El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Local, José Manuel Pozos Castro, reconoció que ya se están dando pláticas entre concesionarios del transporte y el Ejecutivo del Estado, para revisar las tarifas vigente.
En entrevista, aclaró que en este momento no hay autorización para subir el precio del transporte, y se tendrá que respetar las tarifas vigentes, “hasta el día de hoy no tengo información que se haya autorizado el aumento”.
En ese sentido pidió a la dirección de tránsito y transporte implementar operativos y supervisar que los transportistas no cobren de más.
“Debe tener ahí un tema avanzado la dirección de tránsito, deben estar analizando ya, porque algunos transportistas ya han acudido a entregar sus peticiones y están siendo analizadas”, dijo en entrevista.
Planteó que es necesario que antes de aprobar un alza al transporte se analice la afectación al bolsillo de los veracruzanos, al tiempo que mencionó que si bien el gobierno ya no paga el subsidio a la gasolina, no ha aumentado su costo, que era la principal queja de los permisionarios.