Luego de dar a conocer el informe diario sobre la situación de la propagación del coronavirus en el estado, el secretario de Salud Roberto Ramos Alor aseguró que en el Hospital General de Veracruz cuenta con la capacidad de atención y además confirmó que si hay médicos neumólogos.
“Se cuenta con especialistas capacitados y entrenados para el manejo de casos graves y no graves por COVID-19, hablamos de: Internistas, urgenciólogos, intensivistas, pediatras”.
Agregó que, de igual manera, los hospitales de Río Blanco, el Dr. Luis F. Nachón y el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio de Xalapa cuentan con la especialidad de neumología por lo que, en caso de requerirse esta valoración para algún paciente, se podrá hacer de manera inmediata.
Ramos Alor indicó que Veracruz cuenta con la capacidad de insumos ya que regularmente llegan y durante este tipo de contingencia se refuerza el abasto.
Reiteró que el Gobierno del Estado está preparado para atender a la población ante esta contingencia y para tener buenos resultados pero también es necesaria la participación ciudadana.