Conectate con nosotros

Tecnología

Hot Sale busca sumar a más mexicanos al comercio electrónico

Publicado

con fecha

Este lunes inició en México la sexta edición del Hot Sale, una iniciativa que busca incentivar el comercio electrónico, la cual espera recaudar más de 11 mil millones de pesos en ventas este año.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), durante 2018 los usuarios de tarjetas intentaron realizar 449.5 millones de operaciones de compra en sitios de comercio electrónico, de las cuales fueron exitosas 63 por ciento o 285 millones.

En algunos casos la operación no fue concluida por el tarjetahabiente, en otros no se contaba con el saldo suficiente, o bien, el emisor de la tarjeta determinó que el sitio o comercio electrónico no era seguro y no autorizó la compra.

Además, el año pasado, según el Banco de México (Banxico), las compras por comercio electrónico representaron 190 mil 633 millones de pesos, 46 por ciento más que en 2017.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) informó que durante el Hot Sale, los mexicanos planean comprar artículos de moda, electrónicos y viajes, principalmente, y en menor proporción artículos para bebés y niños, mascotas y hasta programas educativos.

Los consumidores planean destinar un presupuesto alto para sus compras de este año, en donde cuatro de cada diez planea destinar más de cinco mil pesos, y solo 5.0 por ciento dijo que destinará menos de mil pesos.

Para evitar malas experiencias al comparar en línea, la Condusef recomienda a los usuarios visitar el micrositio de Comercio Electrónico, disponible en http://www.condusef.gob.mx/gbmx/?p=comercio-electronico

En él podrán informarse sobre los tipos de pago para realizar transacciones electrónicas, las medidas de seguridad, datos estadísticos, así como la forma en que la Comisión Nacional puede ayudarlos en caso de alguna problemática.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Tecnología

Reciben 154 denuncias de paisanos a través de aplicación móvil

Publicado

con fecha

Autor

La Secretaría de la Función Pública (SFP) reportó que a través de la aplicación móvil Denuncia Paisano los connacionales que regresaron a México en el periodo vacacional decembrino denunciaron que fueron víctimas de sobornos y abusos de autoridad.

En un documento de la dependencia federal detalló que mediante esta herramienta, que se incluyó en el Programa Paisano, a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM), se recibieron un total de 154 denuncias, entre las que destacan cohecho y abuso por parte de las autoridades.

En el conteo se establece que se dio atención a todas las quejas presentadas, pero ocho fueron radicadas en el Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC) para ser investigadas.

De esa cifra, cuatro fueron en contra de Caminos y Puentes Federales (Capufe), dos contra la Policía Federal, una contra el INM y una más contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT). En caso de que se compruebe algún delito, los denunciados serán acreedores a una sanción.

La Función Pública indicó que la app se mantendrá activa y ahora servirá como un mecanismo de apoyo para denuncias en la contingencia ‘Caravana Migrante’ que desde el sábado pasado empezó a llegar al país por la frontera sur en el límite entre Chiapas y Guatemala.

El Programa Paisano contempló diversas medidas de protección para los mexicanos que llegaron a partir de la última semana de noviembre de 2019 y concluyó el 8 de enero de este año. De acuerdo con las autoridades, se estima que tres millones de connacionales visitaron el país.

-Fin de nota-

NTX/LMP/MAC

Sigue leyendo

Tecnología

FBI pide a Apple extraer datos de teléfono de sospechoso

Publicado

con fecha

Autor

El FBI solicitó esta semana a Apple extraer información de los iPhone que pertenecían al estudiante de aviación originario de Arabia Saudí que los investigadores dijeron que disparó y provocó la muerte de tres personas en una base naval de Estados Unidos en Florida el mes pasado.

Los investigadores han tratado de acceder a los dos teléfonos _un iPhone 7 y otro 5_ que pertenecían a Mohammed Alshamrani, un teniente segundo de la Fuerza Aérea Saudí de 21 años, pero no lo han conseguido debido a que los teléfonos están bloqueados y encriptados, de acuerdo con una carta del asesor legal del FBI Dana Boente.

