Conectate con nosotros

Estatales

Fuerza Aérea entregará a tiempo los Libros de Texto Gratuito: AMLO

Publicado

con fecha

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de salida a las aeronaves de la Fuerza Aérea que distribuirán los Libros de Texto Gratuito, los cuales se entregarán a tiempo, afirmó el mandatario.

“Se cumple con este compromiso de entregar los libros a tiempo en todas las escuelas de México”, dijo al encabezar la ceremonia en la base aérea ubicada en esta localidad mexiquense, desde donde se transportarán 176 millones de ejemplares a todo el territorio nacional.

No obstante señalar discrepancias en el monto del ahorro en la impresión del material educativo, dijo que fue extraordinario lo que se logró para este ciclo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reportó que se invirtieron 400 millones de pesos y Hacienda, mil millones, cifra que ya vamos a ajustar, enfatizó.

“Lo importante es que hubo ahorros y así tenemos que actuar, cuidando el dinero del presupuesto, que es dinero sagrado de nuestro pueblo”, subrayó el Ejecutivo federal, acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda, y de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Momentos antes de que despegaran dos aeronaves Caza y un Hércules cargados con los libros, el mandatario sostuvo que este propósito se cumplió “porque actuamos todos juntos, porque nos ayudamos mutuamente”.

También “porque tenemos el respaldo, el apoyo de dos instituciones fundamentales del Estado mexicano, la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina, dos pilares que sostienen la estabilidad política, económica y social en nuestro país”.

López Obrador agradeció a marinos, a soldados, y a los servidores públicos de todas las secretarías que ayudaron a cumplir en tiempo y forma el compromiso de hacer llegar los libros a todos los estudiantes de nivel básico y a los de escuelas especiales.

Aseveró que ya no ocurre lo que en ciclos escolares anteriores en que los libros llegaban tarde a los planteles, pues “había la mala costumbre de que llegaban tarde los libros para los pueblos indígenas; ahora hay equidad, todos somos iguales”.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Analiza Secretaría de Salud si 27 muertes están relacionadas con dengue en Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El director de Salud Pública de Veracruz, Salvador Beristain Hernández, corrigió al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, al señalar que se tienen reportados 4 mil 845 casos de dengue en Veracruz y no 4 mil 126 como había señalado el funcionario.

Además, precisó que aunque hasta el momento tienen reportadas dos muertes por causa de fallecimiento hay 27 que están siendo analizadas para confirmar que fueron fallecimientos derivados de esta enfermedad.

“Tenemos al día de hoy 4 mil 845 casos de dengue (…) es importante señalar que hay dos (fallecimientos) que el Sistema Nacional evaluó con datos clínicos para hacer la clasificación y son los que salieron pero tenemos 27 que están en espera de que salgan con la confirmación o negación”.

El funcionario aceptó que con respecto al número de casos que se registraron durante el año anterior, durante este 2019 la cifra es “infinitamente mayor”, pero que con respecto al índice registrado en 2012 la cifra es menor, ya que ese año se reportaron 8 mil casos.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Fiscalía de Veracruz analiza aceptar recomendación de la CEDH por tortura en Pacho Viejo

Publicado

con fecha

Autor

La encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, se comprometió a revisar las cuatro recomendaciones por violación de derechos, que fueron rechazadas por Jorge Winckler Ortiz, entre las que destaca un caso de tortura en contra de Gilberto N, ex funcionario de Javier Duarte.

La titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez, explicó que la reunión con la encargada de la FGE, fue para dar a conocer el estatus de las recomendaciones por violaciones a derechos humanos.

Detalló que se han emitido un total de 61 recomendaciones a la Fiscalía General, de esas, 57 han avanzado y se lleva un porcentaje de cumplimiento de lo que pidió la comisión.

Sin embargo, recordó en cuatro casos no se aceptó lo expuesto por el organismo no gubernamental.

“El motivo de la reunión fue que ella estaba interesada en saber cuál era el estado de las recomendaciones emitidas contra la Fiscalía General del Estado, el grado de cumplimiento y darle seguimiento”.

Cabe mencionar que en el mes de mayo la CEDH emitió la recomendación de 25/2019 en la que se acreditó tortura al interior del penal de Pacho Viejo, la recomendación incluye a la SSP y la FGE.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Desabasto de medicamento de cáncer es culpa de laboratorios: Ramos Alor

Publicado

con fecha

Autor

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alar, reconoció que el sector salud en Veracruz enfrenta nuevamente un desabasto en algunos medicamentos oncológicos; no obstante, nuevamente dijo que esto no es responsabilidad de la dependencia a su cargo.

Entrevistado tras su guardia de honor con motivo del 209 aniversario de la Independencia de México, dijo que el desabasto se debe a maniobras de mercadotecnia”, pues el laboratorio asegura que no hay una producción que abastezca la demanda.

“Particularmente es uno que ha estado un desabasto el Metotrexato y no es medicamento no costoso pero lo produce solo un laboratorio y don maniobras de mercadotecnia porque en el momento en que saben que son los únicos productores hacen movimientos para encarecer el producto o hacer ver que hay desabasto”.

Pese a ello, el funcionario señaló que este medicamento puede ser suplido por alguno otro y así se hace cuando existen “transitorias” e insistió en que se requiere impulsar la investigación en el país para desarrollar medicamento.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending