Conectate con nosotros

Portada

Firman de convenio ”Escuela Garantizada, Escritura Garante”

Publicado

con fecha

Por: Pablo Espidio.

Se lleva a cabo la firma del convenio “Escuela Garantizada, Escritura Garante” donde presidentes municipales de la zona norte acudieron para poder presentar las instituciones educativas de sus comunidades que aún no cuentan con este trámite, para que de esta forma puedan recibir apoyos tanto de gobierno municipal, estatal y federal.

Los representantes de los diferentes municipios los que acudieron a esta firma de convenio donde cada uno llevaba las listas de las escuelas que no cumplen con las escrituras de los terrenos donde están instaladas, pues algunos casos  todas las escuelas de las localidades presentan este problema por lo que les inquieta esta situación.

Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente Municipal de Poza Rica, dijo que la firma de este convenio es muy importante para la ciudad y para cada uno de los municipios que conforman la zona norte de Veracruz, ya que les brindara grandes beneficios a los planteles educativos pues les da acceso a los programas para el mejoramiento de estos y en casos de desastres acceder a programas de reconstrucción.

Señaló que por décadas este problema se ha ignorado, pero gracias al compromiso de Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del estado a través de la Secretaría de Educación de Veracruz se puede retomar este tema y llegar a grandes acuerdos en favor de las escuelas y la educación de los menores, dijo que se comprometen a trabajar pues con la educación de los niños veracruzanos no se juega.

Durante el evento Zenyazen Roberto Escobar García, Secretario de Educación, comentó que durante un recorrido por el estado de Veracruz se dieron cuenta que tenían 12 mil 598 escuelas sin escrituras, es decir que 24 mil 109 que representa más del 50 por ciento no contaban con la escrituración, es por eso que el gobernador les encargo que trabajaran en este tema.

Pues para poder recibir el apoyo por parte del gobierno es necesario contar con las escrituras de la escuela, pues con la firma de este acuerdo en la zona norte 125 escuelas que representan casi el 20 por ciento se han aliado con sus ayuntamientos para ser beneficiada con este proceso pues 650 escuelas de la zona no cuentan con este documento.

Esperan que para antes que se termine el año estarán entregando más de 125 escuelas en esta zona, pero necesita que los ayuntamientos y las escuelas se unan para para trabajar y así puedan cumplir su meta, pues son varios procesos para que los terrenos pasen a manos de la Secretaría de Educación y con ello ya puedan recibir los apoyos que los tres niveles de gobierno están otorgando a favor de la educación.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Hay un rezago muy grande en avance de carpetas de investigación: Encargada de Fiscalía

Publicado

con fecha

Autor

La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández, dio a conocer que existe un “muy grande” rezago en el avance de carpetas de investigación.

Detalló que existe un rezago de 50 mil carpetas que se encuentran reportadas, en tanto que 10 mil no se encuentran en el sistema.

“Existe un rezago en el avance de las carpetas, así como en los números de las carpetas que existen, realmente hay un rezago en la actualización, estamos hablando de 50 mil carpetas que están reportadas, pero también 10 mil que no están en el sistema”.

Comentó que “es un rezago muy grande en el avance de las carpetas y eso ha generado en la ciudadanía molesta, indignación”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

El plátano se captura en aguas marinas y sistemas lagunares del Golfo de México: Sedarpa

Publicado

con fecha

Autor

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca del estado de Veracruz, (Sedarpa), compartió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que hablaba del plátano, aunque se refería a este fruto como si fuera un pez.

En su cuenta de Twitter, la dependencia estatal indicó:

“El plátano se considera una especie tropical que no tolera temperaturas frías y su zona de captura se lleva a cabo en aguas marinas y sistemas lagunares del Golfo de México y el Mar Caribe.

Consume #ProductosVeracruzanos”.

Fuente

Sigue leyendo

Portada

Veracruz debe impulsar el Turismo de Observación de Aves

Publicado

con fecha

En México hace falta darle la relevancia que necesita al tema de la conservación de la naturaleza, pues es la misma naturaleza quien brinda las herramientas para su conservación, ya que a comparación de países con mayor desarrollo donde las personas de la tercera edad son los que más invierten en viajes para la observación de aves y fauna.

Angelina Ruiz Sánchez, Investigadora de aves, señaló que existe un poco de interés por parte de las autoridades para destinar recursos para actividades que sean ecoturísticas, de conservación, senderos interpretativos, pero la observación de aves que en algunos países como Costa Rica donde ha generado una gran derrama económica por esta actividad el gobierno mexicano no le ha dado la relevancia que tiene.

Destacó que se está desaprovechando este rubro, pues el país tiene una gran diversidad en el país y en particularmente una gran riqueza de aves en el estado de Veracruz, al igual hablo sobre la apreciación de las orquídeas, las cuales son las únicas con una gran variaciones en el mundo de la flora, pues se bebe tener un control de la venta de esta especie para evitar ponerla en peligro de extinción.

Ya que deben de venir de viveros y la venta deben de ser de manera legal, porque se están extrayendo de su sistema natural, al igual asevero que a pesar de existen políticas públicas que buscan proteger a las especies muchas veces no se da el mensaje correcto porque es uno mismo el que día a día el que está encargado de realizar ciertas acciones, por lo que considera que existe una falta de comunicación de lo que está escrito y de lo que se conoce.

Mencionó que si el ser humano no se procura tener sistemas que sean estables, que sean resistentes no se podrá resistir al estilo de vida al que se está acostumbrado, pues son estos mismos los que brindan los servicios naturales, por otra parte mencionó que en esta zona es muy fácil el describir las diferentes especies de aves.

El estado de Veracruz es un punto fundamental para las aves del Canadá, Estados Unidos y del norte del país las cuales buscan tierras más cálidas para pasar el invierno, es por eso que es un factor importante que permite una riqueza en el estado pues les ofrece una gran gama a las especies tanto nativas como las que emigran.

Sigue leyendo

Lo + Trending