El FBI ha recibido una autorización de la corte para registrar los teléfonos, los cuales han sido enviados al laboratorio de la agencia en Quantico, Virginia, dijo Boente.

La investigación es considerada una “cuestión de seguridad nacional de alta prioridad”, señaló Boente en la carta, que fue revisada por The Associated Press. Alshamrani disparó con un arma de fuego en la Base Aérea Naval de Pensacola el 6 de diciembre, provocando la muerte de tres personas y lesiones a varias más. El joven saudí falleció luego de que un agente de policía le disparó.

Los agentes del FBI han buscado ayuda de otras agencias federales, y expertos e investigadores han tratado de deducir las contraseñas, pero esos esfuerzos no han rendido frutos, de acuerdo con la carta.

Por lo menos uno de los teléfonos fue impactado por una bala durante el ataque, pero los investigadores creen que todavía pueden sacar información del dispositivo, según una persona familiarizada con la cuestión que habló bajo condición de anonimato para discutir una investigación en curso.

Por su parte, Apple señaló en un comunicado que ya proporcionó a los investigadores la información relevante que tenía.

Apple, Facebook y otras compañías tecnológicas han peleado con el FBI sobre el cifrado de extremo a extremo que han desarrollado en sus productos para proteger la privacidad de sus usuarios. La industria tecnológica se ha resistido a las solicitudes del Departamento de Justicia para crear una “puerta trasera” que permita a las autoridades leer mensajes encriptados, alegando que un acceso de ese tipo también podría beneficiar a espías y criminales.

AP

Sigue leyendo

Portada

Justicia brasileña ordena a Netflix retirar sátira de Jesús

Publicado

con fecha

Autor

La justicia brasileña ordenó el miércoles a Netflix quitar de su programación un especial humorístico de navidad en el que se satiriza a Jesús y que algunos han calificado de blasfemo.

La decisión atendió el pedido de la Asociación Centro Don Bosco de Fe y Cultura, una organización civil católica que argumentó que la “honra de millones de católicos” fue agraviada por la emisión del programa en el que se insinúa que Jesús es gay.

The Associated Press se contactó con Netflix, pero la compañía respondió que no emitiría comentario sobre la decisión.

La decisión fue proferida por un juez de cámara de Río de Janeiro y contrarió una determinación anterior que rechazaba la censura del programa de la productora “Porta dos Fundos”. Esta última no respondió inmediatamente a un pedido de comentario.

El fallo, al que tuvo acceso la AP, tendrá validez hasta que sea analizado el mérito del pedido, o hasta que una nueva decisión ordene lo contrario.

Benedicto Abicair, el juez que firmó la resolución, dijo que la retirada del programa “es benéfica no sólo para la comunidad cristiana, sino para la sociedad brasileña, mayoritariamente cristiana”.

La decisión de la justicia se produce en momentos en que algunas organizaciones civiles dicen vivir una “guerra cultural” desde que el conservador Jair Bolsonaro asumió la presidencia. Algunos grupos han dicho que la veta conservadora de Bolsonaro puede conducir a un escenario de censura y privar de fondos proyectos artísticos progresistas

“En este momento, las consecuencias de la divulgación (del programa) son más pasibles de provocar más daños graves e irreparables que la suspensión, incluso porque la Navidad de 2019 ya fue conmemorada”, justificó Abicair.

El programa producido por Porta dos Fundos cobró notoriedad en la madrugada de Nochebuena debido a que un grupo de encapuchados había atacado la sede de la productora en Río con bombas molotov.

Luego del acto vandálico, circuló por redes sociales un video de un grupo de tres hombres atribuyéndose la agresión y afirmando que apuntaron contra el grupo por ese programa.

La policía brasileña ya consiguió identificar a Eduardo Fauzi, un empresario con un historial violento, como uno de los cinco agresores. Fauzi, quien viajó a Rusia tras el ataque, se encuentra todavía prófugo de las autoridades y según la prensa brasileña su nombre fue hoy incluido en las circulares rojas de Interpol.

AP

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

This function has been disabled for Enteratever.