Conectate con nosotros

Estatales

Hay avances importantes en los crímenes de Atzalan y Molina Palacios: Fiscalía de Veracruz

Publicado

con fecha

Son lamentables las agresiones a políticos, periodistas y ciudadanos, afirmó la encargada de despacho, Verónica Hernández Giadáns, quien evitó dar a conocer el estado que guardan las investigaciones en los casos del diputado Juan Carlos Molina; sobre el ataque a dos personas –entre ellas una menor de edad- en la comunidad de Tepetzintla, en el municipio de Atzalan; y el asesinato del periodista Celestino Ruiz Vázquez, no quedarán impunes.

Si bien se escudó en su obligación en guardar secrecía de los casos, aseguró que todos se están investigando, y que al momento de los hechos instruyó a elementos ministeriales y periciales a atender las investigaciones.

“Son lamentables, estos han sido ventilados con relevancia mayor, como encargada de la fiscalía desde que tenemos conocimiento de los hechos, he instruido a peritos y ministeriales a atender cada una de las investigaciones”.

El primer tema que abordó fue la muerte de los civiles en Atzalan, lamentó los hechos que cobraron la vida de don Bellarmino y de María Magdalena, el pasado 09 de enero, luego de que policías estatales entraron a su vivienda, tras la búsqueda de presuntos delincuentes.

“Quiero manifestar que sí, efectivamente, fueron hechos lamentables de los que todos tuvimos conocimiento (…) se han llevado a cabo todas las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos que se suscitaron”.

Sin embargo, recordó que la ley limita el poder dar a conocer los avances de las investigaciones que se iniciaron en dicho órgano autónomo.

Cuando se le cuestionó por el tema del asesinato del diputado Juan Carlos Molina Palacios, quien murió 09 de noviembre, reiteró que es lamentable el deceso de cualquier ciudadano, sin embargo, observó que en el caso del priista se hizo más visible.

En respuesta al diputado Jorge Moreno Salinas, planteó: “como encargada de la Fiscalía desde que nosotros tenemos conocimiento de los hechos, he instruido a peritos y ministeriales, atender debidamente cada una de estas investigaciones”.

La encargada de despacho invitó a los diputados de la comisión especial que se creó en el Congreso a reunirse con ella, “hay avances importantes en cada uno de ellos, no quedarán impunes”.

Cuando fue cuestionada, por el caso de Jorge Celestino Ruiz, quien murió el 03 de agosto, reiteró que una persona ya fue detenida y se seguía en la incorporando elementos a la carpeta de investigación, “y está pendiente ejecutar una orden de aprehensión.
Al referirse a los feminicidios, dijo que Veracruz ocupa el primer lugar por asesinatos por condición de género, y se está tomando acciones para que no queden impunes los casos.

Confirmó que se revisaron los 142 expedientes y sólo en 100 carpetas de investigación se trata de feminicidios, el resto se reclasificaron pues se trataba de homicidios, suicidios y omisión de cuidados entre otros delitos.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Hay 21 denuncias contra exfuncionarios del Ayuntamiento de Xalapa: Contralor

Publicado

con fecha

Autor

La Contraloría interna del Ayuntamiento de Xalapa presentó durante 2019 dos denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en contra de 21 exservidores públicos.

El contralor municipal Jesús Alberto Cabrera detalló que se trata de exfuncionarios que estuvieron en el periodo de 2014 a 2017; esto es, durante la administración del alcalde priísta Américo Zúñiga Martínez.

Durante la Presentación del Informe Anual de Actividades 2019, indicó que también se presentó ante el Congreso local una denuncia para la declaración de juicio de procedencia, aunque no dio más datos sobre este tema, pero se sabe que es contra un regidor.

Dijo que de acuerdo a la Ley General de Responsabilidad, emitieron informes de presunta responsabilidad y se iniciaron 13 procedimientos de responsabilidad.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Incendios en Veracruz han afectado 300 hectáreas en lo que va de 2020: Conafor

Publicado

con fecha

Autor

En lo que va del año, en Veracruz ya se han registrado 13 incendios forestales, con una afectación de 302.5 hectáreas, informó el suplente legal de la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Héctor Mota Velazco.

Dijo que si bien la cifra de incendios es menor a la del año pasado, cuando ya se contabilizan 35, la afectación ha sido mayor durante los primeros dos meses del año.

“Tenemos menos incendios pero mayor superficie, ya van 302.5 hectáreas y se contabilizan en un incendio que tuvimos en el Cofre de Perote y que fue muy mediático porque se podía ver desde Xalapa, se afectaron 40 hectáreas”.

Adicionalmente se han presentado incendios en otros puntos de la entidad como La Gloria, en el municipio de Perote, con una afectación de 30 hectáreas e incluso en Huayacocotla, con las de 90 hectáreas afectadas.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Nueva titular se reúne con personal de delegación IMSS Sur en Orizaba, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

En punto de las 07:00 horas de este lunes, arribó la titular de las oficinas de representación del IMSS en Veracruz Sur, Célida Duque Molina, a la sede delegacional en Orizaba, esto luego de que el pasado viernes tomara protesta del cargo en el puerto de Veracruz junto con su homólogo de Veracruz Norte.

La doctora desde temprana hora sostuvo una reunión por el personal e integrantes del cuerpo de gobierno para explicarles su manera de trabajo a partir de este día.

Se espera que la titular en breve tomé conocimiento de las carencias y necesidades que enfrenta dicha delegación y de a conocer un análisis de lo encontrado.

Cabe recordar que la doctora fue designada el pasado miércoles 15 de enero durante la sesión del Consejo Técnico del IMSS, que se efectuó en la Ciudad de México.

Es de mencionar que la Delegación estuvo a cargo de la encargada de despacho Adriana Alfaro Muñoz, desde junio de 2018, tras la salida del Delegado Jorge Tubilla Velazco.

La ahora titular del IMSS en Veracruz Sur, fue jefa de prestaciones en la Delegación Norte del IMSS, en la Ciudad de México, durante todo 2019 y cuenta con Doctorado y Maestría en Alta Dirección por el Centro de Posgrados del Estado de México.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

This function has been disabled for Enteratever.