermanamiento comercial con la ciudad que actualmente se encuentra en cuarentena y ha reportado 570 casos y al menos 17 fallecimientos.

“Nos íbamos en Semana Santa, teníamos diversas reuniones conformadas con cámaras de comercio para atraer inversión a Guadalupe, Zacatecas, en dónde estamos por confirmar un parque industrial de una empresa de Wuhan, pero por el tema de coronavirus debemos ser empresarios pero no kamikaze, hay que esperar a ir pase todo esto”.

Fuente

Sigue leyendo

Papantla

Parque ecológico Kiwikgolo de Papantla ya será rescatado

Publicado

con fecha

Gobierno municipal dio a conocer que con el fin de permitir la sana convivencia con el medio ambiente, ya se vienen realizando trabajos de rehabilitación en el parque ecológico “Kiwikgolo” y que se ubica cerca del cementerio municipal.

Asimismo el gobierno de esta ciudad dio a conocer que el rescate de espacios públicos son un caso al cual se le ha dado prioridad a fin de otorgar a la población papanteca lugares para la construcción de paz.

En cuanto a las mejoras del parque los ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de la naturaleza en este lugar, las chozas que habían sido dañadas por las inclemencias del tiempo fueron retiradas y se construyeron nuevas estructuras, así mismo el acondicionamiento del área de juegos y algunos pasillos, permitiendo una mejor fisonomía.

Por su parte el gobierno municipal explicó que el consejo de ancianos se encuentra en este lugar y donde los asistentes pueden tener una mejor conexión con los sabios.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

This function has been disabled for Enteratever.