Conectate con nosotros

Estatales

Fiscalía cita a secretario de Seguridad Pública por señalamientos contra Yunes Linares

Publicado

con fecha

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) envió un citatorio al secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, para que aporte la información necesaria sobre la supuesta participación del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea.

El citatorio enviado a Hugo Gutiérrez Maldonado tiene el carácter de extra urgente, con el objetivo de que se presente a declarar este mismo lunes en la ciudad de Orizaba.

“Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 83, 87, 90, 91, del Código nacional de Procedimientos Penales, vigente en este distrito judicial, se le solicita de la manera más atenta se sirva presentar ante la suscrita en las oficinas ubicadas en parcela ocho, ex hacienda Jalapilla, colonia Rincón Grande Sur, del municipio de Orizaba, Veracruz, el día LUNES 19 DE AGOSTO del año 2019, a las 18 HORAS, en calidad jurídica hasta este momento de TESTIGO a fin de que aporte información de los hechos que dieran origen a la presente indagatoria en la cual deberá presentar datos y circunstancias de vital importancia respecto de los hechos que se denuncian”.

Lo anterior, luego de que el pasado viernes, el titular de Seguridad Pública informó que se reforzó una línea de investigación en este caso y que apunta al presunto involucramiento del ex mandatario veracruzano.

Esto debido a que el autor material del homicidio, y quien de acuerdo a la Fiscalía General del Estado, se suicidó al momento de su detención, trabajó en la oficina de Miguel Ángel Yunes Linares hasta el último día de su Gobierno, a pesar de que tenía antecedentes penales.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Acumula Tránsito mil 600 infracciones por verificación vehicular

Publicado

con fecha

Autor

La Dirección General de Tránsito en el estado ha impuesto mil 600 infracciones a conductores que no han cumplido con la verificación vehicular, señaló su titular José Antonio Camps Valencia.

“Hemos observado que la gente ha acudido a verificar sus vehículos y es un operativo permanente; se han efectuado alrededor de mil 600 folios de infracción por no traer el holograma de verificación”.

Entrevistado tras su guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, precisó que hasta ahora no se han llevado vehículos al corralón a pesar de que la ley lo mandata.

“Por el momento la intención es que la gente verifique en pro del medio ambiente y no por cuestiones recaudatorias y no estamos enviando las unidades a corralón”

Además agregó que en breve personal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) se sumará a Tránsito para realizar operativos especiales a fin de detectar a quienes hayan incumplido con este requisito.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

“Vamos muy lento en proceso de entrega, no estaban preparados”, dice nueva Fiscal

Publicado

con fecha

Autor

Verónica Hernández, encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, dijo que va “muy lento” el proceso de entrega de la dependencia, pues aseguró que “no estaban preparados para las circunstancias que se presentaron”.

“Vamos muy lento en el proceso de entrega quizás no estaban preparados para las circunstancias que se presentaron, eso ha impedido un poco que se lleve a cabo el proceso”.

Agregó que “estamos en un proceso de recepción porque muchos titulares de muchas áreas no se han presentado a entregar conforme a la ley y eso ha impedido que podamos seguir avanzando”.

En cuanto algunos empleados que no se han presentado a trabajar, la encargada comentó: “en la fiscalía hay muchas dependencias, el abogado general, algunos fiscales que forman arte de la fiscalía, visitaduría”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Hay un rezago muy grande en avance de carpetas de investigación: Encargada de Fiscalía

Publicado

con fecha

Autor

La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández, dio a conocer que existe un “muy grande” rezago en el avance de carpetas de investigación.

Detalló que existe un rezago de 50 mil carpetas que se encuentran reportadas, en tanto que 10 mil no se encuentran en el sistema.

“Existe un rezago en el avance de las carpetas, así como en los números de las carpetas que existen, realmente hay un rezago en la actualización, estamos hablando de 50 mil carpetas que están reportadas, pero también 10 mil que no están en el sistema”.

Comentó que “es un rezago muy grande en el avance de las carpetas y eso ha generado en la ciudadanía molesta, indignación”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending