Conectate con nosotros

Estatales

Gobernador de Veracruz apoyará proyectos de medio ambiente del Tecnológico de Tierra Blanca

Publicado

con fecha

A través de un comunicado, se dio a conocer que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, celebró el 20 aniversario del Tecnológico de Tierra Blanca, aunado a esto, inauguró el Centro de Salud en beneficio de 60 mil habitantes.

El mandatario estatal, instruyó al Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, apoyar a los alumnos con aquellos proyectos presentados de innovación y emprendimiento, afines a la resolución sobre la problemática del entorno.

A continuación el comunicado:

“En gira de trabajo por la Cuenca del Papaloapan el gobernador Cuitláhuac García Jiménez celebró el vigésimo aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca (ITSTB), y a su vez inauguró un Centro de Salud en beneficio de 60 mil habitantes.

Primeramente, durante la conmemoración educativa, García Jiménez instruyó al Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, apoyar a los alumnos con aquellos proyectos presentados de innovación y emprendimiento, afines a la resolución sobre la problemática del entorno.

En este mismo sentido, el mandatario hizo énfasis en la destacada participación de 798 universitarios del tecnológico, incorporados a proyectos académicos, en los que 332 están en programas de innovación y 466 en emprendedores, asimismo, en la parte de investigación, 278 estudiantes participan en convocatorias nacionales.

Cabe destacar que, gracias a la política de austeridad y transparencia implementadas durante la nueva administración, se regularizaron 539 títulos y cédulas atrasados desde el 2014, y además se otorgaron 450 becas de condonación de inscripción para alumnos destacados de escasos recursos.

Por otra parte, el Ejecutivo estatal interactuó con el alumnado y presentó su ponencia “Aplicaciones en la ingeniería del control automático realimentado”, relacionada con el área de las matemáticas y control, recorriendo previamente la exposición de proyectos.

Entre ellos: “Alternativas para el control del mosquito vector Aedes Aegypti a través de ingredientes naturales”; “Técnicas de bañado de ganado”; “Un pulverizador agrícola, cercado con comunicación de radiofrecuencia para antirobo de ganado bovino y platos de pseudotallo”; también de fotografía y cartonería, todos elaborados por alumnos del ITSTB.

Como mención histórica, el Tecnológico inició sus actividades con 131 alumnos inscritos y dos carreras; pero hoy cuenta con una mayor oferta educativa: Ingenierías en Sistemas Computacionales, en Industrias Alimentarias, Electrónica, Industrial, en Administración, en Innovación Agrícola Sustentable, Mecatrónica, Ambiental y Contador Público, así como las Maestrías en Ciencias de los Alimentos y Biotecnología, e Industrial; con una matrícula estudiantil de 3 mil 921 alumnos.

Por último, durante la inauguración del centro de salud que brindará atención a más de 60 mil habitantes de la región, exhortó a quienes prestarán sus servicios allí a ofrecer una atención digna y de calidad. Las instalaciones cuentan con 4 consultorios de medicina general, uno de odontología, de inmunizaciones, de curaciones y una sala de estimulación temprana”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Trasladan a 171 internos de Veracruz a penales federales

Publicado

con fecha

Autor

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), trasladó a 171 Personas Privadas de la Libertad (PPL) de centros penitenciaros en la entidad a diferentes penales federales.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detalló que el desplazamiento se realizó con base en los perfiles psicológicos, niveles de peligrosidad y situación legal de las PPL, con el objetivo de fortalecer la seguridad al interior del penal.

Los internos fueron trasladados desde los centros penitenciario de Pacho Viejo, Amatlán de los Reyes, Misantla, Jalacingo, Chicontepec, Tantoyuca, Tuxpan, Papantla, Acayucan, San Andrés, Cosamaloapan y el Duport Ostión de Coatzacoalcos.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), Policía Federal (PF), Policía Estatal, Fuerza Civil y custodios de la DGPRS.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Estados no han comprobado gastos por 36 mil mdp en 2018: Coparmex

Publicado

con fecha

Autor

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) mediante su plataforma #DataCoparmex presentó el indicador #DineroPrófugo, el cual mostró que de las 32 entidades federativas del país gastaron 36 mil millones de pesos sin poder comprobar su uso.

A través de un comunicado, el organismo encabezado por Gustavo de Hoyos, detalló que #DineroPrófugo realiza una medición del gasto público por los estados, cuyo uso necesita ser aclarado ante la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

“La ASF auditó 576 mil 062 millones de pesos del gasto hecho por los estados en 2018 con recursos federales. De dicho monto, las 32 entidades federativas gastaron 36 mil millones de pesos sin poder comprobar su uso”, resaltó.

Y detalló que #DineroPrófugo permite a los socios de Coparmex y público en general, monitorear el empleo adecuado de los recursos federales que administran los estados y tener las herramientas para exigir cuentas a los gobiernos locales.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Congreso de Veracruz designa a Rafael Caballero como Contralor Interno de la FGE

Publicado

con fecha

Autor

A través de un comunicado se dio a conocer que este jueves el Congreso de Veracruz designó a Rafael Caballero como Contralor Interno de la Fiscalía General de la República.

A continuación el comunciado:

“Con 36 votos a favor, sin votos en contra o abstenciones, el Pleno del Congreso del Estado eligió a Rafael Ambrosio Caballero Verdejo como titular de la Contraloría Interna de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), derivado de la renuncia, con carácter irrevocable, que presentó al cargo la ciudadana María del Pilar Beltrán Cisneros, el pasado 4 de octubre.

Durante la segunda sesión ordinaria, del segundo año de labores, la Junta de Coordinación Política (Jucopo), presentó el proyecto de punto de acuerdo con la terna, integrada –además de Caballero Verdejo- por los ciudadanos José Alberto Hernández Melgarejo y Claudia Pérez Burguete.

Tras la votación de las y los diputados y al ser más de las dos terceras partes, se nombró a Rafael Ambrosio Caballero Verdejo -de acuerdo a los estatutos legales que emanan de la convocatoria emitida por esta Soberanía- como Contralor Interno de la Fiscalía para un periodo de cinco años.

Asimismo y luego de acreditar los requisitos que marca Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado para ser contralor de este órgano, el nuevo servidor público rindió protesta de Ley ante el Pleno de la LXV Legislatura”.-

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending