Conectate con nosotros

Zona Sur

Habitantes de la zona sur de Veracruz están hartos de la violencia: Diputado

Publicado

con fecha

El diputado Gonzalo Guízar Valladares, reconoció que la sociedad está harta de violencia que se ha generado en la zona sur del Estado, provocando la salida de empresarios.

El diputado local Gonzalo Guízar Valladares, consideró que se ha recrudecido la violencia y a pesar de que se hizo presente la Guardia Nacional no se han logrado los resultados esperados.

“Tenemos que coordinar más esfuerzos (…) no estamos dando los resultados como poder público, no podemos podernos peleando unos a otra y echándonos la culpa”, reiteró en entrevista previo a la sesión ordinaria.

Se ha convertido en norma de conducta conocer de atentados y crimines y no saber quién lo hizo, por lo que desde el Congreso exigió resultados en lo inmediato, y dejar de minimizar lo que está pasando.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Zona Sur

Comisión de Aguas de Veracruz ahora cobrará por validación de obras: Alcalde de Sayula

Publicado

con fecha

Autor

Para incrementar la recaudación de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) los municipios tienen que solicitar la validación de obras de agua, drenaje y alcantarillado, permisos que se tardan hasta seis meses.

El principal problema de obligar a los alcaldes a tramitar la autorización es que pueden caer en subejercicio o realizar la obra, aún sin la autorización, y ser observados por daño patrimonial por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

El alcalde de Sayula de Alemán, Fredy Ayala González, detalló que eso motivó algunas de las observaciones del ejercicio fiscal 2018, y será difícil que las puedan subsanar pues la validación de la obra se le entregó en el 2019, lo que para la autoridad fiscalizadora es irregular.

“El problema es que se tarda demasiado, Sayula de Alemán tuvo un recurso federal a finales del mes de diciembre y lo destinaron para una comunidad, y nos dicen que lo teníamos que ejercer en esos días”.

Explicó que el recurso se invirtió aun sin el permiso de la autoridad estatal, lo que generó observaciones por el Órgano de Fiscalización, “lo ejercimos, porque si no caemos en subejercicio y sería triste devolver el dinero que se requiere para esas comunidades, y no nos dan la validación y son las observaciones que tenemos”.

Explicó que la autorización se les otorgó hasta el 2019, pero debe estar fechada en 2018, lo que también va a generar una observación administrativa de parte de la autoridad fiscalizadora y no se podrá subsanar.

“Muchos alcaldes en aras de apoyar a la población corremos el riesgo, pero hay que apoyar a la gente porque por lo regular es recursos para zonas marginadas”.

En el pasado, dijo, sólo se obligaba a tener validación en la construcción de nuevas obras, pero ahora se les pide hasta el momento de rehabilitar la red de agua potable, y no se ha incrementado el personal de la CAEV.

“Ahora nos dicen que para rehabilitación necesitamos permiso y hay que pagar el 1 por ciento de la obra, obvio el estado necesita el recurso (…) imagínense, ahora que va a validar el 100 por ciento las obras se van a tardar un año”.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Por inseguridad, UV instalará un mini C4 en campus del sur de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La Universidad Veracruzana (UV) instalará 24 cámaras de vigilancia en los campus Coatzacoalcos y Minatitlán, que serán monitoreadas desde un centro de control de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, reveló el vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona sur, Carlos Lamothe Zavaleta.

Comentó que los equipos empezarán a funcionar tan pronto concluya una serie de obras de mantenimiento.

“Hicimos una requisición de 24 cámaras que ya nos llegaron, vamos a iniciar los procedimientos para instalarlas, son 12 para Minatitlán y 12 para Coatzacoalcos.

Son cámaras un poco más sofisticadas que detectan movimiento y van acompañadas de alarmas, vamos a tener un centro de control como si fuera un pequeño C4, vamos a tener ahí monitores y desde ahí vamos a controlar Minatitlán en lo que se refiere a su seguridad y a Coatzacoalcos”, expresó.

En entrevista, destacó que el proyecto contempla a futuro los campus de Acayucan y Huazuntlán.

Lamothe Zavaleta recordó que el último robo suscitado en las instalaciones universitarias ocurrió en agosto del 2019, cuando un comando robó un cajero automático que estaba en la sede de Coatzacoalcos.

“A nosotros nos urge, lo que necesitamos es que finalicen todas las obras porque pues también tenemos que dar seguimiento a lo que estamos haciendo y empezar a instalar, pero ya la siguiente semana ya viene el proceso de capacitación para el personal y las empresas, poco a poco vamos a ir teniendo, esperemos que antes de medio año esté bien”, agregó.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Pemex reactiva producción de fertilizantes en complejos del sur de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La planta 6 del Complejo Petroquímico Cosoleacaque (CPC) volvió a producir amoníaco desde ayer martes, confirmaron trabajadores petroleros de ese centro de labores.

El amoníaco es enviado a las instalaciones de ProAgro, en la zona industrial de Coatzacoalcos, para la elaboración de fertilizante.

A principios de esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reactivó la cadena productiva.

Durante su tradicional conferencia de prensa mañanera, el mandatario la elaboración del producto continuará pese al proceso judicial por la compra de AgroNitrogenados, hoy ProAgro.

“Estamos iniciando la producción de fertilizantes en las plantas de Coatzacoalcos, de Pajaritos, Estas plantas famosas, porque dieron lugar a las denuncias de corrupción del señor Ancira y del señor director de Pemex, Lozoya. Esas plantas ya están produciendo porque las vamos a utilizar, ni modo que las dejemos así, las tenemos que echar a andar para producir fertilizantes. Entonces vamos a tener fertilizantes para entregar a los campesinos.

Esto no detiene el proceso judicial, eso continúa, pero sí se van a poner a operar estas plantas con gas que vamos a tener de importación para la producción de amoníaco, que es la materia prima para la elaboración de fertilizantes”, expresó.

El ejecutivo federal reiteró que el fertilizante será entregado a productores de Puebla, Tlaxcala, Guerrero y del Estado de México, de tal forma que no degrade el suelo.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

This function has been disabled for Enteratever.