Conectate con nosotros

Estatales

Fiscalía cita a secretario de Seguridad Pública por señalamientos contra Yunes Linares

Publicado

con fecha

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) envió un citatorio al secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, para que aporte la información necesaria sobre la supuesta participación del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea.

El citatorio enviado a Hugo Gutiérrez Maldonado tiene el carácter de extra urgente, con el objetivo de que se presente a declarar este mismo lunes en la ciudad de Orizaba.

“Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 83, 87, 90, 91, del Código nacional de Procedimientos Penales, vigente en este distrito judicial, se le solicita de la manera más atenta se sirva presentar ante la suscrita en las oficinas ubicadas en parcela ocho, ex hacienda Jalapilla, colonia Rincón Grande Sur, del municipio de Orizaba, Veracruz, el día LUNES 19 DE AGOSTO del año 2019, a las 18 HORAS, en calidad jurídica hasta este momento de TESTIGO a fin de que aporte información de los hechos que dieran origen a la presente indagatoria en la cual deberá presentar datos y circunstancias de vital importancia respecto de los hechos que se denuncian”.

Lo anterior, luego de que el pasado viernes, el titular de Seguridad Pública informó que se reforzó una línea de investigación en este caso y que apunta al presunto involucramiento del ex mandatario veracruzano.

Esto debido a que el autor material del homicidio, y quien de acuerdo a la Fiscalía General del Estado, se suicidó al momento de su detención, trabajó en la oficina de Miguel Ángel Yunes Linares hasta el último día de su Gobierno, a pesar de que tenía antecedentes penales.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Tras rumores, SEV informa que este jueves se reanudan clases en Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Ante el rumor de suspensión de clases para el jueves 27 y el viernes 28 de febrero, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, informó que mañana jueves se reanudan las clases para todos los niveles educativos en Veracruz.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el titular de la SEV confirmó la reanudación de clases ante el rumor de suspensión el jueves 27 y viernes 28 de febrero.

“Este jueves reanudamos clases en todos los niveles educativos”, escribió.

La cuenta de Twitter de la dependencia aclaró que se trata de información falsa.

” En redes sociales ha circulado información FALSA sobre la suspensión de clases del día de mañana 27 y viernes 28. Informamos a la comunidad estudiantil que este jueves 27 de febrero, se reanudan las labores escolares en el estado”, escribió la dependencia.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

En enero, feminicidios disminuyeron 70%: Gobernador de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que en el mes de enero el feminicidio se redujo en un 70 por ciento.

Luego de encabezar la Mesa para la Construcción de la Paz, el mandatario estatal escribió en su cuenta e Twitter:

“En la Mesa para la Construcción de la Paz evaluaremos continuamente los resultados de nuestras acciones. Nos alienta, por ejemplo, que en enero se disminuyó 70% el feminicidio”.

Aseguró que no habrá impunidad y que las investigaciones de la Fiscalía están dando resultados:

“Ahora no hay impunidad y las investigaciones de la Fiscalía General de Veracruz, dan resultados: 38 detenidos durante febrero por agresiones a mujeres y feminicidio, y 12 por secuestro. Fueron delitos cometidos en ocasiones anteriores y de este mes. #SeAcabóLaImpunidad”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Poco a poco se pagará deuda al ISSSTE, no se retendrán participaciones: Gobernador de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que a Veracruz se le vayan a retener participaciones federales para obligarlo al pago del adeudo de más de 12 mil 415 millones de pesos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y cuyo pago ya fue reclamado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario afirmó que el adeudo se irá pagando aunque no se ha determinado la forma de pago, ya que afirmo ya hay pláticas con el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

“Poco a poco vamos a ir generando ese pago, todavía la forma todavía no la hemos determinado, pero mediante un acuerdo, tal como lo hemos hecho con otros adeudos, como lo hicimos con la Conade. No (se retendrán participaciones federales) porque vamos a llegar a un acuerdo”.

García Jiménez recordó que este adeudo se generó en pasadas administraciones porque no se entregaron las cuotas obrero-patronales al ISSSTE, pero que su Gobierno atenderá puntualmente el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

This function has been disabled for Enteratever.