Conectate con nosotros

Papantla

Inicia disputa por la presidencia municipal de Papantla

Publicado

con fecha

Muchos comentarios en Papantla han salido a la luz sobre quiénes quieren encabezar el próximo gobierno municipal, desde apellidos de abolengo hasta gente de otros lugares fuera de la cabecera, así como desconocidos para la sociedad del municipio vainillero.

Como comúnmente se dice “con el Jesús en la boca” el miedo incrustado de que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) llegue a ocupar la presidencia municipal de este pueblo mágico, personajes y asociaciones civiles comienzan con los trabajos políticos intentando ganar la confianza del pueblo.

Por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se escucha cacaraquear el nombre de Octavio Tremari Gaya, de apellidos muy conocidos dentro la política papanteca y quien durante casi cuatro años y siete meses ha fungido como secretario del ayuntamiento municipal, primeramente en el gobierno de Marcos Romero Sánchez y actualmente en el de Mariano Romero González.

Encaminado por su equipo de comunicación, este personaje ya comienza a figurar en eventos realzando su nombre dentro de las inauguraciones del actual gobierno, y queriendo hacer un vínculo con los habitantes, cabe destacar que mucho a sido criticado por el poco tacto hacía los ciudadanos y si hablamos de su equipo de trabajo basta con observar a su secretaria quién mira con asco y contesta con desprecio a los pobladores quienes llegan a la oficina, principalmente los que son de las comunidades.

Otra de las figuras quién se especula podría buscar la presidencia municipal en las próximas elecciones, es Eric Domínguez Vázquez, diputado local por este distrito, recordemos que anteriormente el oriundo de la comunidad de Pueblillo ya a buscado llegar a ocupar este puesto pero los votos no le han favorecido.

Hoy en día, este político se encuentra en el Congreso del Estado, esto gracias el arrastre que tuvo AMLO en las pasadas elecciones y es que era de esperarse, ya que en las campañas del 2018 cuando era candidato en los pueblos que visitaban a la gente se le informaba que para que Obrador ganará tenían que tachar todo por MORENA, la vieja táctica que el PRI ocupó por muchos años.

Al igual que el presidente de la república, pareciera que aún sigue en campaña. hablando sobre un cambio y posando detrás de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, queriendo su respaldo para ser el candidato por el partido.

Sin embargo no todo es color de rosa, hasta en MORENA hay roces, pues es bien sabido por la sociedad que ambos diputados por este partido no se tragan ¿Y no que todo es unidad?. Pues Jaime Humberto Pérez Bernabe apoya a Marcial Márquez Olarte otro militante quien de igual forma buscará ser el candidato.

De manera independiente, actualmente sin respaldo de ningún partido, se encuentra Martín Balderrabano fundador de la asociación civil “Maktüb” y quien por algunos meses se ha encargado de bajar programas de contenedores de agua a mitad de precio, así como cursos para mujeres emprendedoras.

Cabe destacar que aunque algunas personas vean con buenos ojos el hecho de los proyectos, Balderrabano aún continúa siendo desconocido para la sociedad Papanteca, y bueno es que piensa que posteando todos los días un Hashtag con el nombre de su A.C. la sociedad logrará reconocerlo y favorecerlo en las próximas elecciones, cuando ni el se da cuenta de la magnitud que pueden tener la redes sociales hoy en día, ya sea para bien o para mal.

Si hablamos de políticos viejos y con colmillo, por el partido Movimiento Ciudadano se encuentra nada más y nada menos que José Manuel del Río Virgen, originario del municipio vecino de Tecolutla, aunque en años anteriores este personaje ha tenido respaldo de algunos habitantes no ha logrado llegar al palacio, y es que si gobernará de la misma forma en la que trabajan los actuales regidores de su partido y títeres del el, por el bien de papantla mejor que no llegue.

Descartado y señalado como uno de las peores opciones, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cobijados por la escuela de cuadros buscan crear nuevos representantes dejando fuera a los dinosaurios dentro de él, se comenta que quienes representen al partido en las próximas elecciones, nuevamente podrían ser el doctor Celestino Pino Guevara, mismo a quien le apostaron que sería su mejor opción en las pasadas elecciones, esto por el gran número de personas que lo conocen desde su trinchera en el hospital del IMSS, sin embargo, este vínculo no sirvió de nada pues perdió ante los candidatos de MORENA.

No obstante de igual forma se comenta que este lugar podría ocuparlo Alejandro Hernández Cabada, priísta desde hace más de veinte años y quien nunca ha tenido la oportunidad de ser el candidato representante de su partido. Aún falta mucho para las elecciones sin embargo los trabajos de sensibilidad con la sociedad están al día.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

Rehabilitarán calle de Papantla

Publicado

con fecha

Inician trabajos de rehabilitación de la calle Tejería, desde meses anteriores habitantes de esta arteria habían solicitado al gobierno municipal que su calle fuera arreglada pues en diversos puntos ya presentaba desperfectos.

Con la ayuda de maquinaria pesada se comenzó rompiendo el pavimento dando inicio con la restauración en la esquina con Miguel Negrete, cabe destacar que esta mencionada arteria es una de las más transitadas por la gente ya que es entrada y salida de quienes vienen de las localidades del llano o de la sierra del totonacapan.

Asimismo se realizará una supervisión para saber la condición de las líneas de drenaje, las cuales de estar dañadas se renovarán para despues aplicar el pavimento.

En cuanto a el tránsito de unidades, la calle será demolida hasta la esquina de la escuela primaria Ramón Espinoza Villanueva, al igual que se conservarán las banquetas para que los vecinos del sector puedan acceder a sus hogares sin ningún problema.

Sigue leyendo

Papantla

Un año impune de la muerte de dirigente municipal del PAN en Papantla

Publicado

con fecha

Autor

A un año de que personas desconocidas dieran muerte a Héctor Armando Guevara Guzmán, quien fuera dirigente municipal del Partido Acción Nacional(PAN) y a su hijo Héctor Guevara Galván, aún no existen responsables por estos hechos sangrientos.

En cuanto a este caso la fiscalía del estado no ha dado respuesta alguna, recordemos que este lamentable hecho se registró la tarde del diecinueve de septiembre escasamente a cuatro calles del centro del municipio vainillero y dónde quién fuera ex regidor del municipio fueron interceptados por una pareja de motociclistas mismos que dispararon a quema ropa dejándolos sin vida dentro de su vehículo en la calle Tejeria.

Hasta el momento se desconoce que avances de esta investigación, cabe destacar que más que calmarse los hechos de inseguridad se han vuelto más frecuentes, locales comerciales se han visto afectados por los asaltos.

Asimismo casos como el de Guevara Guzmán han quedado impunes en el municipio, decenas de movimientos exigen respuestas por la Fiscalía pues sus casos quedan en el olvido, encarpetados.

Sigue leyendo

Papantla

Papantla busca permanecer como Pueblo Mágico

Municipio será sometida a escrutinio de SECTUR

Publicado

con fecha

Como parte de los requisitos para mantener el nombramiento como Pueblo Mágico, Papantla será evaluado por la Secretaría de Turismo(SECTUR) del gobierno federal, con el objetivo de verificar si se cumplen los requisitos para mantener el nombramiento que da especial proyección turística y con anterioridad recursos para el mejoramiento de la imagen del municipio vainillero.

Durante el próximo mes de Octubre, personal de la dependencia federal llegará a la ciudad para realizar la evaluación de puntos como integración, actualización y elaboración de documentos que necesarios para acreditar lo que establece el por el programa.

Cabe destacar que los criterios de evaluación van desde la imagen y proyección del municipio hasta en las redes sociales. El escrutinio anterior, se realizó en pasado año 2016 y en ese entonces el municipio alcanzó una calificación de 8.9.

sin embargo, de acuerdo al nuevo gobierno federal el flujo de recursos de ese programa se ha mantenido congelado no solo para Papantla que pasó varios años sin recibir apoyo, si no que también para los diversos municipios que pertenecían al programa.

Sigue leyendo

Lo + Trending