Conectate con nosotros

Portada

Hospitales de PEMEX no tienen ni anestesia, medicamento y reprograman cirugías

*Médicos generales realizan funciones de pediatras.
*Desabasto de medicamento de control

Publicado

con fecha

En un juego se ha convertido la salud de los trabajadores petroleros activos y jubilados para Petróleos Mexicanos (Pemex), los problemas de la falta de medicamento desde el más indispensable como el paracetamol hasta los más costosos como los del cáncer, cada vez es más frecuente.

La Clínica Satélite de Poza Rica y el Hospital Regional de Poza Rica perteneciente a la empresa productiva del estado tienen diversas carencias mismas que perjudican tanto al personal como a los derechohabientes.

Los trabajadores del hospital quienes prefirieron reservar su nombre dieron a conocer que no existen medicamentos y tampoco materiales esenciales para realizar sus labores, enfatizaron que esta situación no es reciente, desde el año pasado se ha estado presentando este problema. No cuentan con anestesia e instrumental, incluso algunos médicos han tenido que comprar su material para poder prestar la atención a los pacientes que acuden a sus consultas.

Son 12 mil derechohabientes los que son atendidos en la Clínica Satélite, de estos 5 mil son diabéticos e hipertensos, estos últimos son los que más sufren debido a que los medicamentos que más demanda son los de control por lo que cuando los surten se termina casi de inmediato, además de que se tienen problemas con el aire acondicionado.

En total entre los dos hospitales son 75 mil los afectados entre personal activo y jubilado, las personas de la tercera edad los más afectados debido a que por los problemas propios de su edad deben acudir a los hospitales a revisiones constantemente.

Nuestras fuentes confidenciales señalan que los doctores les han otorgado recetas alternas que deben de surtir por fuera debido a que no existe medicamento, la situación es similar en el Hospital Regional de Pemex.

Así mismo algunos pacientes manifiestan que debido a que por falta de insumos no se pueden llevar a cabo las cirugías por lo que los han reprogramado, algunos médicos incluso han optado por canalizarlos a otros hospitales.

En el área de odontología los derechohabientes se quejan debido a que no se cuenta con cirujano maxilofacial en la clínica satélite, según se sabe el médico que realizaba estas funciones fue jubilado y no ha sido reemplazado.

Mientras que en pediatría el problema es aún mayor, solo existen tres pediatras, dos cubren el turno matutino y uno el vespertino, mismos que no se dan abasto por lo que los médicos generales están realizando atendiendo a los pacientes; los doctores han manifestado su inconformidad debido a que no cuentan con la especialidad en esta área y deben atender a niños recién nacidos o de meses.

Así mismo, trascendió que existen algunos pacientes que sacan dobles citas, en algunas ocasiones como esposa de un trabajador y en otras como trabajadora, por lo que se les otorga doble medicamento, debido a esta situación se creó un comité interno para vigilar.

Rodrigo Cobos, Director de clínica satélite se ha hecho de la vista gorda ante situación, incluso tienen preferencias con parte del personal, mientras a algunos los satura con pacientes a otros les otorga descansos.

En los meses de diciembre y marzo se realizaron compras extraordinarias de medicamentos pero estos no fueron suficientes, al mes de haber sido surtidos se agotaron, la situación es tan grave que el personal de la Clínica Satélite de Poza Rica, se ha informaron con la administración de Petróleo Mexicanos y lo acusar de atentar con la salud de los derechohabientes, por lo que decidieron fijar una lona en la entrada principal de este hospital para hacer visible la molestia.

“Sin salud no hay calidad de vida posible, exigimos a la administración de Pemex que detenga este atentado contra la vida de los trabajadores y sus familiares” se puede leer en la lona que fue colocada en el portón de dicha clínica.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Portada

IMM realizará campaña de salud para mujeres

Publicado

con fecha

Norma Arango Gibb, Titular del Instituto Municipal de la Mujer en Poza comentó que en caso de que las empresas se sumen a esta iniciativa de Un día sin ellas acudan a la campaña de salud que la organización tiene planeada para el próximo 9 de marzo, pues es importante que las mujeres se preocupen por su salud y que mejor que este día donde se hace un llamado a las mujeres a levantar la voz desde sus hogares.

Pues destacó que ella siempre lo ha dicho el Día Internacional de la Mujer no es un día de fiesta sino más bien un día para preocuparse por ellas, pues es necesario recordar aquellas mujeres que levantaron la voz para que en la actualidad las féminas tengan las liberadas de las que gozan, pero es muy importante que se preocupen por ellas mismas para evitar que una enfermedad acabe con sus vidas y tengas que dejar a sus hijos huérfanos.

Por lo que hizo una invitación a que acudan a la jornada de salud que el Instituto municipal de la mujer está organizando donde habrá salud bucal, papanicolaou, electrocardiograma, pruebas rápidas de VIH entre algunas otras pruebas las cuales serán gratuitas para todas aquellas mujeres que quieran hacerse algún estudio de los que estarán otorgando, la cita es el próximo 9 de marzo en un horario de 9:00 a 15:00 horas

Sigue leyendo

Coatzintla

Se suma municipio de Coatzintla a “Un día sin mujeres”

Publicado

con fecha

El municipio de Coatzintla se suma al movimiento “Un Dia sin Nosotras” que se realizará el 9 de marzo para que las mujeres del municipio que así lo decidan, puedan tomarse el día libre sin afectar sus ingresos.

En un comunicado el municipio dio a conocer la postura de Patricia Cruz Matheis, Presidenta Municipal de Coatzintla.

El movimiento se realizará a nivel nacional, poco a poco instituciones educativas como la Universidad Veracruzana se están sumando a este paro nacional.

Sigue leyendo

Portada

Ciudadanía en contra de la ruta del desfile

Publicado

con fecha

Ciudadanía se encuentra molesta por la ruta que tendrá los desfiles del próximo 18 de marzo en donde se estarán celebrando las fiestas del petróleo, pues de acuerdo a los comentarios que los ciudadanos pusieron en el video que el ayuntamiento compartió en sus redes sociales dieron a conocer que esta no era la mejor ruta como se decía, pues pasa por una de las colonias más peligrosas de la ciudad.

Además de que no cuenta con lugares donde la ciudadanía pueda cubrirse del sol, como en la ruta pasada, además de que se está perdiendo una de las mejores tradiciones de la ciudad que es el disfrutar en familia de estas fiestas, pues la avenida 20 de Noviembre era donde este desfile solía ser familiar, además de que cometan que quieren que se dañen los monumentos de la ciudad pero en el desfile del año pasado la gente se subió arriba de la maquinita para poder apreciar el desfile.

Además de que se ocasionan un caos vial durante este día para aquellas colonias, también de que se permite que pasen unidades pesadas y esto provoca un mayor congestionamiento en la zona por lo que se hacen hasta dos horas para llegar a sus hogares, pues los carriles son más angostos y los autos tiene que pasar por el mismo tanto los que viene de 47 como los que van hacia estas colonias.

Sigue leyendo

Lo + Trending

This function has been disabled for Enteratever.