Conectate con nosotros

Estatales

Fiscal de Veracruz descarta que familia baleada en Coatzacoalcos esté vinculada al crimen

Publicado

con fecha

El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, desmintió lo dicho por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, en el sentido de que en el ataque a la familia ocurrido en Coatzacoalcos solo hubo dos lesionados y que se detuvo a una persona.

Entrevistado al salir de la reunión por la mesa para la construcción de la paz en Palacio de Gobierno, señaló que se detuvo a una persona pero por otro caso no relacionado con el ataque a la familia que dejó como saldo dos menores de edad, entre ellos un bebé, herido de bala, así como a dos adultos.

“No está vinculado a ese asunto, yo no sé quién manifiesta que está vinculado a la familia de Coatzacoalcos (por ese caso) no hay ningún detenido”.

Dijo que toda la familia está siendo tratada como víctima, por lo que desestimó los dichos de Cisneros Burgos en el sentido de que había relación con que la familia “tenía antecedentes”.

“Él está como víctima y como víctima se le está dando el trato en este momento, el reporte médico me lo darán, el estatus médico de la familia, de los adultos y de los dos menores”.

Sobre la reunión, indicó que informó sobre los hechos registrados en Maltrata y Vega de Alatorre durante la semana pasada, cuando al menos nueve personas fueron asesinadas y sus cuerpos fueron abandonados en bolsas plásticas.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Reporta Profeco aumento de cerca del 70% en quejas contra CFE en Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Veracruz, afirmó que se incrementaron hasta un 70 por ciento las quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aseveró que las queja por cobros indebidos y otros aspectos han aumentado, por lo que la CFE ocupa el segundo lugar respecto a quejas.

Detalló que el 99 por ciento de las quejas llegan a una conciliación entre las partes, el 1 por ciento restante se encuentra en proceso de sanción económica.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Ley me excusa de acudir, presentaré declaración por escrito: Secretario de Seguridad Pública

Publicado

con fecha

Autor

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló que no acudirá al citatorio que le hizo la Fiscalía General del Estado (FGE) en calidad de testigo por el caso del asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, su esposo y su chofer.

Dijo que la ley “lo excusa” para no asistir a este citatorio, pero que enviará por escrito su declaración sobre este caso, pues dijo que el fiscal general Jorge Winckler Ortiz “pierde más tiempo” citándolo a él que en hacerlo con otros señalados.

“La ley me excusa de ir, pero se lo voy a presentar por escrito y yo prefiero que ese tiempo que va a perder el escribiente tomándome la declaración a mí, que se lo tome un homicida o a una persona que vaya a denunciar un robo (…) lo que yo dije en el comunicado es mi declaración, yo fui fiscal mucho tiempo y le entiendo un poco a la procuración de justicia y en lugar de andar perdiendo el tiempo en ese tipo de cosas tiene que citar a los homicidas que andan sueltos todavía”.

Además, demandó que así como él y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sea citado por la Fiscalía luego de que se dio a conocer qué Primitivo “N”, presunto autor material del multihomicidio, trabajó en la oficina del Gobernador a pesar de tener antecedentes penales.

“Cuando hay un móvil político tiene que investigar al entorno político de esta persona y si esta persona que se suicidó estuviera vivo nos hubiera dicho quién lo mandó, pero si detectamos que trabajó para Miguel Ángel Yunes pues hay que traer a Miguel Ángel Yunes a que nos diga por qué lo contrató con antecedentes de homicidio”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Seguridad Pública inicia investigación por desaparición forzada en Maltrata

Publicado

con fecha

Autor

Sin saber cuántos son los policías señalados de participar en la desaparición forzada de personas que aparecieron desmembradas en Maltrata durante la semana pasada, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez, aseguró que ya se inició una investigación por parte de Asuntos Internos de la dependencia.

Además dijo que están dispuestos a cooperar con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), que inició una queja por estos hechos dados a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE), por el hallazgo de los cadáveres desmembrados de cuatro personas en Maltrata y en el que presuntamente habrían participado policías a bordo de cuatro camiones de la SSP.

“Al parecer son cuatro elementos, pero mejor lo checo y paso el dato; lo que pasa es que muchas veces en una patrulla van dos elementos, otras van seis o cuatro, todo depende del servicio”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending