Conectate con nosotros

Nacionales

Greenpeace señala que no todos los plásticos se pueden reciclar

Publicado

con fecha

Greenpeace México dio a conocer que debido a que los siete tipos de plásticos que existen en el mundo se elaboran y componen de distintos materiales, al pasar a ser residuos, no todos se pueden reciclar.

En su página de Internet, la organización ecologista precisó que de acuerdo con la clasificación realizada en 1988 por la Sociedad de la Industria de Plásticos se conoce que existen siete variedades.

Éstas son el PET (Tereftalato de Polietileno), HDPE (Polietileno de alta densidad), PVC (Polivinilo), LDPE (Polietileno de baja densidad), PP (Polipropileno), PS (Poliestireno), el último grupo corresponde a plásticos y materiales compuestos por el PC (Policarbonato).

Según datos de Greenpeace México muchos de estos terminan en los océanos, lo que además de contaminar, daña el hábitat de unos 100 mil mamíferos marinos que mueren cada año.

Debido a que no se pueden reciclar, muchos de ellos son incinerados y esto provoca que las partículas contaminantes estén en el aire que respiran todos los seres humanos.

Además es difícil trabajar los que fueron degradados por el sol durante son mucho tiempo porque pierden calidad, en el caso de los plásticos de color, sus pigmentos podrían dañar las máquinas de procesamiento.

Otros enfrentan el problema de que se desconoce su composición y esto podría alterar todo el proceso de reaprovechamiento. El PVC que mayormente se utiliza en cañerías desprende partículas tóxicas, así como otros necesitan un procesamiento químico para su reciclaje que suele ser contaminante, ineficiente y costoso.

Estas restricciones para darle un manejo adecuado y la escasa cultura del cuidado al planeta, han provocado que el 90 por ciento de los plásticos que hoy existen en el mundo no hayan pasado nunca por un proceso de reciclaje.

Por ello, para contribuir a un planeta libre de plásticos la solución no es el reciclaje de estos materiales, sino que su prohibición es el camino más viable.

La organización ecologista indicó que es posible aminorar el problema de contaminación de estos materiales mediante la reforma a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR), con la que empresas no podrán producir, vender y distribuir plásticos que no se puedan reutilizar.

Notimex

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

Sin ser gobernador, Yunes tuvo 40 escoltas para él y a su familia, cortesía de Osorio Chong: Duarte

Publicado

con fecha

Autor

El ex gobernador de Veracruz, actualmente preso, Javier Duarte, acusó que el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong asignó escoltas a Miguel Angel Yunes Linares y a su familia, previo a que fuera gobernador.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, aseguró que Osorio Chong mantenía una cercana relación con el ex gobernador de Veracruz. Miguel Ángel Yunes Linares.

“En el sexenio anterior no existía la Secretaría de Seguridad Pública, dependía de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Yunes tuvo durante los cuatro años que fue un ciudadano común y corriente, sin ningún cargo público, ninguna responsabilidad, tuvo a 40 elementos de la Policía Federal bajo su mando, para cuidarlo a él y a su familia, por cortesía del señor secretario de Gobernación”, reveló.

Duarte aseveró que tan cercana era la relación Osorio-Yunes que cuando su administración detuvo a su hijo, el hoy alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, “repartiendo dinero el día de la elección en el sur del estado, Osorio Chong me habló personalmente para decirme que lo liberáramos… y cuando no lo hice, mandó a la Policía Federal a encañonar a mi policía, para poder liberar al senador que tenía una maleta de dinero, y todavía lo escoltaron lo llevaron en un avión de la Policía Federal a Veracruz; y todavía tuvo el descaro, la desfachatez, el entonces senador, hoy alcalde de Veracruz, de denunciarnos por abuso de autoridad, después de que el señor estaba comprando votos para su papá el día der la elección…”

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Carlos Lomelí ocultó cuentas e inmuebles: Función Pública

Publicado

con fecha

Autor

Con el fin de no evidenciar conflicto de interés, Carlos Lomelí, exdelegado del gobierno federal en Jalisco, omitió en su declaración patrimonial dos propiedades, cuentas bancarias y vehículos ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

De acuerdo con la dependencia federal, en su declaración patrimonial Lomelí Bolaños no incluyó dos inmuebles en Nayarit y Jalisco, así como 13 vehículos, 28 registros de marca y 35 cuentas bancarias.

El exdelegado federal habría incurrido en faltas graves derivadas del manejo de una red de empresas farmacéuticas, con la cual ha obtenido contratos millonarios, según publicó este martes el periódico Reforma.

La víspera, la Secretaría de la Función Pública indicó que si bien las investigaciones están en curso dichas faltas pueden implicar sanción económica e inhabilitación hasta por 20 años.

Carlos Lomelí no reportó una casa ubicada en avenida de las Ceibas 339, en Bahía de Banderas, cerca de una zona de playa con parque acuático y campo de golf, así como un departamento ubicado en la Calle Diagonal San Jorge 93, colonia Vallarta San Jorge de Guadalajara.

Un listado elaborado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, revela que el ex “superdelegado” ocultó 12 cuentas abiertas en HSBC, cinco en Banco Regional Monterrey y 4 en Banorte/IXE, entre otras cuentas.

Además, está la omisión de 28 marcas a nombre de Lomelí, entre ellas Rapid Technologies, On the same side, además de Solfo y Solfran, marcas de productos farmacéuticos.

Notimex

Sigue leyendo

Nacionales

Elevada carga impositiva, deuda y baja inversión tienen a Pemex en un círculo vicioso: Octavio Romero

Publicado

con fecha

Autor

En la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Pemex, Octavio Romero, al presentar el Plan de Negocios de Pemex, dijo que la “Elevada carga impositiva, deuda y baja inversión tienen a Pemex en un círculo vicioso”.

Señaló que combatir estos tres puntos hace necesario replantear una estrategia para que el gobierno apoye a la empresa.

Octavio Romero aseguró que Pemex vive déficit financiero: genera ingresos anuales de 2 billones de pesos, pero paga a Hacienda y en deudas más de 1 billón de pesos.

El Plan de Negocios 2019-2023 promete que Pemex terminará la administración de López Obrador produciendo 2 millones 697 mil barriles de petróleo diarios, señaló Octavio Romero Oropeza.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending