La visita a Veracruz del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez fue para pedir a la ejecutoras de obra adelantar los procesos de licitación y asignación de obras y reactivar la economía del Estado.
El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, adelantó que durante marzo y abril se buscarán asignar 2 mil millones de pesos, en obras de infraestructura y acciones que lleven dinero al bolsillo de los ciudadanos.
Mencionó que este año se prevé una inversión de más de 5 mil millones de pesos, y dependencias como la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) ya está trabajando en las reglas para garantizar la inversión.
“Tenemos 5 mil millones, el objetivo es que este mes y el próximo podamos lanzar 2 mil millones de inversión pública, eso fue parte de lo que se platicó con el secretario de hacienda, que agilizáramos los procesos de licitación, que se adelantaran”.
Descartó que el proceso esté vinculado con el subejercicio que se generó en el 2019, mencionó que la intención de adelantar los procesos de asignación de obras es con el objetivo de “dinamizar” la economía nacional.