Luego que esta mañana aparecieran lonas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador en varios municipios, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseveró que “es natural” que ciudadanos se manifiesten a favor o en contra del presidente y pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) actúe con imparcialidad en materia electoral.
El mandatario estatal recordó que se destinan siete millones de pesos a la semana para atacar en redes al Presidente, lo que es tolerado por el INE.
Además, dijo que órgano electoral debe proceder legalmente si considera que violaron la Constitución los 18 gobernadores morenistas que salieron a apoyar a López Obrador mediante un desplegado.
“Si consideran que hemos violado la Constitución, que procedan. Lo que manifestamos y sostenemos no tiene nada que ver con el asunto de la veda y de lo que se va a discutir y diferir entre unos y otros. Nuestro manifiesto va en otro sentido, y lo vuelvo a repetir, surge a partir de una publicación en contra del hijo del Presidente, pero también eso cada quien que responda; si no que se agarró esa ola en algunos medios de comunicación para irse contras la figura presidencial sin observar que se trata de un gobierno legítimo”, añadió.