Conectate con nosotros

Portada

Solo gestiones sin resultados informó Raquel Bonilla

Funcionarios y morenistas acudieron aplaudir

Publicado

con fecha

Con una hora de retraso y lleno de aplaudidores rindió Raquel Bonilla Herrera, Diputada Federal por el quinto Distrito, su primer informe de labores legislativas, alrededor de media hora habló sobre “sus iniciativas y puntos de acuerdo”.

Bonilla no dio a conocer ningún proyecto terminado que beneficie a la población del distrito al cual representa; los temas en los cuales dijo “trabajó” durante este primer año son: Desarrollo metropolitano, urbano, ordenamiento territorial, movilidad, turismo y vinculación institucional y social, el público que asistió a este evento fueron funcionarios públicos municipales y estatales; así como militantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Durante su informe dio a conocer que en el último trimestre tuvieron la oportunidad de apoyar a preescolares y primarias del distrito quinto, pues se les hizo entrega de kits escolares a más de 400 niños, además de que se ha impulsado el abastecimiento de bibliotecas escolares dentro del distrito, para que los menores puedan tener un acercamiento a la lectura y con ello alejarlos de las actividades que puedan afectar su futuro.

La diputada manifestó que se ha vinculado con autoridades municipales de los ayuntamientos, autoridades de Protección Civil, el Instituto Nacional de Antropología e historia, Petróleos Mexicanos, así como con instancias y dependencias estatales para concretar el proyecto de impacto en la ciudadanía del distrito al que está representando, esto con el objetivo de mantener un estrecho vínculo con la ciudadanía, ya que cuenta con una oficina en el municipio en la que presta atención a la población en distintos temas como: asesorías jurídicas, gestión de apoyos en materia de salud, resolución de trámites administrativos y atención social a personas de escasos recursos, niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

En el tema relacionado a la energía señaló que se aprobó el proyecto de Presupuestos de Egresos 2019 en lo relativo al sector energético que presenta un incremento de 164, 837, 181,689 pesos con respecto del Presupuesto 2018, que representa el 12.66 por ciento para el sector; al igual se analizamos las leyes de Regularización Eléctrica con el propósito de presentar iniciativas y puntos de acuerdo para la administración de las tarifas aplicadas al sector doméstico e industrial.

Comentó que se ha trabajado en conjunto a las estrategias de combate al robo de combustible impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la que se logró reducir el contrabando de huachicol y se obtuvieron ahorros por más de 12 millones pesos en el primer trimestre.

Con relación a turismo dijo que se votó para que desapareciera el Consejo de Promoción Turística ya que aseguró que otras instancias cumplen con la misma función y los recursos canalizados a través del consejo eran ocupados para financiar grandes espectáculos privados, además de representar un ahorro presupuestal en materia de salarios de su personal en el extranjero; se aprobó los dictámenes encaminados a enriquecer el marco jurídico en materia turística, por lo que se han coadyuvado con los proyectos que han permitido sentar las bases para un mejor desarrollo a corto y mediano plazo en los municipios que conforman el V distrito y con ello poder ofrecer una mejor oferta turística.

Aseveró que el compromiso de la cuarta transformación en materia legislativa es el de reformar el marco jurídico y normativo federal para garantizar el acceso en vías de la construcción de una nación de paz y bienestar, durante el primer año de la LXIV legislatura se discutieron diversos temas de interés nacional, que representan un total de 3,040 asuntos en la Cámara de Diputados pues recalcó que la transformación ya inició con la participación.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

Casi 12 mil trabajadoras del hogar han sido afiliadas al Seguro Social

Publicado

con fecha

Autor

Hasta el mes de noviembre, 11 mil 947 personas trabajadoras del hogar habían sido afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como parte de un programa piloto, dio a conocer este jueves el titular de la institución, Zoé Robledo.

En conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional, el funcionario presentó un balance a un año de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la incorporación de mujeres y hombres que prestan servicios domésticos.

De acuerdo con el informe, alrededor de 76 por ciento de los afiliados son mujeres y un 26 por ciento provine de la Ciudad de México y el Estado de México, y las trabajadoras del hogar perciben alrededor de 5 mil pesos mensuales.

Robledo Aburto destacó que el programa busca visibilizar a uno de los sectores más invisibles e ignorados, las trabajadoras y trabajadores del hogar, que ahora tienen acceso a todas las prestaciones que ofrece el Seguro Social como servicio de guarderías y pensión.

–Fin de nota–

Notimex

Sigue leyendo

Papantla

Veracruz actualmente pasa por un momento complicado: Marlon Ramírez Marín

Publicado

con fecha

Luego de dar a conocer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha comenzado los trabajos en cuanto a reestructuración en el estado de Veracruz, Marlon Ramírez Marín, dirigente estatal del PRI en esta entidad asegura que Veracruz actualmente pasa por momentos complicados.

“Comenzando por la inseguridad” expresó el dirigente durante la rueda de prensa ofrecida en conocido restaurante de la ciudad vainillera durante su visita. El representante del partido dijo que luego de recorrer diversos municipios del estado es muy notoria la incomodidad de muchos habitantes mismo que contrastan con lo expuesto durante el informe del actual gobierno.

Así mismo mencionó que el actual gobierno no está tomando las riendas en temas que deberían ser de suma importancia como la seguridad razón por la cual hoy Veracruz está dentro de los primeros lugares en feminicidios.

Para finalizar comentó que actualmente el partido de manera interna realizará las votaciones para elegir a sus dirigentes municipales, esto de misma forma en la que se han elegido al nacional y los estatales y donde se buscará tener la confianza del pueblo.

Sigue leyendo

Papantla

Festival de la Artes 2019 en Papantla

Publicado

con fecha

El festival de la artes se realizará en papantla, literatura, talleres, teatro y demás actividades podrás observar en este evento que se realizará en Centro Cultural Teodoro Cano.

Durante el festival se realizará el encuentro estatal de mediadores de lectura en lengua indígena. El grupo teatro ensamble ofrecerá una obra de teatro titulada Kinchik’ Kan(Nuestro Hogar) y en el cual participan el colectivo de mujeres indígenas Totonacas.

Asimismo talleres de fotografía y robótica que serán impartidos los días sábados, para mayores informes los interesados pueden acudir a las instalaciones del centro cultural donde serán atendidos y podrán saber con exactitud los horarios.

Sigue leyendo

Lo + Trending