Conectate con nosotros

Portada

Inician campaña de limpieza en Poza Rica

Publicado

con fecha

Lanzan campaña de limpieza el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la regiduría segunda y jefatura de limpia publica, para que la ciudadanía y comerciantes mantengan limpias el frente de sus casas, negocios y arroyos vehicular esto con el fin de que las calles siempre estén limpias y durante las temporadas de lluvias las coladeras estén en función.

Gregoria Miguel Reyes, regidora segunda comisionada en limpia pública, dijo que se han dado a la tarea a recorrer casa por casa para repartir volantes para invitarlos a que mantenga el frente de sus hogares limpios, sacando la basura a tiempo y los días señalados que pase el camión.

Señaló que falta mucho el trabajar con la ciudadanía, porque no cuentan con una cultura de limpieza, pero a pesar de eso seguirán trabajando para tratar de crear conciencia e invitarlos a que se sumen a los trabajos que están haciendo, pues son los que normalmente se ven afectados por no poner la basura en su lugar.

La regidora aseveró que a partir del próximo año se comenzarán a aplicar multas a todas aquellas personas que no cumplan con las campañas que han lanzado, por lo que por este año se ha estado trabajando en la concientización, pero para el 2020 se supone que la información tuvo que haber llegado a toda la población por lo que no habrá razón alguna para no ser multado.

Las multas irán variando de acuerdo a la falta que el ciudadano realizó, las multas van a partir de una a mil umas, esto depende de la gravedad de la falta que se haya cometido, Miguel Reyes comentó que en todas las colonias existe el problema de la basura, al igual los mercados son donde se presenta este problema, lo que genera una mala imagen a la ciudad.

Por lo que declaro que ya se ha hablado con los comerciantes que durante la noche dejan su basura para que el camión la recoja, pero hasta el omento no se ha visto un cambio es por eso que a partir del próximo año se les estará multando a las personas que están cometiendo una falta administrativa.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Sectur reconoce cierre de hoteles en Xalapa, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, reconoció que no solamente en Xalapa se han reportado cierres de hoteles.

La funcionaria consideró que esto se debe a la crisis económica que se ha registrado en este año y que afecta a los empresarios.

Además, confirmó que se abrió una investigación desde la Sectur para que se sepa cuáles son los hoteles que cerraron y si hay alguno que se pueda retomar el trabajo y se pueda revertir esta situación.

Por ello, dijo que trabajan con los hoteleros de las siete regiones del estado, incluyendo la Unión de Empresarios Hoteleros de Cultura y Aventura y de la Asociación de Hoteles y Moteles, luego de que se dió a conocer el cierre de ocho hoteles en la capital del estado.

Fuente

Sigue leyendo

Portada

Cuitláhuac García respalda a Rosario Ibarra como titular de la CNDH; “la vamos a invitar a Veracruz”

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que respalda el nombramiento de Rosario Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, incluso adelantó que la invitará a Veracruz.

“Claro que sí, por supuesto. Todo el respeto para Rosario Ibarra, una gran mujer porque conoce del tema porque lo vivió. Qué bueno que la Cámara de Senadores la nombró”.

“Desde luego que la reconoceremos y la vamos incluso a invitar Veracruz en su momento”.

Cabe recordar que este martes, diversos gobernadores desconocieron la designación de Rosario Ibarra como titular de la CNDH.

Fuente

Sigue leyendo

Papantla

Desfile del 109 aniversario de la revolución en Papantla

Publicado

con fecha

Instituciones educativas de Papantla, conmemoran el 109 aniversario de la revolución mexicana, más de treinta escuelas se dieron cita para llevar a cabo este evento que año con año se realiza en Papantla.

Primeramente a temprana hora se llevó a cabo el acto cívico encabezado por las autoridades municipales y en presencia de las decenas de escuelas que participaron, primarias, secundarias, bachilleratos y universidades.

Algunas de las escuelas optaron por los clásicos atuendos de adelita y personajes emblemáticos de la revolución mexicana y trajes típicos sin embargo hubo otras que presentaron tablas rítmicas y bastoneras.

Sigue leyendo

Lo + Trending