Conectate con nosotros

Estatales

Fiscalía de Veracruz podría iniciar nuevo procedimiento contra Nemi Dib

Publicado

con fecha

 La Fiscalía Anticorrupción podría abrir una nueva carpeta de investigación contra el ex secretario de Salud, Juan Antonio Neni Dib, por presuntas irregularidades en la construcción de la Torre Pediátrica, informó el fiscal general Jorge Winckler Ortiz.

Entrevistado a su salida de la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, señaló nadie hay nueva información que podría sustentar un nuevo procedimiento contra el ex funcionario de Javier Duarte de Ochoa.

Y es que el ex funcionario logró un amparo en contra de la vinculación a proceso por los delitos de incumplimiento de un deber legal y abuso de confianza.

“El caso no esta cerrado, no se le absuelve (…) Ya hay nuevos datos que permitirán en su momento volver a pedir que se juzgue”, dijo.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Nueva titular se reúne con personal de delegación IMSS Sur en Orizaba, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

En punto de las 07:00 horas de este lunes, arribó la titular de las oficinas de representación del IMSS en Veracruz Sur, Célida Duque Molina, a la sede delegacional en Orizaba, esto luego de que el pasado viernes tomara protesta del cargo en el puerto de Veracruz junto con su homólogo de Veracruz Norte.

La doctora desde temprana hora sostuvo una reunión por el personal e integrantes del cuerpo de gobierno para explicarles su manera de trabajo a partir de este día.

Se espera que la titular en breve tomé conocimiento de las carencias y necesidades que enfrenta dicha delegación y de a conocer un análisis de lo encontrado.

Cabe recordar que la doctora fue designada el pasado miércoles 15 de enero durante la sesión del Consejo Técnico del IMSS, que se efectuó en la Ciudad de México.

Es de mencionar que la Delegación estuvo a cargo de la encargada de despacho Adriana Alfaro Muñoz, desde junio de 2018, tras la salida del Delegado Jorge Tubilla Velazco.

La ahora titular del IMSS en Veracruz Sur, fue jefa de prestaciones en la Delegación Norte del IMSS, en la Ciudad de México, durante todo 2019 y cuenta con Doctorado y Maestría en Alta Dirección por el Centro de Posgrados del Estado de México.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Reportan que hasta 5 asaltos diarios sufren estudiantes del Cobaev de Córdoba, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Debido a que se cometen entre uno hasta cinco asaltos a mano armada de manera diaria, alumnos del Cobaev 12 Agustín Millán, ubicado en la Colonia San Pedro, protestaron en las afueras del plantel educativo, exigiendo mayor seguridad.

“Nos vimos en la necesidad de protestar por las condiciones de inseguridad, diario asaltan a alguien, el viernes asaltaron hasta a nueve compañeros, ya hemos solicitado la intervención de las autoridades educativas y del municipio y nadie nos hace caso”, señaló un estudiante.

Dicha movilización dio inicio en punto de las 08:00 horas de este lunes, cuando cientos de estudiantes del plantel, ubicado en la colonia San Pedro, se concentraron afueras de las instalaciones y bloquearon la entrada, para impedir el ingreso del personal docente y administrativo.

Minutos más tarde los agraviados tomaron la decisión de trasladarse al centro de la ciudad y protestar en las afueras del Palacio Municipal, con el objeto de exigir mayor seguridad a las autoridades encabezadas por la alcaldesa, Leticia López Landero, pues aseguran que en los últimos días se han intensificado los delitos.

Es de mencionar que durante las reuniones que han sostenido directivos y padres de familia, ya se ha externado está problemática, pero ni las autoridades de la SEV, ni del Municipio han tomado cartas en el asunto.

Incluso un padre de familia dijo que el director se ha limitado a señalar que fuera del plantel ya no es responsabilidad de la escuela de lo que les pueda pasar a los jóvenes, y que él como autoridad ha solicitado en repetidas ocasiones que la Policía mantenga constante vigilancia para garantizar la seguridad de los alumnos, lo cual no ha sucedido así.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Ofrece Fiscalía de Veracruz 150 plazas de policía de investigación con sueldo de 22 mil pesos mensuales

Publicado

con fecha

Autor

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, emitió la convocatoria para participar en el proceso de reclutamiento, selección, evaluación e ingreso, para ocupar 150 plazas vacantes con puesto de Policía de Investigación.

En la convocatoria publicada en la página web oficial de la FGE, se invita a los interesados a realizar su registro en línea a partir del día 17 de febrero hasta el 28 de febrero de 2020 y a entregar la documentación requerida del 2 al 6 de marzo de 2020 en instalaciones del Instituto de Formación Profesional de la FGE, ubicado en la Calle Rio Papaloapan No. 16, Colonia Cuauhtémoc de la ciudad de Xalapa.

La Fiscalía General ofrece un salario mensual neto de 22 mil pesos para este puesto y los interesados deben contar con edad mínima de 23 años de edad, estudios de Licenciatura y su respectiva Cédula Profesional, y deberán aprobar los exámenes de aptitud física y de conocimientos, así como las evaluaciones de control de confianza que aplica el Centro de Evaluación y Control de Confianza de la FGE, entre otros requisitos.

Para mayor información de los requisitos, bases, procedimiento y la documentación que se deberá entregar, se invita a consultar la página: http://fiscaliaveracruz.gob.mx/convocatoria-fiscales/.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

This function has been disabled for Enteratever.