Conectate con nosotros

Zona Sur

Guardia Nacional tienen 150 vacantes en el sur de Veracruz

Publicado

con fecha

La Guardia Nacional tiene más de 150 vacantes en la zona sur de la entidad, informó el teniente de infantería, Lino Gerardo López Aragón.

En entrevista, el encargado del reclutamiento recordó que en la región se necesitan de 300 elementos y resaltó que los 40 espacios para mujeres ya fueron cubiertos por aspirantes de la zona.

“Ahorita llevamos un aforo más o menos de 150 hombres de toda esta zona sur, que es Minatitlán, Cosoleacaque, Las Choapas, Acayucan, Coatzacoalcos, Nanchital, Agua Dulce, Jáltipan.

Las mujeres son las que más interés nos han mostrado, la afluencia femenina ha sido bastante, ya tenemos cubiertas las vacantes de este año, son 40 por año, ahorita los varones que requerimos deben ser 308 de aquí a octubre llevamos 150 nos hacen falta 150, ésa es la necesidad que tenemos de seguir haciendo la comunicación necesaria para que los jóvenes se alisten a la Guardia Nacional”, expresó.

En entrevista, López Aragón exhortó a los jóvenes a sumarse a las filas de la Guardia Nacional, cuyo salario es de 12 mil pesos mensuales, previa capacitación de tres meses.

“La invitación es a que se unan a la Guardia Nacional con sentido de patriotismo y de ganas de pertenecer a esta fuerza armada. La comandancia de la sexta región y de la 29 zona militar hacen la invitación a muchachos de 18 a 29 años, estatura mínima 1.60, mujeres 1.55 para que se den de alta en la Guardia Nacional”, expresó.

El mando militar recordó que los requisitos para los aspirantes van desde la credencial de elector, la CURP, el acta de nacimiento de reciente, certificado de estudios mínimos de secundaria, RFC, carta de residencia, constancia de buena conducta y la firma electrónica avanzada. Las únicas razones por las que algún joven sería rechazado serían tatuajes, estatura y enfermedades.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Veracruz, con la más alta percepción de inseguridad en el país: INEGI

Publicado

con fecha

Autor

De acuerdo a los datos del tercer trimestre del año de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los municipios del país con la percepción de inseguridad más alta son Coatzacoalcos, Veracruz, con 94.5 por ciento, y Ecatepec y Naucalpan, en el Estado de México, con 92.5 y 90.1 por ciento, respectivamente.

La encuesta refiere que los municipios de San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza, Nuevo León, y Mérida, Yucatán, continúan con la percepción de inseguridad más baja del país.

Señala que a nivel nacional, en el segundo trimestre de este año, el INEGI reportó que 82.1 por ciento de la población de 18 años y más, se sintió más insegura por el tipo de lugar donde se encontraba, contra un 80.9 por ciento para el tercer trimestre, con una baja de 1.2 por ciento.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Instalarán botones de alerta en paradas de camiones en Coatzacalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El gobierno de Coatzacoalcos pretende instalar botones de pánico en 84 paradas de autobuses, informó la regidora con la comisión de equidad de género, Keren Itzel Prot Vázquez.

Comentó que los dispositivos serían colocados en parasoles y la finalidad es recibir una respuesta más rápida.

“Van a ser nuevas (paradas de camiones) en todo lo que es un circuito que van a instalar, lo está llevando a cabo de parte del gobierno municipal obras públicas y desarrollo urbano, todo el estudio donde se van a instalar y le solicitamos que nos apoyaran con el tema de instalar el botón de alerta de pánico”, expresó.

En entrevista, confirmó que el Gobierno Federal a través del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública definió una serie de puntos críticos que serán considerados para los botones.

Detalló que la estrategia contempla las colonias Ciudad Olmeca, Lomas de Barrillas, Francisco Villa, Benito Juárez Norte, por mencionar algunas.

Fuente

Sigue leyendo

Zona Sur

Marina toma el control de la policía en Ixhuatlán del Sureste, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Marina tomó el control de la seguridad en Ixhuatlán del Sureste debido a que los elementos de la Policía Municipal fueron concentrados en la capital de la entidad para ser sometidos a exámenes de confianza.

Tal situación tuvo lugar durante la mañana del lunes y tomó por sorpresa a los uniformados, que fueron trasladados a Xalapa.

La medida tuvo como finalidad evitar que los policías estuvieran preparados de cara a las pruebas.

Incluso, trascendió que lo anterior fue solicitado por el alcalde de Ixhuatlán, Wilbert Luis Luis.

Sin embargo, otra versión apunta a que estas acciones serán replicadas en otros municipios de la región.

El 2 de octubre pasado, elementos de la SSP detuvieron a una mujer policía presuntamente por vender droga a las afueras de una escuela en Agua Dulce. Cinco días después, el siete de octubre, otro policía de Agua Dulce estuvo a punto de lesionar a sus compañeros debido a que se le escapó un disparo mientras limpiaba su arma de fuego.

Al respecto, el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez consideró necesario evaluar a los integrantes de la corporación.

En Coatzacoalcos, la síndica Yazmín Martínez Irigoyen ha manifestado en reiteradas ocasiones que el encargado de la Policía Municipal, Omar Berdon Arres, carece de la formación para el cargo.

Además, en Nanchital una mujer policía fue señalada por acosar a un periodista cuando realizaba una cobertura en aquella localidad.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending