Conectate con nosotros

Papantla

Flor de la abundancia el retorno de la vieja estafa

Publicado

con fecha

Decenas de ciudadanos han manifestado en redes sociales el surgimiento de esta estafa que invade los hogares de Papantecos con la idea de triplicar su dinero. desde los años noventa existen registros de esta actividad, principalmente en ciudades grandes, pero con otro nombre como “telar de la Abundancia” o “Mándala de la Abundancia”.

En al menos dos meses atrás de lo que va del año, cientos de personas en Papantla se ven envueltos en casos que afirman es una estafa pues se quedan esperando y nunca reciben su triplicación de su dinero. Algunos otro manifiestan que si es real con la gran diferencia que si recibieron su inversión.

Para tener un panorama más amplio de como funciona estos proyectos, les dejaremos una breve explicación de su forma de operación. La estafa esta estructurada de una manera piramidal el que se encuentra arriba recibe lo que los demás depositaron, Los que están abajo deben reclutar más gente para seguir con la estructura.

Mecánica:

1.Persona A solicita dinero a las personas que desean ingresar a la flor.

2. Las personas que depositaron su dinero deben busca más personas que ingresen la misma cantidad que ellos, así vez éstos suben de nivel.

3. Cuando la persona A ya recibió el dinero de todos, se retira con las ganancias, las personas que están abajo toman su lugar y esperan que los de nivel inferior busquen más personas para que recibir su dinero.

Estos proyectos pueden tener cientos de participantes, diversas inversiones de mil a tres mil pesos se han dado a conocer que se manejan en Papantla, se comenta que docentes son de los profesionistas que más participan en este tipo de inversiones.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

Padres de familia de la secundaria Jorge de Castro Cancio realizan marcha en Papantla

Publicado

con fecha

Con el propósito de exigir a las autoridades educativas que la educación de sus hijos no sea afectada y llevando consigo cartulinas con mensajes, padres de familia de la escuela secundaria Jorge de Castro Cancio, salen a manifestarse durante el día viernes en Papantla.

La cita fue a las afueras de la escuela secundaria, lugar dónde partió el recorrido pasando por principales avenidas de la ciudad y llegar a las puertas del palacio solicitando la intervención de gobierno del estado de Veracruz.

Cabe destacar que en diversos medios de comunicación se han publicado imágenes de documentos en los cuales afirman que efectivamente la institución no cuenta con clave por problemas con las escrituras. El director afirma que este rumor es mentira, sin embargo existe temor por los padres de familia que sus hijos pierdan el año escolar cursado en la secundaria.

Sigue leyendo

Papantla

Mejoran fuente del mercado Miguel Hidalgo en Papantla

Publicado

con fecha

Buscando ofrecer un mejor espacio para degustar los alimentos y un mejor aspecto para los turistas y visitantes que arriban a papantla durante esta temporada decembrina, locatarios del lugar conocido como la fuente o las canastas hacen mejoras al lugar.

Esta fuente por varias décadas se ha caracterizado por ofrecer alimentos típicos de la región, antojitos, tamales, atole entre otras cosas y durante las temporadas de vacaciones se abarrotan por la gran cantidad de personas que buscan alimentarse ahí.

Cómo tal, las paredes de donde los locatarios venden se encuentran siendo pintadas de nuevo, así como las bancas mismas que están siendo lijadas y barnizadas por las mujeres.

Sigue leyendo

Papantla

Veracruz actualmente pasa por un momento complicado: Marlon Ramírez Marín

Publicado

con fecha

Luego de dar a conocer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha comenzado los trabajos en cuanto a reestructuración en el estado de Veracruz, Marlon Ramírez Marín, dirigente estatal del PRI en esta entidad asegura que Veracruz actualmente pasa por momentos complicados.

“Comenzando por la inseguridad” expresó el dirigente durante la rueda de prensa ofrecida en conocido restaurante de la ciudad vainillera durante su visita. El representante del partido dijo que luego de recorrer diversos municipios del estado es muy notoria la incomodidad de muchos habitantes mismo que contrastan con lo expuesto durante el informe del actual gobierno.

Así mismo mencionó que el actual gobierno no está tomando las riendas en temas que deberían ser de suma importancia como la seguridad razón por la cual hoy Veracruz está dentro de los primeros lugares en feminicidios.

Para finalizar comentó que actualmente el partido de manera interna realizará las votaciones para elegir a sus dirigentes municipales, esto de misma forma en la que se han elegido al nacional y los estatales y donde se buscará tener la confianza del pueblo.

Sigue leyendo

Lo + Trending