Conectate con nosotros

Portada

Hugo Contreras deja la Policía Municipal de Poza Rica

Publicado

con fecha

Hugo Contreras Hernández fue separado del cargo de Comisario de la Policía Municipal de Poza Rica, así lo dio a conocer Víctor Cantú Salazar, Regidor noveno comisionado en Policia y prevención del delito, quien dijo que no es porque haya hecho un mal trabajo durante el tiempo que estuvo al frente de la policía sino porque son cambios que en cualquier corporación de seguridad se dan.

El funcionario público comentó que estos cambios en ocasiones son para evitar compadrazgo y relaciones que no puedan ser o cualquier otra circunstancia, además de que la nueva persona que llegue a ocupar el cargo de Comisario dure un año, porque en este tipo de agrupaciones siempre están rotando a la gente, por lo que ahora solo queda esperar a que llegue el nuevo integrante que estará a cargo de la policía municipal.

Consideró que Hugo Contreras hizo su trabajo de la manera adecuada durante los meses que formó parte de la policía municipal, a demás de que su separación es por salud mental, ya que no existe ninguna investigación en contra del ex comisario, por lo que el regidor señaló que la persona que llegue tendrá que seguir trabajando de manera correcta.

Destacó que los rumores de que las cadetes eran acosadas por Hugo Contreras son falsos, ya que desde antes también se comentó que los elementos de la policía se quedaban dormidos durante sus guardias a las afueras de las tiendas de departamentales, lo cual aseguró que es un montaje y al igual que se paraban en la calle Bermúdez a platicar con las mujeres se prostituyen por lo que dijo que él no puede decir que el presunto acoso sea real ya que no hay una denuncia por parte de las cadetes.

Por lo que hasta el momento no se sabe quién se quedará a cargo de la policía municipal, ya que eso le corresponde decidirlo al alcalde y al director de prevención del delito, a pesar de que se rumoraba que ya se tenía a una persona que estaría ocupando el puesto, el edil hizo hincapié que estos cambios son muy normales y para cuando llegue el nuevo comisario también será cambiado en determinado momento.

  • Hugo Contreras Hernández fue separado del cargo  de Comisario de la Policía Municipal de Poza Rica

  • Víctor Cantú Salazar, Regidor noveno comisionado en Policía y prevención del delito

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

Casi 12 mil trabajadoras del hogar han sido afiliadas al Seguro Social

Publicado

con fecha

Autor

Hasta el mes de noviembre, 11 mil 947 personas trabajadoras del hogar habían sido afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como parte de un programa piloto, dio a conocer este jueves el titular de la institución, Zoé Robledo.

En conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional, el funcionario presentó un balance a un año de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la incorporación de mujeres y hombres que prestan servicios domésticos.

De acuerdo con el informe, alrededor de 76 por ciento de los afiliados son mujeres y un 26 por ciento provine de la Ciudad de México y el Estado de México, y las trabajadoras del hogar perciben alrededor de 5 mil pesos mensuales.

Robledo Aburto destacó que el programa busca visibilizar a uno de los sectores más invisibles e ignorados, las trabajadoras y trabajadores del hogar, que ahora tienen acceso a todas las prestaciones que ofrece el Seguro Social como servicio de guarderías y pensión.

–Fin de nota–

Notimex

Sigue leyendo

Papantla

Veracruz actualmente pasa por un momento complicado: Marlon Ramírez Marín

Publicado

con fecha

Luego de dar a conocer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha comenzado los trabajos en cuanto a reestructuración en el estado de Veracruz, Marlon Ramírez Marín, dirigente estatal del PRI en esta entidad asegura que Veracruz actualmente pasa por momentos complicados.

“Comenzando por la inseguridad” expresó el dirigente durante la rueda de prensa ofrecida en conocido restaurante de la ciudad vainillera durante su visita. El representante del partido dijo que luego de recorrer diversos municipios del estado es muy notoria la incomodidad de muchos habitantes mismo que contrastan con lo expuesto durante el informe del actual gobierno.

Así mismo mencionó que el actual gobierno no está tomando las riendas en temas que deberían ser de suma importancia como la seguridad razón por la cual hoy Veracruz está dentro de los primeros lugares en feminicidios.

Para finalizar comentó que actualmente el partido de manera interna realizará las votaciones para elegir a sus dirigentes municipales, esto de misma forma en la que se han elegido al nacional y los estatales y donde se buscará tener la confianza del pueblo.

Sigue leyendo

Papantla

Festival de la Artes 2019 en Papantla

Publicado

con fecha

El festival de la artes se realizará en papantla, literatura, talleres, teatro y demás actividades podrás observar en este evento que se realizará en Centro Cultural Teodoro Cano.

Durante el festival se realizará el encuentro estatal de mediadores de lectura en lengua indígena. El grupo teatro ensamble ofrecerá una obra de teatro titulada Kinchik’ Kan(Nuestro Hogar) y en el cual participan el colectivo de mujeres indígenas Totonacas.

Asimismo talleres de fotografía y robótica que serán impartidos los días sábados, para mayores informes los interesados pueden acudir a las instalaciones del centro cultural donde serán atendidos y podrán saber con exactitud los horarios.

Sigue leyendo

Lo + Trending