Conectate con nosotros

Estatales

Gobiernos de los estados adeudan a universidades públicas 8 mil mdp: SEP

Publicado

con fecha

Los gobiernos de los estados deben a las instituciones de educación superior públicas un promedio de ocho mil millones de pesos, cómo es el caso de la Universidad Autónoma de Baja California, en que el gobernador saliente, Francisco Vega de la Madrid dejó una deuda de un mil 50 millones de pesos, informó el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luciano Concheiro Bórquez.

El funcionario federal acudió al “Foro Estatal de Consulta del Anteproyecto de la Ley General de Educación Superior”, organizado en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen”, y al cual asistieron el titular de la secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, y la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González.

Especificó que este es el motivo por el cual las universidades entraron en “crisis” estructural y económica, cómo fue el caso de la Universidad Veracruzana (UV) en la que el ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa ocasionó deudas superiores a los dos mil millones de pesos al no pagar ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Especificó que sólo de las universidades son deudas de tres mil millones de pesos, pero si se suman las cifras de las instituciones de educación superior, el total es de ocho mil millones de pesos.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Sedesol no contrata a personas recomendadas: Titular

Publicado

con fecha

Autor

Actores políticos, líderes sociales y diputados han querido “meter la mano” a la nomina de Sedesol, al mandar recomendados, sin embargo, la gente se descarta en automático, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez.

Confirmó que ha recibido constantes sugerencias para la contratación de potenciales servidores de la nación.

Si bien ha sido respetuoso del derecho de audiencia y de la atención de las peticiones, no se ha contratado a los recomendados.

Adelantó que a partir del próximo mes se dará la contratación de los más de 900 trabajadores que se van a incorporar a la Sedesol, tal como se aprobó en el presupuesto de egreso de este año.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Juicio contra diputado muestra que nadie está por encima de la ley: Eric Cisneros

Publicado

con fecha

Autor

La solicitud de la Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción, que pidió al Congreso iniciar juicio de procedencia contra el diputado Erik Aguilar López, es muestra que nadie está por encima de la ley, dijo el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Explicó que el tema de la investigación está en el ámbito de la Fiscalía General del Estado, sin embargo, descartó que Morena haya iniciado una persecución política contra la oposición.

En entrevista, reiteró que la Fiscalía General del Estado tendrá que acreditar si hay delito que perseguir del diputado, quien tendrá garantizado su derecho a defenderse, y el Congreso tendrá que actuar en consecuencia.

“Lo que tiene que quedar claro para todos es que la ley es sin colores, ni sabores, es sin distingo para todos. Este Gobierno no persigue a nadie, fuimos oposición y sabemos lo que es ser perseguido”.

AP

Sigue leyendo

Estatales

Emiten Aviso Especial por norte y Frente Frío No. 32 en Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La Secretaría de Protección Civil a través de su área de Meteorología emitió un Aviso Especial por efectos del Frente Frío 32 que ingresa a la entidad el domingo.

Prevé lluvias de moderadas a fuertes y evento de “Norte” con rachas de 60 a 75 kilómetros por hora en zona de costa y de 50 a 65 kilómetros por hora en la zona alta entre Misantla y Xalapa.

Destaca la posibilidad de descenso térmico y ambiente de fresco a frío.

“@spcver ??Población del estado de #Veracruz Se emite #AvisoEspecial por efectos del #FrenteFrío32 entre domingo-martes: ???Lluvias moderadas a fuertes. ???”Norte” de 60-75 km/h en costa; 50-65 km/h zona alta entre Misantla-Xalapa. ??Descenso térmico, ambiente fresco-frío.”

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending