Conectate con nosotros

Papantla

Inicia disputa por la presidencia municipal de Papantla

Publicado

con fecha

Muchos comentarios en Papantla han salido a la luz sobre quiénes quieren encabezar el próximo gobierno municipal, desde apellidos de abolengo hasta gente de otros lugares fuera de la cabecera, así como desconocidos para la sociedad del municipio vainillero.

Como comúnmente se dice “con el Jesús en la boca” el miedo incrustado de que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) llegue a ocupar la presidencia municipal de este pueblo mágico, personajes y asociaciones civiles comienzan con los trabajos políticos intentando ganar la confianza del pueblo.

Por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se escucha cacaraquear el nombre de Octavio Tremari Gaya, de apellidos muy conocidos dentro la política papanteca y quien durante casi cuatro años y siete meses ha fungido como secretario del ayuntamiento municipal, primeramente en el gobierno de Marcos Romero Sánchez y actualmente en el de Mariano Romero González.

Encaminado por su equipo de comunicación, este personaje ya comienza a figurar en eventos realzando su nombre dentro de las inauguraciones del actual gobierno, y queriendo hacer un vínculo con los habitantes, cabe destacar que mucho a sido criticado por el poco tacto hacía los ciudadanos y si hablamos de su equipo de trabajo basta con observar a su secretaria quién mira con asco y contesta con desprecio a los pobladores quienes llegan a la oficina, principalmente los que son de las comunidades.

Otra de las figuras quién se especula podría buscar la presidencia municipal en las próximas elecciones, es Eric Domínguez Vázquez, diputado local por este distrito, recordemos que anteriormente el oriundo de la comunidad de Pueblillo ya a buscado llegar a ocupar este puesto pero los votos no le han favorecido.

Hoy en día, este político se encuentra en el Congreso del Estado, esto gracias el arrastre que tuvo AMLO en las pasadas elecciones y es que era de esperarse, ya que en las campañas del 2018 cuando era candidato en los pueblos que visitaban a la gente se le informaba que para que Obrador ganará tenían que tachar todo por MORENA, la vieja táctica que el PRI ocupó por muchos años.

Al igual que el presidente de la república, pareciera que aún sigue en campaña. hablando sobre un cambio y posando detrás de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, queriendo su respaldo para ser el candidato por el partido.

Sin embargo no todo es color de rosa, hasta en MORENA hay roces, pues es bien sabido por la sociedad que ambos diputados por este partido no se tragan ¿Y no que todo es unidad?. Pues Jaime Humberto Pérez Bernabe apoya a Marcial Márquez Olarte otro militante quien de igual forma buscará ser el candidato.

De manera independiente, actualmente sin respaldo de ningún partido, se encuentra Martín Balderrabano fundador de la asociación civil “Maktüb” y quien por algunos meses se ha encargado de bajar programas de contenedores de agua a mitad de precio, así como cursos para mujeres emprendedoras.

Cabe destacar que aunque algunas personas vean con buenos ojos el hecho de los proyectos, Balderrabano aún continúa siendo desconocido para la sociedad Papanteca, y bueno es que piensa que posteando todos los días un Hashtag con el nombre de su A.C. la sociedad logrará reconocerlo y favorecerlo en las próximas elecciones, cuando ni el se da cuenta de la magnitud que pueden tener la redes sociales hoy en día, ya sea para bien o para mal.

Si hablamos de políticos viejos y con colmillo, por el partido Movimiento Ciudadano se encuentra nada más y nada menos que José Manuel del Río Virgen, originario del municipio vecino de Tecolutla, aunque en años anteriores este personaje ha tenido respaldo de algunos habitantes no ha logrado llegar al palacio, y es que si gobernará de la misma forma en la que trabajan los actuales regidores de su partido y títeres del el, por el bien de papantla mejor que no llegue.

Descartado y señalado como uno de las peores opciones, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cobijados por la escuela de cuadros buscan crear nuevos representantes dejando fuera a los dinosaurios dentro de él, se comenta que quienes representen al partido en las próximas elecciones, nuevamente podrían ser el doctor Celestino Pino Guevara, mismo a quien le apostaron que sería su mejor opción en las pasadas elecciones, esto por el gran número de personas que lo conocen desde su trinchera en el hospital del IMSS, sin embargo, este vínculo no sirvió de nada pues perdió ante los candidatos de MORENA.

No obstante de igual forma se comenta que este lugar podría ocuparlo Alejandro Hernández Cabada, priísta desde hace más de veinte años y quien nunca ha tenido la oportunidad de ser el candidato representante de su partido. Aún falta mucho para las elecciones sin embargo los trabajos de sensibilidad con la sociedad están al día.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

Impera la delincuencia en Papantla

Publicado

con fecha

Autor

El hallazgo de un joven en la localidad de la Guasima así como los baleados en de la calle Sombrerete a escasos metros de la escuela secundaria general Papantla de esta ciudad, son casos que se han sumado a los más que se han suscitado en el pueblo mágico.

En días pasados la Fuerza Civil ha realizado operativos con la finalidad de detectar personas que porten cosas que puedan dañar la integridad de los ciudadanos, sin embargo pareciera que los delincuentes están más capacitados.

En menos de un mes dos feminicidios se han registrado, desapariciones así como baleados en calles y localidades pertenecientes al municipio vainillero, razón por la cual ciudadanos piden más intervención por parte de la Guardia Nacional pues pocos son los elementos que han arribado a papantla.

Así mismo, familiares de personas ultimadas piden a las autoridades estatales resuelvan el caso de sus familiares pues son hechos de violencia que continúan dañando a las familias veracruzanas a lo largo y ancho de la entidad.

Sigue leyendo

Papantla

Preparan festejo del Día del Payaso en Papantla

Publicado

con fecha

Con la finalidad de llevar alegría a los ciudadanos papantecos así como celebrar su día, payasos de papantla organizan festejo, mismo que se realizará el próximo 10 de diciembre.

Algunas de las actividades del programa de celebración, como cada año se llevará a cabo una misa de acción de gracias y un desfile que recorrerá diversas calles importantes del municipio.

Asimismo dieron a conocer que durante esta fiesta se espera la participación de payaso y cómicos de otros estados de la república quienes año con año se suman.

Para finalizar recalcaron que esperan impactar en la sociedad y poco a poco crear conciencia del arte popular callejero que hacen estas personas en el caso de los payasos que se presentan en plazas, parques y espacios públicos.

Sigue leyendo

Papantla

Gobierno de Papantla prepara segundo informe

Publicado

con fecha

Con la finalidad de dar cumplimiento a la Ley, Mariano Romero González, alcalde de Papantla llevará a cabo su Segundo Informe de actividades realizadas durante este año 2019 el próximo 15 de diciembre.

El edil, señaló que será en domo de las canchas anexas al auditorio Fernando Gutiérrez Barrios donde se dará a conocer a la comunidad papanteca este segundo informe de gobierno.

Expresó que la gente podrá conocer las acciones emprendidas en diversos temas como obra pública, salud, educación, cultura, servicios públicos municipales entre otras.

Para finalizar invito a la población para que asista el domingo 15 de diciembre en punto de las 10:00 horas en el lugar mencionado y donde de igual forma la Presidenta del Sistema DIF Municipal dará su informe.

Sigue leyendo

Lo + Trending